Si deseas celebrar el Espíritu de la Navidad sigue estos rituales

El 21 de diciembre se ha convertido en una fecha muy especial, además de celebrarse el solsticio de invierno (noche más larga del año), se ha adoptado en nuestro país una celebración proveniente de los países nórdicos, darle a bienvenida al espíritu de la navidad.

Esta celebración se convierte en una forma de reunirse con amigos y familiares. Según cuenta la leyenda el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. Este es interpretado como una energía que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía y alegría.

Para celebrarlo se hace una gran cena y algunos rituales que te mostramos a continuación y con los que aprenderás cómo celebrar el Espíritu de la Navidad:

Ritual familiar:

Este día es ideal para limpiar tu casa, compra inciensos de pino y mandarina, para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad.

Otro elemento que cobra gran relevancia es la estrella del árbol de Navidad, esta simboliza la estrella de Belén y debe estar presente y bien iluminada durante la celebración. Si tu casa aún no está decorada, es el momento para hacerlo acompañado de tu familia.

Prepara una cena para todos los invitados, para compartir una velada de alegría, agradecimiento por lo que han recibido en el 2015 y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas. El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año.

Ritual espiritual:

Este ritual debe realizarse entre las 10 y 12 de la noche.

Necesitarás:

• 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.
• 1 cono o varilla de incienso de benjuí.
• Esencia de azahar (flor blanca del naranjo).
• Fósforos.
• Hojas de papel.
• Lápiz o bolígrafo.
• Tijeras.

La vela azul simboliza la paz, la amarilla refleja la alegría y felicidad de momento que estás viviendo rodeado de tus seres queridos. La vela roja es para que en el 2016 no falte el amor. El incienso es para atraer la paz y prosperidad y la esencia de azahar representa el amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

Forma de realizar el ritual espiritual:

1.- Escoge una mesa para realizar el ritual, coloca las velas en triangulo.

2.- Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparce unas gotas de esencia por el ambiente.

3.- Abres todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

4.- Concentrate  en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae la celebración. Visualiza la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Piensa también en tus objetivos particulares y visualiza los sueños cumplidos.

5.- Escribe en el papel los deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el  país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por ti). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual conserva el papel hasta el año siguiente.

6.- Si el año anterior realizaste este mismo ritual, saca el papel, recórtalo en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

7.- Deja que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.

Cualquiera de los dos rituales que desees realizar lo importante es compartir en familia y olvidarse por un momento de lo material, para así poder pedir por los demás.



Otro RITUAL del ESPÍRITU DE LA NAVIDAD


Los rituales del Espíritu de Navidad son variados, lo importante es aprovechar la llegada del solsticio de invierno, para recordar esta vieja tradición de los países nórdicos en la cual los ancianos regalaban dulces y exóticas mandarinas a los niños, antes de sumergirse en sus casas debido a las grandes nevadas.
Por redacción MiamiDiario

Este día muchas familias le dan la bienvenida en casa al espíritu de la Navidad, una forma más de unirse en familia y aprovechar las muchas energías de esta fecha especial para disfrutar en un ambiente de alegría.

Los diez pasos del ritual

Intenta cumplir todos los pasos, para ello debes tener muchas mandarinas en tu casa, para compartir y conmemorar la tradición. Lo más importante es saber cómo celebrar el espíritu de la Navidad con tus seres queridos.




Pasos a seguir:
1 Compra las mandarinas y las esencias

Esta noche es la fecha ideal para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de paz, buenas energías, prosperidad y amor, penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas.



2 Invita a los vecinos y amigos

Si quieres disfrutar este día tan especial lleno de tanta energía, entonces una buena forma de hacerlo es reunirte con tus amigos más cercanos o con tus familiares. Muchas personas optan por reunirse el día del espíritu de la Navidad con sus amigos y dejar el encuentro familiar para el 24 de diciembre, lo importante es convocar las energías positivas





3 Limpia tu casa y coloca inciensos
Ese día es importante aprovechar para limpiar nuestro hogar y prepararlo para la celebración. Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad.



4 Enciende la estrella de Belén
También es importante que la estrella del árbol de Navidad o de Belén esté colocada y encendida, en el caso de ser iluminada, parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar. Enciende los inciensos y riega las esencias.



4 Para este recibimiento es ideal que nuestra casa esté ya decorada de Navidad, si no es así, el 21 de diciembre es un buen día para hacerlo, siempre en medio de la alegría y la armonía de estas fechas.




5 Prepara una cena entre todos los asistentes
Prepara una comida ligera para todos tus invitados, la idea es compartir una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas. El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año. Coman las mandarinas.


6 No olvides que durante esta velada el ambiente debe ser de alegría, por eso debes invitar a la unión y la celebración, puedes ambientar con villancicos y hacer que tus invitados la pasen muy bien en medio de una atmósfera de amor y agradecimiento.





7 Escriban las cartas de deseos.

Muchas personas para celebrar el espíritu de la Navidad hacen una carta llena de deseos para el año, esperando que Dios los guíe y ayude en el camino para cumplir estos sueños. Debes aprovechar la energía increíble de esta fecha para hacer tus peticiones y comenzar el año listo para trabajar en tus metas y anhelos.



8 Agradece

Agradece a Dios por todas las bondades recibidas, por la vida, la familia, las amistades, la salud, el amor y el dinero.


9 Pide
Pide todo lo que quieras estás orando a Dios que todo lo puede, comienza de lo general a lo particular, pide por el mundo, la paz, la alegría, por tu país, por los países que no creen en Dios, por tu familia, por tus hijos y tus padres y luego lanza la lista de tus deseos, si quieres coloca una foto de la cosa material que anhelas, una casa, un autos, o lo que quieras.



10. Dobla la carta y guárdala en un sitio hasta el año entrante, cuando la leerás de nuevo y verás cómo la mayoría se te concede

Felices Mandarinas del Espíritu de Navidad

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros