PORTADAS de la PRENSA NACIONAL y REGIONAL del VIERNES 18 de Marzo DE 2.016

PORTADAS DE LA PRENSA OFICIALISTA

Gobierno Nacional firmó acuerdo para reactivar ensamblaje de vehículos y motocicletas


Este jueves el Gobierno Nacional firmó el acuerdo para la reactivación de ensamblaje de vehículos y motocicletas como parte del Plan Nacional de Reactivación del sector automotriz, incluido en el motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana.
“Este plan que implica un conjunto de facilidades productivas, nos permita avanzar de manera específica, puntual en la reactivación de toda la capacidad instalada en un nuevo modelo no dependiente y productivo”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de radio y televisión.
En este sentido, explicó que este plan permitirá “unir capacidades científicas, tecnológicas para lograr la sustitución de partes, autopartes” y fomentará “la conexión de estímulo productivo y de creación”.
El Presidente de la República reiteró su llamado a la sustitución del modelo dependiente rentista heredado de la IV República y que se ha visto afectado en los últimos meses por la caída de los precios del barril de petróleo.
“Este es el camino de Venezuela: romper las dependencias, independizarnos, liberarnos y generar un ciclo nuevo, virtuoso generador de soluciones no sólo en lo productivo sino en el crecimiento de una nueva fase de los procesos distributivos, comercializadores que permitan el vivir viviendo”, dijo el Jefe de Estado.
Señaló que el modelo económico que promueve impulsar el Gobierno Nacional mediante el modelo socialista bolivariano busca generar un “crecimiento humano, la protección social y felicidad social y colectiva”.
Durante la transmisión en cadena nacional, Maduro realizó un contacto con la planta ensambladora de motocicletas Vecoma-Yamaha, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda.
AvN / Hoy Venezuela
http://hoyvenezuela.info/



Correo del Orinoco - 18-03-2016

Condenó acciones de la derecha en Brasil

Maduro:Hay un golpe de Estado mediático y judicial contra la presidenta Dilma Rousseff

17 marzo 2016 | 1 Comentario
“Venezuela condena golpe de Estado anunciado y ejecutado por medios de comunicación y factores del poder judicial. Muy peligroso que se pretenda estos caminos para arrebatarle lo que se han ganado en las calles durante décadas de lucha de la resistencia”, expresó el jefe de Estado venezolano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la reactivación de un golpe de Estado en Brasil, por parte de sectores de la derecha de la nación suramericana, en contra de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff y contra el líder brasileño y expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva,
“Venezuela condena golpe de Estado anunciado y ejecutado por medios de comunicación y factores del poder judicial. Muy peligroso que se pretenda estos caminos para arrebatarle lo que se han ganado en las calles durante décadas de lucha de la resistencia”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Manifestó que esta campaña tiene como objetivo “desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular que estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana”, tal y como lo han intentado en Venezuela desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en 1999.
Ante esto, el Mandatario Nacional reiteró su solidaridad con ambos líderes de la nación suramericana. “Venezuela se suma a las voces de los movimientos sociales revolucionarios de nuestro continente, denunciando y rechazando el golpe de Estado de factura imperialista que, a través de grandes medios de comunicación, pretenden desaparecer de la vida política a estos dos grandes líderes”, recalcó.
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro llamó a los pueblos del continente a levantar la voz de la solidaridad mundial para apoyar a ambos líderes brasileños.  ”Levantemos la voz de la solidaridad mundial con Dilma y Lula ante el Golpe Mediático-Judicial en Brasil”, escribió el jefe de Estado en su usuario en Twitter @NicolasMaduro.
Tanto Rousseff como Lula da Silva enfrentan actualmente una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores, que los acusan de ser responsables del fraude masivo en Petrobras.
Sobre Rousseff pesa la posibilidad del impeachment con el cual se le intenta destituir por la vía del Congreso, como ocurrió con el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Por su parte, Lula fue objeto de una detención arbitraria el pasado 4 de marzo, cuando al menos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil allanaron su casa, la de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre.
Esta operación se desarrolló a pesar de que el Tribunal Supremo Federal (TSF) de esta nación había emitido una sentencia en la que descartó la necesidad de llamar a Lula a declarar por el caso Petrobras, ante la presentación, por parte de su defensa, de un escrito con las alegaciones en torno a la investigación en la que había sido implicado.
Luego, el Ministerio Público de Brasil dictó una medida de privación de libertad contra el expresidente por supuestos manejos irregulares.
T/AVN



CCS-180316-001


Maduro llegó a Cuba para revisar acuerdos bilaterales


maduro02
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba este viernes para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que revisará los acuerdos bilaterales que mantienen ambas naciones.
“Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones”, expresó el mandatario a su llega a La Habana.
Maduro destacó el jueves que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, preparó junto a las autoridades cubanas una serie de nuevos convenios para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países.
Rodríguez se reunió el pasado 11 de marzo con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para evaluar la cooperación entre Caracas y La Habana; así como para ratificar la intención de las partes por estrechar la cooperación en distintas áreas de interés.
Según el jefe de Estado venezolano, este viernes se harán una serie de anuncios sobre la consolidación de nuevos mecanismos de integración, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“Venimos a hacer una propuesta de visión a largo plazo 2016-2030, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región, la visión del ALBA como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural”, expresó el mandatario.
Durante el pasado mes de diciembre la Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 nuevos acuerdos en materia de educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.
Cuba y Venezuela tienen proyectos relacionados con sectores vitales como salud, educación y deportes. Venezuela es territorio libre de analfabetismo gracias al apoyo solidario de Cuba que aportó el método “Yo Sí Puedo”.
En la actualidad unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en casi 20 programas sociales que benefician a millones de ciudadanos.
Del Convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública con sus consultorios populares, con 568 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
TELESUR
FOTO CUBADEBATE




Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, y su mujer, la modelo y cantante Carla Bruni, serán recibidos este lunes en el Vaticano por el papa Francisco - El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, y su mujer, la modelo y cantante Carla Bruni, serán recibidos este lunes en el ...
Firman plan para reactivar sector automotriz - El vicepresidente para el área económica productiva, Pérez Abad, apuntó que entre el Ejecutivo y las ensambladoras se ...
El Carabobeño detuvo circulación por falta de papel - La crisis de El Carabobeño poco a poco fue dejando sin empleo a más de 300 trabajadores -algunos ya se habían ido y otros ...
Activan operativo para Semana Santa con despliegue de 168.393 efectivos - El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció la utilización de unidades aéreas ...
Pdvsa aseguró mitigar el polvo por obras de Refinería - La supervisora adscrita a la gerencia de Ambiente aseguró que diariamente 34 camiones cisternas vierten aproximadamente 702 mil ...
Inameh prevé lluvias dispersas hacia el Sur y Occidente del país - La institución pronostica que la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito ...



Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)

Últimas Noticias de Periodiquito de Aragua

“Daredevil” regresa más cruda, personal y profunda - La primera temporada de "Daredevil" dejó a Matt Murdock convertido completamente en superhéroe, y la segunda, que se estrena en ...
Presidente Maduro llegó a Cuba este viernes para firmar acuerdos- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para participar en Comisión Mixta Cuba-Venezuela.
Anularon una de las dos cautelares que suspendieron investidura de Lula - El Tribunal Regional Federal de Brasilia anuló una de las dos sentencias cautelares que han suspendido la investidura del ...
Hoy se celebra el Día Nacional del Niño Indígena - Este día es dedicado a nuestras 41 comunidades indígenas que habitan en el país, como reconocimiento e inclusión de los niños y ...
Embajador Rafael Ramírez aseguró no tener conocimiento de investigación en su contra - El ex presidente de Pdvsa indicó que está "siendo víctima" de una campaña en su contra por parte de la Asamblea Nacional.
Después de Semana Santa podrían presentar en la AN una ley para el sector minero - El diputado Francisco Sucre hizo énfasis en que se debe rescatar las zonas de minería ilegal en Bolívar.
Presidente Maduro rechazó negativa de la AN a prórroga del Decreto Económico - El jefe de Estado afirmó que no se puede esperar "nada bueno de esa Asamblea Nacional"
TSJ declaró constitucionalidad del Decreto que prorroga Emergencia Económica - La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.270 dictado por el ...



Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

Bancos laborarán en Semana Santa

Jueves, 17 marzo 2016
Por Editor Martín Flores

Bancos laborarán en Semana Santa
Las distintas entidades financieras del municipio José Félix Ribas se encontraban esperando un correo electrónico adjunto con el oficio donde la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario informara si les correspondía laborar durante la Semana Mayor.
Se pudo conocer mediante un comunicado que: “las instituciones que conforman el Sector Bancario deberán garantizar la continuidad de la prestación de los serviciosa los usuarios y al público en general, por tanto, garantizar el cabal funcionamiento de toda su red de oficinas y agencias del país durante los días 21, 22, y 23 de marzo de 2016”.
Oficio emitido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario
Perla Timaure manifestó “me parece bien que trabajen, no es justo que se agarren toda la semana cuando uno tiene que hacer diligencias,  no se pueden parar, yo siempre vivo haciendo depósitos”.
Francis Rojas expresó “deben garantizar el funcionamiento de los cajeros automáticos, que no sea Viernes Santo y no tengan dinero los cajeros, es necesario que sean recargados con frecuencia”.
Isaac García aseguró “es una buena medida, es más, deberían trabajar hasta el viernes, no se debe ver afectado el sistema bancario porque es un servicio”.
Los usuarios se mostraron a favor de esta medida, muchos indican que así podrán seguir realizando las diligencias, por otra parte, los gerentes de las diferentes entidades financieras prefirieron no declarar al respecto.



Portada de Notitarde (Venezuela)

Maduro llega a Cuba para impulsar plan de cooperación bilateral

El Jefe de Estado a su llegada a La Habana, capital cubana, en la madrugada de este viernes, para iniciar una visita de trabajo en la que participará en la reunión de la comisión mixta, a fin de revisar y potenciar los acuerdos bilaterales de cooperación. (Imagen de Archivo) (Twitter @PresidencialVen/)
Maduro llega a Cuba para impulsar plan de cooperación bilateral
AVN
Caracas, 18 marzo 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.
Así lo declaró el Jefe de Estado a su llegada a La Habana, capital cubana, en la madrugada de este viernes, para iniciar una visita de trabajo en la que participará en la reunión de la comisión mixta, a fin de revisar y potenciar los acuerdos bilaterales de cooperación.
"Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones", declaró el Primer Mandatario a su llegada a La Habana, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Maduro adelantó que la misión a largo plazo será para impulsar "el desarrollo compartido económico, social, cultural, construir los proyectos para las generaciones que se están levantando".
Subrayó que estas estrategias fortalecerán a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), "como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural".
El Jefe de Estado se mostró complacido y agradecido por el grato recibimiento y apuntó: "Venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa, la casa común de este Caribe nuestro y de esta América Nuestra. La casa de Cuba, nuestra hermana Cuba".
Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.
El presidente Maduro resaltó los avances que han acompañado los caminos del Alba "en estos años de renovación, de liberación, de independencia, vivida y practicada y cómo nuestros pueblos se han hermando profundamente".
"Si en algún momento en 500 años nuestros pueblos fueron hermanos, la práctica del amor y la solidaridad es ahora. Somos hermanos y venimos a una tierra de hermanos, una tierra heroica, la tierra de Martí, de Fidel y venimos con todo el espíritu de ordenar lo que es el plan de cooperación, de trabajo conjunto, para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones", manifestó el Presidente.


Portada de Últimas Noticias (Venezuela)

Economía | 17-03-2016 09:30:00 p.m.
Venezuela producirá 559.750 mil vehículos y 10 millones de motos
El acuerdo logrado entre el Estado y las empresas ensambladoras tiene previsto alcanzar esa meta de producción en cinco años
Venezuela producirá 559.750 mil vehículos y 10 millones de motos (Créditos: Reuters / Archivo) 
ÚN.- El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que entre el Estado y las ensambladoras se acordó como meta de producción 559.750 vehículos y 10 millones de motos en cinco años.

Explicó que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, activado este jueves desde Miraflores, tiene como objetivo reimpulsar todo el sector y toda la cadena de valores agregados para "reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas para generar espacio para la exportación de esta importante actividad".

Dijo que la capacidad de ensamblaje de vehículos ha aumentado, lo cual ha ubicado a Venezuela como vanguardia en la región.

Pérez Abad explicó que han venido elaborando planes específicos, midiendo capacidades productivas, la incorporación de piezas y partes, “tenemos en el área de insumos y materias primas cuatro grandes industrias que proveen estos insumos necesarios para el sector automotriz, generando alrededor de 30.000 empleos directos”, dijo.

Agregó que “tenemos 150 transformadores de piezas, partes, y componentes que generan alrededor de 3.000 empleos directos, tenemos 115 empresas autopartista, que elaboran los espejos, retrovisores, entre otras partes de los vehículos (…) generando 15.000 empleos directos”, explicó Abad.

La idea de esto es “generar una propuesta que nos permita ir a los mercados internacionales, ir a la exportaciones y que nos permita además que los sectores sean autosostenibles, y generar divisas para la República” destacó Pérez Abad.






Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Fedeindustria: Nuevo esquema de precios permitirá abastecimiento

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Noticias Relacionadas:
Pérez Abad confía en que el nuevo sistema de precios garantizará los productos 

2001.com.ve
En entrevista para Unión Radio, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria afirmó que la nueva política de precios que dio a conocer el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, será favorable para la industria ya que, al reconocer los costos del sector público y privado se va a permitir el abastecimiento pleno y se combatirá la especulación y el “bachaqueo”.
Los consumidores verán el aumento en el precio de los bienes de manera progresiva, pero existirán más productos en los anaqueles y las colas se reducirán, aseveró el encargado de Fedeindustria.“Cada vez que hay más oferta hay competencia,y pueden conseguirse más productos que al final, ayudará a la reducción de las colas”, dijo.
El nuevo esquema de precios que dio a conocer Pérez Abad este jueves, se está concertando con Fedeindustria y otros sectores afirmó Camacho, quien además destacó que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en las reuniones de economía productiva se ha mantenido en contacto con el sector industrial.
2016-03-17



Portada de Universal (Venezuela)


Lula divulga carta abierta y pide justicia

El exmandatario Brasil Luiz Inácio Lula enfrenta al menos cuatro procesos en la Justicia, por delitos de tráfico de influencia internacional, lavado de dinero, falsedad ideológica y corrupción. En una carta pública calificó su caso como "triste y vergonzoso".

imageRotate
Fue denunciado penalmente y tiene pendiente una petición de prisión preventiva (Reuters)

EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2016  10:41 PM
Brasilia.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva divulgó este jueves una carta abierta en la que pidió justicia ante lo que calificó de "tristes y vergonzosos episodios", en referencia a escuchas telefónicas de las que fue objeto, entre otras acciones vinculadas a la Policía Federal y el Poder Judicial.

"Los tristes y vergonzosos episodios de las últimas semanas no me harán descreer de la institución del Poder Judicial. Ni me harán perder la esperanza en el discernimiento, en el equilibrio y en el sentido de equilibrio de ministros y ministras de la Corte Suprema", expresó, según la DPA.

"Justicia, simplemente justicia es lo que espero, para mí y para todos, en la vigencia plena del estado de Derecho democrático", añadió.

El exmandatario enfrenta al menos cuatro procesos en la Justicia, por delitos de tráfico de influencia internacional, lavado de dinero, falsedad ideológica y corrupción.

En las últimas semanas, fue objeto de una conducción coercitiva para ser interrogado por la Policía Federal, por su presunta vinculación con la trama de corrupción que operó en Petrobras.

También fue denunciado penalmente y tiene pendiente una petición de prisión preventiva, por sospecha de que recibió lujosos inmuebles por parte de constructoras implicadas en la trama ilegal que defraudó al ente estatal. Se sospecha que eran una suerte de retribución por haberlas ayudado a obtener contratos con la petrolera.

A raíz del cerco policial y judicial, la Justicia suspendió la investidura de Lula como jefe de Gabinete del Gobierno de Rousseff, por entender que el nombramiento tenía como único objetivo conferirle el privilegio de los fueros.

El expresidente, quien gobernó el país entre 2003 y 2010, afirmó en la carta que confía "en las instituciones democráticas, en la relación independiente y armónica entre los Poderes de la República, según lo establecido en la Constitución Federal".

"Creo también en los criterios de imparcialidad y equilibrio que orientan a los magistrados involucrados en esta noble misión", apuntó.

Destacó que en función de esa confianza, ha recurrido últimamente a la Corte Suprema "para garantizar derechos y prerrogativas que no me alcanzan a mí exclusivamente, sino a cada ciudadano y a toda la sociedad".

Lula afirmó que durante los ocho años en que gobernó el país, tuvo "oportunidad de demostrar aprecio y respeto por el Poder Judicial" con el cual mantuvo, aseguró, "una relación cotidiana de respeto, diálogo y cooperación".

Lula criticó, puntualmente, los audios divulgados el miércoles por la Justicia, que contienen escuchas telefónicas autorizadas judicialmente de conversaciones telefónicas que mantuvo con diversos políticos y asesores.

Una de las conversaciones grabadas fue mantenida con Rousseff, y fue la que reforzó las sospechas de que la mandataria lo nombró ministro para evitar su arresto.

Tras criticar con vehemencia la divulgación de trechos de conversaciones que, resalta, fueron mantenidas en ámbitos privados, el ex mandatario concluyó: "No tuve acceso a grandes estudios formales, como saben los brasileños. No soy doctor, letrado, jurisconsulto. Pero sé, como todo ser humano, distinguir lo correcto de lo equivocado; lo justo de lo injusto".

Últimas Noticias de Universal

Activan Programa Rehabilita; para recuperar escuelas municipales de Sucre - El gobierno local realizó la primera entrega de recursos al consejo educativo de la Unidad Educativa Municipal Leoncio ...
Lewis Hamilton domina los primeros ensayos libres - El piloto de Mercedes fue el más rápido en las dos sesiones disputadas en el Albert Park de Melbourne
SeaWorld anuncia el fin de los shows con orcas - Según un comunicado, SeaWorld no liberará a los cetáceos, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje.
Lo "in" es usar una camisa blanca con un jean roto - La exmiss ofrece tips para aprovechar al máximo la versátil camisa blanca que puede servir para cualquier ocasión.
Aprobación ley del aborto en Chile genera un agrio debate parlamentario - Además de las comparaciones con las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet y la eugenesia ...
Vladimir Putin visita Crimea en segundo aniversario de anexión - Tras la anexión de Crimea surgió una rebelión separatista prorrusa en Lugansk y Donetsk, dos regiones del este de Ucrania. Más ...
Carrera H2O 5K se celebrará el 3 de abril en Caracas - Por una buena causa. Su objetivo es concientizar en el correcto aprovechamiento de los servicios hídricos y su responsable ...
Cuba y Estados Unidos tendrán que resolver varios temas pendientes - El fin del embargo, la situación de los derechos humanos en la isla así como el cierre de la base Guantánamo son los temas que ...


Portada de El Nacional (Venezuela)

EDITORIAL

Los ídolos caídos

Lula en el banquillo
No debe extrañar a nadie medianamente informado lo que hoy ocurre en Brasil: el escándalo de corrupción más grande jamás destapado en esta parte del subcontinente americano. Nuestro gigantesco vecino siempre ha hecho gala de la desproporción territorial que le concedió Dios y la naturaleza, y nada de lo que pueda surgir en su vasto territorio puede ser minúsculo o reducido a simple escala humana.

Quizás si Lula hubiera sido un alto y prestigioso dirigente sindical en otro país, su destino sería distinto a este desalojo tan brutal desde la cima de la fama política, y de esta suerte de funeral en vida que hoy está recibiendo como líder de una corriente populista que buscó incluso colocar a Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y formar un poderoso grupo aparte de las grandes y viejas potencias que le negaban su sitial como un país mayor de edad.

Lula fue la fórmula exitosa que la "revolución cubana" consiguió cuando las ideas y las prácticas de Fidel Castro rechinaban demasiado por sus interminables fracasos en América Latina. A partir del Foro de Sao Paulo se construyó esa nueva y quizás última plataforma internacional que los hermanos Castro podían colocar en marcha antes de que la muerte los hunda en el olvido.

Con Lula entraba en la escena de Brasil un torrente de sangre fresca no porque el líder sindical fuera un huracán político, sino porque en él se cumplía la antigua y falsa consigna de "todo el poder para los obreros", que resonó en las calles de la Rusia revolucionaria y cuando Lenin asaltaba los restos del reinado de los zares.

Pero a Brasil el destino lo colocaba no solo en un sitial prestigioso por sus ansias de grandeza sino también porque había padecido largas dictaduras y una serie de mandatarios blandengues o desprestigiados.

Con Lula iba a ser diferente porque su popularidad era avasallante y su fama de hombre correcto se extendía por este país que deseaba y necesitaba de una limpieza a fondo luego de las decenas de escándalos de corrupción que, entre otras cosas, sacó a Collor de Mello de la presidencia luego de un largo debate parlamentario, un juicio casi eterno y un cansancio político de la sociedad en pleno.

A Lula lo persiguió la alegría y la desgracia desde los inicios de sus mandatos que, por otra parte, fueron etapas de crecimiento y éxito de sus programas populistas que llegaron con eficacia a los sectores más desprotegidos. Pero paralelamente creció a su lado una nueva burocracia sedienta no simplemente de poder sino de acumulación de capital en sus cuentas personales. El escándalo del "mensalão " fracturó el entorno de Lula y descubrió las turbias maniobras del personajito José Dirceu, el gran operador de las mesadas a los representantes de la coalición lulista en el Parlamento y gerente de los sucios negocios internacionales. Aquí en Caracas creó una embajada paralela y anudó grandes negocios con los bolivarianos y sus empresarios. Lula, ladrón, le gritó la gente pocos días atrás.


Portada de El Informador (Venezuela)

Últimas Noticias de El Informador

Gobierno desplegó más de 168 mil efectivos para resguardo de temporadistas - El vicepresidente Aristóbulo Istúriz detalló que el Operativo contará con 34.682 funcionarios de la Guardia Nacional (GN), ...
Bancos trabajarán lunes, martes y miércoles de Semana Santa - El presidente, Nicolás Maduro, decretó el feriado como una medida de ahorro de los servicios de gua y luz
Maduro: TSJ me ha dicho que Decreto de Emergencia Económica está vigente - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia le ha comunicado que el ...
Tasa flotante Dicom cerró en Bs 237, 90 por dólar este jueves - La tasa flotante del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) cerró la jornada de este jueves con una cotización de Bs. ...
Muere un menor de edad tras quedar atrapado en línea de fuego - Andrés Araya.- Un joven de 16 años perdió la vida durante la tarde de este miércoles, luego que quedara atrapado en la línea de ...
Hallan cuerpo de un comerciante en la Circunvalación Norte de Barquisimeto - Andrés Araya.- El cuerpo sin vida de un comerciante fue encontrado en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, durante ...
Dos mujeres detenidas por la GNB tras protestar por falta de agua- Rafael León.- Dos damas que protestaban por falta de agua fueron detenidas y agredidas física y verbalmente por funcionarios de ...
- La aerolínea venezolana Estelar implementó ocho vuelos especiales hacia y desde Caracas-Porlamar-Caracas, los días 18, 23 y 27 ...




Portada de Diario La Región (Venezuela)

Diputados “rebotan” decreto de emergencia económica otra vez

ANLa solicitud hecha por el Ejecutivo fue negada por el Parlamento dado que el Gobierno “no aportó información objetiva relevante”, según señala el acta leída tras la votación.
La bancada de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fundamentó su negativa en que “la mayoría de las medidas contempladas en el decreto no requieren de la declaración de un estado de emergencia”
La Asamblea Nacional rechazó este jueves prorrogar por 60 días un decreto de emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero.
La bancada de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fundamentó su negativa en que “la mayoría de las medidas contempladas en el decreto no requieren de la declaración de un estado de emergencia económica, por lo que carece de justificación la prórroga”.
Con ese argumento, el bloque opositor ya había negado la aprobación de la medida, pero el pasado 11 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado por la MUD de servir al gobierno- la dejó en firme.
El tribunal adujo que el control legislativo sobre los estados de excepción no afecta su “legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica”.
A raíz del fallo, la oposición decidió acelerar su estrategia para anticipar la salida del poder de Maduro mediante un referendo revocatorio y una enmienda constitucional que acorte el mandato, junto con movilizaciones que exijan su renuncia.
El abogado constitucionalista Pedro Afonso Del Pino previó que el TSJ podría otorgar la extensión del decreto, si bien considera ilegal su sentencia de febrero.
“La Asamblea no debió ni analizar la prórroga, porque nunca aprobó el decreto, que no tiene validez constitucional”, declaró el jurista a la AFP.
Pese a rechazar la prórroga, los diputados opositores expresaron su disposición a trabajar con el Ejecutivo en las medidas necesarias para superar la grave crisis económica, reflejada en una alta inflación (180,9% en 2015) y escasez de dos tercios de los productos básicos.
La Asamblea Nacional esperaba que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, compareciera este jueves para justificar la solicitud, pero el funcionario se excusó a última hora por “motivos personales”.
La MUD estimaba necesaria la presencia de Merentes, pues a su juicio el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, no profundizó en el análisis de los índices económicos durante su comparecencia el martes pasado.
La parlamentaria oficialista Tania Díaz tildó de “decepcionante” la decisión de la mayoría opositora y sostuvo, en un mensaje en Twitter,  que la “única propuesta de la derecha es el salto al vacío: derrocar el gobierno”.




Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Protegen precios de productos esenciales

El vicepresidente para el Área Económica del Gobierno Nacional, Miguel Pérez Abad, aseguró que “cualquier precio” que se decida para los bienes estará 40 % por debajo del costo que los venezolanos pagan actualmente Durante una rueda de prensa, Miguel Pérez Abad, vicepresidente…




Portada de La Hora (Venezuela)


Diosdado Cabello acusa a España de preparar un plan para destruir la revolución bolivariana
El considerado número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, indicó ayer que algunos medios de comunicación venezolanos intentan, en compañía de actores externos como los Gobiernos estadounidense, español y parte del colombiano, propiciar un golpe de Estado en Venezuela. “Los dueños de los medios de comunicación, Televen, Globovisión, Venevisión, están metidos otra vez en un golpe de estado (…). En 2002 los derrotamos y ahorita los vamos a volver a derrotar, la única diferencia va a ser el trato que van a recibir”, dijo Cabello durante la transmisión especial por la emisión número 100 de su programa Con el mazo dando. El oficialismo ha responsabilizado a los medios de comunicación de propiciar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en el que, por un breve período, se derrocó al presidente Hugo Chávez (1999-2013) y los ha acusado de manipular los vídeos para favorecer la postura de los antichavistas. El expresidente del Parlamento venezolano indicó que los opositores al gobierno de Nicolás Maduro “generan una matriz (de opinión) y esa es la matriz” que difunden “los medios de la derecha” y sus “enemigos afuera”. Calificó al “imperio norteamericano”, el Gobierno español y la “oligarquía colombiana” como los “enemigos” de la llamada “revolución bolivariana”. Además, la oposición, que desde el pasado mes de enero ostenta la mayoría parlamentaria y busca promover diversas “medidas constitucionales” para adelantar la salida de Maduro prevista para el 2019, “quiere el Gobierno para entregarle las riquezas al imperialismo norteamericano que son sus jefes”, subrayó Cabello. “Ningún gobierno de la derecha va a ser recibido por el pueblo de este país (…). Vamos a defender esta revolución como tengamos que defenderla”, advirtió y agregó que “gustosos” darán “la vida por la patria”. Instó a las fuerzas “revolucionarias” a mantener la “unidad cívico-militar” y la lealtad a “Chávez y su legado”. La decisión del presidente Obama de prorrogar el decreto en el que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de ese país corresponde, dijo, a “la ignorancia de lo que ocurre” en la nación petrolera. La embajada de EEUU en el país caribeño “no es objetiva sobre lo que pasa en Venezuela, para nada, las informaciones que dan al presidente Obama estoy seguro de que salen tergiversadas como casi todas las informaciones que salen desde Venezuela hacia el mundo”, dijo. Sin embargo, exigió a Obama respeto e indicó que la “la obsesión que tiene contra Venezuela quedará marcada en su historia” como un “premio Nobel de la Paz que atacó a un pequeño país como Venezuela”. Además, auguró que “van a ocurrir cosas en EEUU, Argentina, Colombia”, países que “están cavando su propia fosa” y donde, presume, “van a surgir” figuras como Chávez.


Portada de Versión Final (Venezuela)

El 80% de los venezolanos califica como “catastrófica” la gestión de Maduro

Como catastrófica, esa es la calificación que le otorga el 80% de los venezolanos a la gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual se deteriora trimestre a trimestre con una evaluación positiva que va descendiendo al 19%, de acuerdo a la encuesta realizada por Keller y Asociados a 1200 ciudadanos entre el 12 de febrero y el 3 de marzo de 2016.
El trabajo de campo realizado entre personas de ambos sexos, mayores de 18 años, arroja además que el 92% de los entrevistados considera que “las cosas en general van muy mal”, mientras que un pequeño 8% considera “que van muy bien”.
El englobado de problemas como delincuencia, corrupción, costo de vida, pobreza, vivienda y economía encierran que el 82% cree que ha empeorado en el primer trimestre de 2016.
Las entrevistas obtenidas entre diversos hogares ubicados en 20 estados del país y el Distrito Capital, coinciden en un 92% que el problema de escasez y abastecimiento ha empeorado. De igual manera, el 92% ve grave la crisis socio-política en Venezuela, mientras que solo un 7% considera que no es tan grave.
Por otra parte, la evaluación que el grupo de ciudadanos entrevistados dan al deterioro de la economía del país escala al 91%, además vale destacar que el crecimiento hacia esta perspectiva es muy anterior a la caída de los precios del petróleo.
¿De quién es la culpa?
Al momento de ser consultados sobre los culpables de la crisis, el 69% culpa al oficialismo de la crisis económica, política y social del país, desglosado en el Gobierno (42%), Maduro (16%), socialismo del Siglo XXI (2%), Chávez (7%) y el chavismo (2%), mientras que el 20% de la población entrevistada culpa a la oposición, un 8% a otros y un 3% no sabe.
Desagrado hacia Maduro
En cuanto al nivel de desagrado hacia el primer mandatario, el 72% manifiesta su nivel de desagrado al personaje, mientras el nivel de agrado se ubica en un 23%.
Finalmente, el 75% de los consultados demanda cambio para la mejor solución de la crisis que atraviesa Venezuela, desglosado de la siguiente manera: 55% apuesta por la renuncia de Maduro y el llamado a nuevas elecciones, mientras que el 20% pide políticas de libre mercado en lugar de medidas socialistas.

Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)

Últimas Noticias de La Verdad de Zulia

Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ...

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros