Universal Latinoamérica Venezuela Caracas Prensa de Información General 16 / 01 / 16

Portada de Universal (Venezuela)

Ramos Allup: Errores sucesivos pueden llegar a ser más grandes


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le dijo a Nicolás Maduro que tras 17 años se llama al diálogo finalmente y consideró que el modelo económico actual ha requerido rectificaciones que no se han tomado. Le dijo a Maduro que "usted heredó las consecuencias de una situación muy difícil".

imageRotate
Ramos Allup le habló al presidente Maduro justo a su lado (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de enero de 2016  08:44 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, consideró que la presentación de la Memoria y Cuenta fue un paso importante para el país, pero que no debe confundirse lo ocurrido con algún tipo de flexibilización de las responsabilidades que tiene el parlamento.

Dijo con el presidente de la República Nicolás Maduro al lado, "si perseveramos en el error, los errores sucesivos pueden llegar a ser más grandes".

Le dijo a Maduro que "usted heredó las consecuencias de una situación muy difícil, la cola de un proceso muy complejo".

Le dijo a Maduro que tras 17 años se llama al diálogo finalmente y consideró que el modelo económico actual ha requerido rectificaciones que no se han tomado. "Las consecuencias económicas se han profundizado porque el modelo es erróneo (...) Si hubiera una rectificación y llamado a diálogo sincero, por supuesto que estamos dispuestos. ¿Quién va a querer que sigan las colas y la escasez?"

"Esta sesión costó mucho lograrla. Tuvimos muchos tropiezos en el camino después de las elecciones (...) por todas las incidencias que hemos tenido que afrontar después de la proclamación de los diputados. A veces hay que doblarse para no partirse. Este es un  poder autónomo que va a debatir, va a legislar y va a controlar", destacó.

Crisis que se está agravando

"No vale con que hagamos enunciados, sino con que las políticas que apliquemos tengan resultados", explicó Ramos Allup. "Bienvenido el diálogo, pero tiene que ser permanente. Aquí el diálogo es noticia porque es excepcional. Si las conversaciones entre la oposición y el Gobierno fuera frecuente, no sería noticia", reflexionó.

Felicitó al Presidente por nombrar a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente y reiteró que "para nosotros, la definición de lo que debe ser la Fuerza Armada está en la constitución, Fuerza Armada Nacional sin apellidos. No pueden ser políticas, no pueden ser deliberantes. No pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política".


"El civil no puede deliberar con un hombre armado (...) los militares son de todo el país", afirmó.

"Nosotros no apostamos a Golpes de Estado. No hay golpes buenos, todos los golpes son malos. Tenemos terribles historias en América Latina".

Sobre la imagen de Bolívar

Ramos Allup salió al paso del tema del retiro de las imágenes de Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez. "Yo ordené retirar de aquí esfinges que no son las del Libertador".

Dijo que en el parlamento no puede haber "imágenes ni de presidentes vivos ni de presidentes muertos... eso no puede ser. Este recinto no es para imágenes de jefes o exjefes de Estado".

Ley de Amnistía

Ramos destacó, sobre la situación de los 43 muertos durante los sucesos del año 2014 se preguntó: "¿Quién reprimió las manifestaciones? Los muertos se produjeron con la represión militar de las manifestaciones".

"Las manifestaciones pueden generar excesos en los manifestantes o en la represión. Debe hacerse un balance de los 43 muertos. Aquí no podemos seguir mientras existan presos políticos".

Mercado cambiario

El presidente de la AN reiteró que son graves las consecuencias para "un país que tiene que importar un 70 % de todo lo que consume (...) bajan los precios del petróleo, colapsa la economía".

Le dijo que "el precio del dólar lo fija el mercado", reiterando que "vamos a tratar de resolver todos este tremendo problema en el que está metido el país".

Citó ejemplos sobre la situación económica del país indicando que "sería bueno hacer un inventario de todas las empresas expropiadas (...) para que usted vea la realidad de las mismas".


Añadió que debe hacerse un diagnóstico de la situación de las empresas básicas de Guayana, indicando que en parte de las mismas "pareciera que hubiese pasado Terminator".

Mercado de las viviendas

"¿Quién va a negar que han construido viviendas?, se preguntó  Ramos Allup, explicando que es muy buena la Gran Misión Vivienda Venezuela. "El proyecto que está proponiendo Julio Borges no es para crear un mercado capitalista con esas viviendas", afirmó.

"Se trata de reconocer que esas viviendas pueden titularse para que los beneficiarios sean propietarios de esas viviendas", agregó.

"Sucumbir a la tentación de tener más bolívares con los mismos dólares equivale a tener bolívares que valen menos. El billete de 100 vale mucho menos que el papel y la tinta en el que está impreso", sentenció.

"Las elecciones tuvieron mucho de ‘voto castigo, la gente evaluó como mala la gestión del Gobierno".








Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)