La pandilla judicial roja: maquinaria de tortura

Portada de El Nacional (Venezuela)

La pandilla judicial roja: maquinaria de tortura

La pandilla judicial roja opera como una gigantesca maquinaria de tortura. Uso la palabra maquinaria porque de eso se trata: de un conjunto de entidades dedicadas a torturar, a causar dolor de forma permanente a cada ciudadano, a cada familia venezolana. Magistrados sin credenciales ni decencia, jueces ímprobos, tribunales especializados en el terror, fiscales que trabajan con guiones previamente establecidos, falsos testigos armados de falsedades, organismos policiales expertos en la violación de los derechos humanos y el debido proceso, carceleros feroces e impunes, y un grupo de voceros dotados de impunidad que acusan desde los medios del Estado –Cabello, Rodríguez y Rangel se disputan la Medalla de Oro de la Infamia–, son piezas, activos engranajes de esta maquinaria.
Torturan a la sociedad entera. Propagan el miedo. El máximo tribunal es el epicentro de la atrocidad con que se castiga a Venezuela. En sus despachos se fabrican decisiones que contravienen la Constitución, las leyes, la realidad y el sentido común. Una revisión de sus sentencias lo hace evidente: los venezolanos carecemos de derechos. La maquinaria desconoce resultados electorales. La maquinaria nos impide hacer uso del derecho constitucional al referéndum revocatorio. La maquinaria se propone destruir un poder público, la Asamblea Nacional, producto de nuestros votos. La maquinaria otorga impunidad a los funcionarios del Sebin, cuerpo invadido por el odio en contra de personas y familias. La maquinaria decreta una nacionalidad para Nicolás Maduro. La maquinaria abre expedientes. La maquinaria dicta sentencias en contra de personas inocentes. La maquinaria autoriza la existencia de centros de reclusión que son tumbas donde se tortura a los detenidos. La maquinaria ordena el traslado de los detenidos. Juega con las vidas de los presos. Impide a las familias reunirse con sus víctimas. Bloquea la acción de los abogados defensores. Nada hace ante los métodos abusivos y humillantes que los carceleros practican en contra de los presos y sus familiares.
La maquinaria roja de tortura es garante del poder sin restricciones. Un poder ilimitado. Sin contrapeso, sin control. Poder que otorga impunidad al régimen y se otorga impunidad a sí mismo.
Dos son sus procedimientos fundamentales. Cuando se trata de expedientes políticos, la maquinaria actúa al unísono con el Ejecutivo: la maquinaria acosa, rodea al acusado, le cierra todas las posibilidades hasta conducirlo a una condena sin remedio. Implacable y que convierte al detenido en una persona sin derechos. Sometida a los vaivenes de quien haya dictado la orden: Raúl Castro, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Adán Chávez. Nadie debe olvidar la confesión de Aponte Aponte: en la oficina de Elías Jaua, en la esquina de Carmelitas, los viernes en la tarde, tenían lugar las reuniones en las que se transmitían al máximo tribunal las instrucciones del máximo pervertidor de la justicia: Hugo Chávez. Sentencias dictadas a priori: en eso consiste uno de los legados concretos del teniente coronel.
El anterior no es el único procedimiento. Hay otro, que incluye los expedientes no políticos, que tiene esta característica: opera como una caja registradora. Funciona como un cuantioso mercado donde se subastan las sentencias, donde hay jueces que actúan como martilladores: preguntan a las partes quién da más. Y han cambiado de moneda. Desdeñan los bolívares y se niegan a escuchar ofertas que no sean en dólares. 
Sentencias dictadas a priori o subastas en dólares al mejor postor: estos son los procedimientos de la maquinaria de tortura que opera la pandilla judicial roja.

Maduro ordenó retirar billetes de Bs 100

Rosangel Hurtado ‏@rosaangel_08 55:"Nuevo insulto: ¡Eres más inútil que un Billete de 100!" Foto: Twiter
El billete de 100 bolívares dejará de circular / Foto Archivo
La medida es precipitada, y la banca pública y el BCV no tienen agencias suficientes para el canje, dijo el economista José Guerra 

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que en 72 horas, a partir de mañana –hoy es bancario– saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, e indicó que tomó la medida debido a lo que calificó de un ataque a la moneda venezolana desde Colombia y Brasil, países desde donde, aseguró, hay más de 300 millardos de bolívares represados. “Queda sin efecto el billete de 100 bolívares en el territorio nacional”, expresó en el programa En contacto con Maduro.
Reveló que el gobierno adelanta una investigación desde 2014 y dijo que desde Colombia se ha dado un fenómeno de extracción de billetes, papel moneda venezolana, de manera consuetudinaria y masiva a través de Cúcuta y Maicao.
Pidió condenar con penas de 12 a 18 años a quienes hayan incurrido en el delito de “jugar con la moneda nacional”.
Señaló que a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica en Gaceta Oficial, las personas que tengan billetes de 100 bolívares podrán canjearlos o depositarlos en su cuenta y luego habrá un período de 10 días para que el BCV continúe canjeando en sus taquillas. Detalló que el plazo es prudente para declarar los billetes ante la banca pública y ante el BCV.
Maduro firmó un decreto de emergencia económica “de recontraofensiva contra la guerra económica de fin de año” y aseguró que golpeará al modelo instaurado por los promotores de la guerra económica. “Golpearemos a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores”, expresó.
Dijo que instruyó a Vladimir Padrino López y a Néstor Reverol, ministros de Defensa y de Relaciones Interiores, respectivamente, para cerrar inmediatamente las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes.
El economista José Guerra considera “precipitada y peligrosa” la medida, antes de la entrada del nuevo cono monetario –15 de diciembre–, pues en condiciones normales este tipo de sustitución se lleva su tiempo.
A su juicio, el gobierno comete un error al dejar el canje de los billetes de 100 bolívares solo en la banca pública, que no cuenta con suficientes agencias, y el Banco Central de Venezuela únicamente con sedes en Caracas y en Maracaibo.
Para el economista Asdrúbal Oliveros la medida conducirá a un colapso. “Tú no puedes sacar en 3 días el billete de 100, sin tener a tono los nuevos billetes y monedas. Apunta al colapso” escribió en su Twitter.
Para su colega Miguel Ángel Santos: “La norma arruina y afecta al sector privado, fortalece al régimen en la medida que reina en un entorno cada vez más miserable”.
El gobierno reparte juguetes
El presidente Nicolás Maduro dijo que el niño venezolano “tiene su juguete asegurado”, luego del decomiso del jueves de la Sundee a la distribuidora Kreisel “por acaparamiento criminal”. Insistió que el procedimiento se ejecutó conforme a la ley.
El superintendente William Contreras informó desde el galpón de Kreisel en Guarenas, Miranda, que los representantes de la Sundde y la FANB habían contabilizado hasta ayer 3.821.000 juguetes, muchos con la fecha de inventario de 2014. Durante las declaraciones del funcionario, al pie de la pantalla de VTV, colocaron la consigna “Juguetazo versus acaparamiento”. 


Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros