PORTADAS de la PRENSA DEPORTIVA del VIERNES 18 de MARZO de 2.016

Portada de Lider en deportes (Venezuela)


¡Chamas sub-17 dieron un baile y se anotaron en Jordania!


La selección femenina sub-17 venció 6-2 a Paraguay y aseguró su cupo al Mundial

Por: Luis Vílchez lvilchez@grupo-un.com




Deyna anotó par de goles ante las guaranis | Foto: FVF

CARACAS.-  Las chicas de la vinotinto sub-17 son una aplanadora, un equipo que a lo largo de la competición ha cumplido con las tres “G”: ganar, golear y gustar. Estas chamas no solo triunfan en sus duelos, sino que además avasallan al rival. En esta ocasión el adversario fue Paraguay, que se comió una goleada 6-2 que sirvió para sellar el boleto al Mundial de Jordania.

Al principio las vinotinto no la tuvieron fácil, como ha sido en los últimos tres partidos en los que les ha costado prender los motores, pero cuando la maquinaria enciende no hay quien detenga ese tren, que se ha llevado a todos por delante.

Primero probó Daniuska Rodríguez, a los cinco minutos, con un tiro libre desde el costado derecho que complicó a la meta guaraní, Natasha Martínez, y la obligó despejar al córner. La albirroja respondió al 16 por intermedio de Jéssica Martínez, quien logró conectar un cabezazo dentro del área, pero Nayluisa Cáceres detuvo sin problemas.

El gol no se hizo esperar más y Yerliane Moreno abrió la lata al 21 con la ejecución de un tiro libre al primer palo, que la portera Martínez llegó a tocar, mas no pudo evitar que el esférico agitara las redes. Así, la vinotinto cuenta con tres anotadoras diferentes por la vía del cobro de faltas, ya que Moreno se unió a Deyna Castellanos y a Daniuska Rodríguez.

Castellanos intentó aumentar al minuto 21, pero Martínez pudo repeler el disparo; sin embargo, la capitana tuvo revancha al aprovechar un rebote dentro del área para chutar, al 27’, y poner el segundo.
Tan solo dos minutos después Deyna demostró que no solo los hace, sino que también los sirve, y habilitó a Moreno con la punta del pie, para que la “10” batiera la valla guaraní.

En la segunda parte las paraguayas empezaron con todo y buscaron descontar con una internada de Jéssica Martínez, que probó a Cáceres, quien pudo atenazar el balón. El ímpetu guaraní no duró mucho, ya que a Castellanos, al 54, le cometieron un penal y ella misma lo ejecutó para subir su cuenta personal a 10 dianas y ser la única futbolista en la historia de los suramericanos en llegar al doble dígito.

Con los cuatro tantos arriba, las criollas bajaron el pie del acelerador, dándole vida a Paraguay, que empezó a llegar con más fuerza y, al 80, Dahiana Bogarín aprovechó un mal despeje de Verónica Herrera y puso el primer tanto guaraní. Esta diana la contestó Daniuska Rodríguez, a los tres minutos, con un gran desborde para centrar al corazón del área chica, donde Castellanos, de palomita, colocó el quinto. De esta forma Rodríguez llegó a ocho asistencias.

Al 87, Yéssica Cabañas cometió penal por una mano y Jeismar Cabeza canjeó la infracción por el sexto tanto. Las paraguayas maquillaron más el resultado, al 92, cuando un rebote le quedó a Limpia Fretes para mandarla a guardar.

Ahora las venezolanas buscarán el título este domingo contra Brasil, que, a primera hora, también certificó su presencia en el Mundial de Jordania al vencer 2-0 a Colombia. Los goles de la canarinha fueron de Kerolin Israel y Nycole Silva, su quinta diana.


 infosub17170316.jpg

 

Noticias relacionadas con '¡Chamas sub-17 dieron un baile y se anotaron en Jordania!':








Portada de Meridiano (Venezuela)



Las superpoderosas se van a Jordania
Algunos días suelen ser especiales, pero en pocos las personas suelen estar preparadas para recibirlos y eso fue lo que sucedió hoy al conocer el resultado del partido del Sudamericano Sub 17 entre Venezuela y Paraguay
La Vinotinto femenina de esa categoría consiguió un triunfo aplastante por 6-1. Una victoria que bien vale un billete al Mundial Femenino Sub 17 de Jordania
Aunque la atención se la robo primero una ambulancia que no terminaba de llegar. La ambición y las ganas de las "Superpoderosas" se llevaron todos los honores del día. 
El partido fue trabado hasta que llegó la mitad del primer tiempo desde entonces una lluvia de goles cayó bajo el sol inclemente de Barquisimeto. Primero fue Yerliane Moreno, con un magnífico gol de tiro libre; poco después Deyna Castellanos alargó su idilio con el gol (es la única que ha marcado en todos sus partidos) y de volea aumentó la ventaja; y antes del descanso Moreno puso otro más en el marcador con un toque sutil después de un balón largo.
No había más que añadir, las muchachas estaban logrando el pase y de gran forma. Sin embargo, sus fuerzas no parecen agotarse y la fiesta se alargó en el segundo tramo del encuentro.
Deyna completó su hat-trick, con un gol de penal y otro de una bonita "palomita" gracias a un pase de su compañera Daniuska Rodríguez. El sexto sería obra de Jeismar Cabezas, desde el punto penal. Antes del tercero de la maracayera, Dhiana Bogarin anotó para Paraguay y en los segundos finales Limpia Fretes agregó otro a la cuenta de las visitantes. 
Venezuela se anotó para el Mundial de Jordania y continúa con su paso arrollador en el Sudamericano, en el que buscarán el título el próximo domingo ante Brasil. La clasificación podía concretarse hoy y el equipo respondió a las expectativas dándole a los venezolanos un día especial y de color vinotinto. 








Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)