Diálogo no solo “costará caro, sino que es sumamente peligroso”


“Desde que nos enteramos de las reuniones secretas entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana dije que tendría consecuencias muy peligrosas para los venezolanos… Esto nos costará no solamente caro, sino sumamente peligroso para los que queremos rescatar la libertad en Venezuela”. Esta fue la reacción del exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, tras darse el inicio de las mesas de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.
Arria manifestó que la medida de casa por cárcel otorgada al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, “tuvo un costo, y el costo fue la participación de Timoteo Zambrano cuando criticó a Unasur porque el organismo se había manifestado por la falta de libertad en Venezuela. En el momento más importante, donde la comunidad internacional tenía los ojos puestos sobre el país… es imperdonable haber generado una esperanza… Jesús Torrealba no fue al diálogo por su cuenta, él es un empleado de la MUD y por eso lo mandaron”.
“Tengo años diciendo que estamos enfrentados a un régimen militar, que el Consejo Nacional Electoral es un ministerio de elecciones y la MUD decía ‘eso es desestimular a los votantes’, es decir, hemos vivido en un proceso permanente de negación de la realidad que los venezolanos lo estamos pagando caro y lo seguiremos pagando caro… A mí me dicen que es fácil hablar desde Nueva York, pero pondré un ejemplo, (Yon) Goicoechea regresó a Venezuela e inmediatamente le inventaron un proceso, ¿alguien ha preguntado por él? No, ya lo olvidaron”, sesgó Arria.
El exembajador lamentó que la sociedad venezolana siga creyendo en la dirigencia opositora, “que cada vez que uno hace algunos señalamientos dicen ‘eso es romper la unidad’, la unidad solo existe para ellos cuando hay fines electorales, no existe como propósito común de rescatar la libertad de Venezuela. Algunos ven esto como un tema de candidatura, yo lo veo como un tema de salvación nacional, que son dos cosas muy distintas”.
Sumarium.com

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros