Diario La Región Venezuela Miranda Prensa de Información General

Portada de Diario La Región (Venezuela)

3 protestas colapsan avenidas y calles de los Altos Mirandinos 

El paso estuvo cerrado por dos horas aproximadamente
El paso estuvo cerrado por dos horas aproximadamente
Carencia de agua, escasez de alimentos y reubicación de parada fueron el detonante de las acciones de calle registradas entre las 10:00am y 12:00pm de este lunes primero de febrero.   
Residentes se sintieron burlados por autoridades de Hidrocapital luego de que incumplieran los términos acordados en una reunión previa
Hartos de la sequía que caracteriza su día a día, vecinos de Las Dalias, Las Luces, la calle  San José y comunidades aledañas trancaron por dos  horas el paso vehicular por la vía principal hacia Lagunetica con la intención de que autoridades de Hidrocapital se apersonaran para dar respuesta a la incómoda situación.
Franklin Barreto, uno de los vecinos inconformes con la problemática que hoy en día azota a los moradores de la zona montañosa, explicó que la comunidad ‘‘se siente burlada porque no se cumplieron los acuerdos estipulados en la reunión que tuvimos la semana pasada con autoridades de Hidrocapital’’.
Entre los acuerdos pautados en dicha reunión se tenía planeado que cada 8 días se enviara el agua a la zona por 24 horas continuas, además de camiones cisterna de forma gratuita para garantizar el beneficio a aquellos habitantes de los sectores más retirados; no obstante, ‘‘van 15 días y no han mandado el primer chorro de agua’’.
Barreto también aseguró que el compromiso con las cisternas no se cumplió a cabalidad. ‘‘No mandaron la cantidad de camiones que debían, ¿Cómo hacen más de mil  familias para sobrevivir con una sola cisterna? Es un abuso’’.
La multitud impidió el paso de carros y motos
La multitud impidió el paso de carros y motos
Maltrato  en Mercal genera
trancazo en la Víctor Baptista
Cansados de los atropellos compradores cerraron la calle exigiendo que se les respete su derecho a la alimentación
Rondando las 12:00 del mediodía de este lunes, una multitud de aproximadamente 300 disgustados compradores cerraron el paso vehicular en ambas direcciones  de la avenida Víctor Baptista, además de la calle Ricaurte; denunciaron los pesares sufridos debido al pésimo servicio y el maltrato que reciben a diario.
María O’Leary, partícipe de la protesta, especificó que ‘‘debemos madrugar para llegar a las 4:00 am con la esperanza de comprar alguito y para sorpresa nuestra no nos dan número’’. Explicó también que ‘‘son 400 números que a diario deberían repartir; 200 para adultos mayores y 200 para el resto; sin embargo, es mentira que entregan esa cantidad’’.
Resaltó que las embarazadas y adultos mayores son maltratados con frecuencia por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ‘‘quienes abusan de su poder y hacen lo que les da la gana’’. Indicó que ‘‘semanas atrás un guardia apuntó a la cabeza de una señora que estaba con su hija, diciéndole que no iba a comprar nada, ¿Qué abuso es ese?’’.
La turba de enardecidos clientes permaneció por más de dos  horas en el sitio exigiendo la presencia de la encargada del establecimiento. ‘‘Liz González tiene que dar la cara, ella es quien debería garantizar el buen funcionamiento del módulo en todos los sentidos; si no puede hacer bien su trabajo como encargada que la sustituyan por alguien verdaderamente competente’’, aseguró otra de las féminas en el lugar del suceso.
Los mototaxistas recorrieron las calles de la ciudad
Los mototaxistas recorrieron las calles de la ciudad
Mototaxistas protestan por desalojo 
de líneas en el centro de la ciudad
Entre los planes de reordenamiento vial de Los Teques está el desalojo de algunas líneas de mototaxi de la avenida Bermúdez y otras calles del pueblo, lo que mantiene en descontento a estos trabajadores del volante.
Carlos Quintero, presidente de la Fuerza Motorizada Los Guerreros, señaló que se concentraron de manera pacifica exigiendo al alcalde de Guaicaipuro realizar una mesa de trabajo y lograr los acuerdos que beneficien a ambas partes.
“No trancaremos calles, solo queremos ser escuchados porque el desalojo será una medida arbitraria que perjudicará a los trabajadores del las líneas”,
Los mototaxistas salieron de la sede de la proveeduría de transporte, donde se  reunieron previamente.





Matadero La Tropical domina la clasificación

Foto 4 - Martes 2 de febrero de 2016
DEPORTES 03/02/2016 7:05 am
La poderosa selección del Matadero La Tropical, dirigida por Juan Cruz y José “Cheo” Betancourt, es la que está mandando en el Campeonato 2015-2016 Categoría…
0

Castoreñas golearon al Caracas FC

DEPORTES 03/02/2016 6:25 am
La selección de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Los Castores, consentida de Manuel Puente, Gabriela Rodil, y Braulen Soares, se impuso 8-0 al Caracas FC, en tremendo choque correspondiente al Torneo Femenino Categoría Sub 19, de la Liga Intercolegial 2016. El…
0

Viejitos dejaron sin plumas a Los Cardenales

Foto 2 - Martes 2 de febrero de 2016
DEPORTES 03/02/2016 5:45 am
Los Viejitos, consentidos del octogenario Andrés Orozco, le echaron agua caliente a los Cardenales de La Mata, dirigidos por Rafael Castro, para arrancarles las plumas y derrotarlos con paliza de 20-0. Fue durante la primera jornada del Campeonato 2016 Categoría Máster Copa Pedro…
0

Los Doctores picaron adelante

DEPORTES 03/02/2016 5:05 am
0

Yordano visita a Anna Vaccarella antes de la operación

ESPECTÁCULOS 02/02/2016 4:21 pm
0

Arepas a Bs 200 resuelven desayuno de conductores de la panamericana

CONSUMO 02/02/2016 5:45 am
0

Mototaxistas protestaron por desalojo de líneas en el centro de la ciudad

LOS TEQUES 02/02/2016 5:38 am
0

Adele rechaza uso de sus temas en campaña electoral de Donald Trump

ESPECTÁCULOS 02/02/2016 5:23 am
0

Justin Bieber y Tyga cantaron juntos en un show sorpresa


Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)