PORTADA de la PRENSA OFICIALISTA del JUEVES 14 de ABRIL de 2.016





CCS-140416-001

Congreso de la Patria evaluará al Gobierno

003_YM_4484_P

> El jefe de Estado instaló la primera plenaria > Anunció que el sábado 16 de abril arranca el Plan Barrio Adentro 100%
Desde el Poliedro del Caracas, el presidente Nicolás Maduro instaló ayer formalmente el Congreso de la Patria; iniciativa a la que pidió hacer propuestas concretas de acción en las tres agendas prioritarias que propone el Gobierno Nacional para reimpulsar el pensamineto chavista.
En su discurso, Maduro explicó que la Agenda Económica Bolivariana, la Agenda de las Misiones Sociales y la Agenda Política son los mecanismos con los que contará el Estado y el pueblo para combatir la guerra económica y acabar con el rentismo petrolero.
“Una de las cosas más importantes que vengo a solicitar a este Congreso de la Patria es que evalúe el Gobierno Bolivariano que yo presido (…) para que ustedes con la crítica, la autocrítica y la capacidad de hacer propuestas llenen de energía, realidad y compromiso. Pido el apoyo de este liderazgo nuevo que se va levantando”, dijo desde el recinto ubicado en La Rinconada.
Solicitó agendas precisas acerca de las fallas que se detecten dentro de la Revolución. “¿En qué estamos fallando?”, preguntó al tiempo de convocar a los presentes a incorporarse a la Agenda de las Misiones Sociales para que sean protagonistas de la Gran Misión Hogares de la Patria y Barrio Nuevo, Barrio tricolor. “Para que agarren más calle, más barrio”.
El mandatario nacional aprovechó la oportunidad para anunciar que el sábado 16 de abril será activada el Plan Barrio Adentro 100%.
En este operativo se incorporarán los médicos recién graduados en Venezuela, con la brigada medica cubana que viene prestando sus servicios al país y que forman parte de los convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Jesús_Vargas-3827
En la jornada participaron delegados de más de 30 movimientos sociales de carácter nacional campesinos, trabajadores, mujeres, pueblos aborígenes, afrodescendientes, comunidades de barrio, la sexo diversidad, comunidades empresariales, movimiento de discapacitados, pescadores, movimientos de la reserva activa, cultura nacional, educación, salud, entre otras organizaciones de base.
También asistieron a este acto el Gran Polo Patriótico (GPP) y todos sus partidos políticos y la Organización Bolivariana de Estudiantes. “Esto es apenas la punta de un proceso histórico de renovación de la Revolución”, aseveró.
Contra la Asamblea burguesa
Maduro afirmó que el Congreso de la Patria es el más poderoso instrumento para construir “la nueva mayoría del nuevo bloque histórico y derrocar las pretensiones golpistas de la Asamblea adeco-burguesa”.
“Congreso de la Patria a la calle, a la carga”, pidió al tiempo de explicar que para que esa instancialogre este objetivo tiene que transformarse en el más poderoso instrumento para aplicar las 3R, (Revisión, rectificación y reimpulso).
Instó a los participantes para que el día del cierre -19 de abril- le hagan entrega de propuestas concretas para la rectificación de las políticas revolucionarias.
Reveló que hasta hoy se han activado “casi 80 columnas de fuerza, la gran mayoría de ellas, pudiéramos decir, que son columnas nuevas de este tiempo histórico que ha despertado en estos años”.
El jefe de Estado agradeció a las delegadas y delegados, voceros y voceras, hombres y mujeres, de a pie, así como a líderes que se han articulado en este llamado de este Congreso de la Patria e incorporado en asambleas y movilizaciones en estas nueve semanas de activación de esta poderosa idea.
Además, consideró que la Revolución Bolivariana ha cumplido el periodo histórico de mayor impacto, al tiempo que valoró que el pueblo es de hombres y mujeres que jamás se han prestado a una concesión.
_________________________
Magnicidio frustrado
“En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares en Miranda que tenían planes de asesinarme”, denunció el mandatario nacional en cadena de radio y televisión cuando instalaba el Congreso de la Patria en El Poliedro de Caracas.
En ese contexto, Nicolás Maduro exhortó a su equipo de trabajo y al pueblo en general a cuidarse debido a los constantes ataques que mantiene la derecha nacional e internacional en contra del Ejecutivo, con la finalidad de derrocar al Gobierno.
_________________________
Maduro denunció campaña contra líderes del sur
El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció las campañas de descrédito, promovidas por la derecha internacional, en contra de grandes líderes de América Latina, reseñó AVN.
En ese sentido se refirió a los hechos que están ocurriendo en Brasil, donde a su juicio, se reactivó un golpe de Estado en contra de la mandataria Dilma Rousseff; en Argentina, contra la expresidenta Cristina Fernández; y en Bolivia, donde se lleva a cabo una campaña de descrédito en contra del presidente Evo Morales.
En referencia a la presidenta Rousseff, el jefe de Estado indicó que su par brasilera representa un gran movimiento social que desde hace 40 años defiende los ideales del pueblo de la nación suramericana.
Por otra parte, el presidente Maduro rechazó la persecución que vive actualmente el pueblo de Argentina y la expresidenta de esta nación, Cristina Fernández, quien compadeció ayer ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, ubicado en Buenos Aires, capital argentina, por supuestas implicaciones en un caso financiero que ha sido calificado como una acción política para desprestigiar la imagen y el movimiento democrático que ella representa.
Igualmente, el presidente Maduro expresó su solidaridad a su par boliviano, Evo Morales, quien ha sido víctima de constantes campañas en su contra para desprestigiar su imagen y la gestión democrática e igualitaria que este lleva a cabo en la nación.
Conspiración desde EEUU
Asimismo, el presidente denunció que desde Washington, Estados Unidos, se orquesta una conspiración golpista para derrocar al Gobierno Bolivariano.
“La conspiración golpista para derrocar el gobierno revolucionario y acabar con la patria venezolana está en marcha, hay una conspiración golpista dirigida desde Washington”, alertó en cadena nacional.
Argumentó su hipótesis presentando un video donde se observa al presidente de esa nación, Barack Obama, opinando sobre una salida intespectiva del gobierno venezolano para que la economía pueda mejorar.
Con base a este punto el jefe de Estado instó a construir una nueva política comunicacional y cultural, en contacto con el pueblo mientras que permitan derrotar, con la verdad, las mentiras orquestadas por la derecha para confundir a los venezolanos y generar descontento.
THEODORASKIS MORALES FLORES / CIUDAD CCS
 FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

Pueblo en resistencia PINTURAS INSUMISAS

En la sede del Gobierno del Distrito Capital (GDC) se encuentra esta muestra pictórica del artista Enry Mariño, que rinde homenaje a las venezolanas y los venezolanos que rescataron al Comandante Hugo Chávez luego del golpe de Estado de abril de 2002. La muestra, que espera la visita de caraqueñas y caraqueños, honra la iconografía de la gesta independentista venezolana, al tiempo que la fusiona con imágenes contemporáneas de Caracas, con rostros del Comandante Chávez y con simbología indígena, destacando la unidad de la gesta emancipadora venezolana desde los tiempos de la conquista, la independencia y la Revolución Bolivariana. Es así como las pinturas, realizadas con la técnica de óleo sobre tela, condensan 500 años de rebeldía, dignidad y lucha libertaria, y alertan sobre lo imprescindible de la memoria para mantener viva la identidad y lucha de los pueblos.







3_El-día-que-Venezuela-derrotó-al-imperio(13-de-Abril)_Oleo-sobre-Tela_M-200x140cm

5_Lucha-hasta-vencer-este-11-de-Abril_Oleo-Escarcha-sobre-Tela_M-160x120cm




Sin título



Viñeta-Ciudad-Ccs-14-04-16


Noticias CCS

Los CLAP son la clave para combatir el bachaqueo y la guerra económica

> Los Comités Locales de Abastecimiento realizarán jornadas casa por casa y supervisarán la red de distribución

Venezuela

Congreso de la Patria evaluará al Gobierno

> El jefe de Estado instaló la primera plenaria > Anunció que el sábado 16 de abril arranca el Plan Barrio Adentro 100%

13 de Abril rebelión y renacimiento

001_HJ0A2762_P
001_FS_2310_P
Jesús_Vargas-3842
Jesús_Vargas-3844
Jesús_Vargas-3851
013_MG_4745_P
_mg_9240_rh1460578570
Jesús_Vargas-3818
016_YM_4549-2_P
Jesús_Vargas-3912
Perviamente
Proxima

Cultura

Mundo

Cristina denuncia abuso de poder en su contra

> La expresidenta de Argentina entregó ayer su declaración escrita en el Tribunal > Dijo que la acusación que se le hace tiene fines políticos

foto




Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)