La canciller interviene hoy en la OEA en defensa de la Patria


> La ministra participará en una reunión extraordinaria del organismo
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará hoy una reunión extraordinaria en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos, donde participará la canciller Delcy Rodríguez.
Esta sesión fue una petición de la delegación de Venezuela, luego de que el pasado viernes, 18 naciones convocaran a una sesión especial mañana para tratar, sin permiso del Gobierno Bolivariano, la situación del país.
En este sentido, el presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Belice en el organismo, embajador Patrick Andrews, fue el encargado de realizar la solicitud para la reunión.
En el encuentro se espera que la ministra Rodríguez tome la palabra, de acuerdo al orden del día, luego de unas palabras de apertura del embajador Andrews. En su intervención, la canciller defenderá la soberanía de la Patria de Bolívar y de Chávez, ante las intenciones de Almagro de acabar con la paz en el país.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Libertador Simón Bolívar a las 2:00 de la tarde y será transmitida en directo a través de la web de la OEA y la página oficial de Facebook del ente.
APOYO DE MÉXICO Y PANAMÁ
El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Juan Carlos Varela, para tratar las acciones intervencionistas que pretenden aplicar al país desde la OEA.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, se reseña que los mandatarios ratificaron que sus cancilleres trabajarán, teniendo en consideración el respeto a la autodeterminación de los países.
En la conversación, el Presidente agradeció a ambos mandatarios las palabras respetuosas y alentadoras por el buen devenir de nuestro país”, resaltando la necesidad de preservar los procesos de unión de la región, “frente a las amenazas de socavar el destino que la gran historia independentista depara a nuestras naciones”.
SINDICATO URUGUAYO REPUDIA INJERENCIA
El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay rechazó en una declaración la postura de la Cancillería de ese país en cuanto al proceso democrático de Venezuela, como línea impulsada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y que constituye una acción unilateral injerencista que provoca una intervención en Venezuela.
El texto fue firmado en Montevideo y divulgado ayer por la canciller Delcy Rodríguez a través de su usuario en Twitter, donde escribió: “Agradecemos al PIT-CNT de Uruguay su solidaridad ante el comportamiento del secretario general de la OEA en contra de Venezuela”.
En el comunicado, el sindicato expresa: “Lamentamos mucho que la Cancillería uruguaya —una vez más— se deje llevar por transcendidos, e incluso no tenga en cuenta las numerosas muestras de solidaridad que ha tenido el pueblo venezolano para con nuestro país en momentos muy difíciles. Y paradójicamente queda alineado a los países que llevan y apoyan una contraofensiva imperialista”.
Asimismo, en el texto hacen referencia a la reciente aprobación del Examen Periódico Universal 2016 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por parte de Venezuela, “con expresas felicitaciones de diversos organismos del Sistema de Naciones Unidas —Unicef, FAO, PNUD, entre otros—, por sus esfuerzos en ampliar el acceso a los derechos humanos por parte de toda la población venezolana”.
Asimismo, estudiantes de los cursos de historia y de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Amazonas, en Manaos, también expresaron su apoyo ante los constantes ataques al país.
“Como miembros de la Universidad Federal de Amazonas (UFAM), en Manaos, República Federativa de Brasil, rechazamos las acciones que contra Venezuela vienen siendo realizadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y declaramos nuestra firme repulsa a este agente del imperialismo norteamericano, expresando nuestra solidaridad con el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro”, expresaron.
En las últimas semanas, movimientos sociales de diferentes naciones, como Filipinas, República Dominicana, Italia, Brasil, Gran Canarias y El Salvador, entre otros, han manifestado su apoyo al Gobierno Bolivariano y han repudiado las acciones de Almagro.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros