PORTADAS de toda la PRENSA OFICIALISTA del día Sábado 16 de Enero de 2.016

Ciudad Caracas 16/01/16

Maduro presentó Decreto de Emergencia

> En su mensaje anual exhortó a la oposición a aprobar el documento y resaltó beneficios sociales de la Revolución
El presidente Nicolás Maduro presentó ayer en el Palacio Federal Legislativo, su mensaje anual a la nación en el que mostró el balance de los logros y metas alcanzadas por la Revolución Bolivariana durante el año 2015.
En el acto estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional (AN), así como los representantes de los Poderes Públicos, el tren ministerial, alcaldes y gobernadores.
Al comenzar su discurso el presidente Maduro resaltó que tras más de 16 años siendo el Parlamento mayoritariamente chavista, esta vez la oposición es mayoría y recalcó que ésta es la mejor prueba de que en Venezuela existe un gobierno comprometido con la democracia y la libertad de pensamiento.
“Llegamos a un Parlamento donde la oposición ejerce mayoría gracias a una democracia plena (…). Nos hemos empeñado en construir una democracia con amplias libertades”, dijo.
Destacó que desde la instalación de la AN el pasado 5 de enero, “esta no ha dejado nada de qué hablar”, en ese sentido reclamó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por el agravio hecho a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez cuando mandó a sacarlas del Palacio Federal Legislativo.
“A nombre de millones de hombres y mujeres, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se lo digo con respeto, con indignación, estoy obligado a protestar el trato que se le dio al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez, dos líderes muy importantes de nuestra historia. Simón Bolívar, sin lugar a dudas, es punto de encuentro sagrado de todos y de todas”, recalcó.
Maduro resaltó que Bolívar es fuente de inspiración antiimperialista y punto de encuentro de millones. “Ha podido hacerse de otra forma”, reclamó.
Destacó que en Venezuela desde la profundidad de “nuestro pueblo, surgió un líder (Hugo Chávez), un modelo revolucionario que no lo podrán desaparecer de ninguna manera ni con la intervención extranjera ni la intervención imperial”, expresó.
“Creemos en la construcción de valores que formen una nueva ética, una nueva política. Aspiramos a un país de paz, conociendo y reconociendo la realidad de ambas partes políticas”, indicó.
Acto seguido, le obsequió al presidente de la Asamblea Nacional una carpeta con documentos para que se ilustrara acerca del trabajo científico que se realizó para la reconstrucción de la imagen del Padre de la Patria Simón Bolívar.
Resaltó que hoy en día están confrontados dos modelos de poder: “Un poder revolucionario, popular, chavista, que no arrió sus banderas –quizás hoy las acariciamos con más amor–. Y otro Poder –el que ustedes representan– que ha logrado una mayoría circunstancial. Hoy se hace necesario poner un punto de equilibrio y de paz”.
Agregó que la paz es importante para enfrentar los retos del país. “La situación económica que vive el país afecta a todos por igual, afecta a toda la familia venezolana, el camino es la paz, es fundamental, no podemos caer en tentaciones de romper equilibrios”.
luis-graterol_3874
COMISIÓN DE VERDAD, JUSTICIA Y PAZ
En este contexto, el presidente Maduro prosiguió mensaje llamando a la paz y al consenso nacional.
Por ello propuso en el Parlamento la creación de una Comisión Nacional de Justicia, Verdad y Paz con el objetivo de iniciar un proceso de paz donde no se imponga el perdón de los victimarios y se repare y reivindique a las víctimas por los hechos violentos ocurridos durante las guarimbas en los años 2014 y 2015.
“Propongo que se establezca una Comisión Nacional de Justicia, Verdad y Paz, que sea paritaria, para poder establecer las bases legales y jurídicas para ir a un proceso de paz. Y que no se impongan la visión del perdón de victimarios. Estaríamos nosotros mismos clavando un puñal a la paz del país”, dijo.
El jefe de Estado ratificó que de llegar a imponerse una Ley de Amnistía se estaría cayendo en un error político porque se “estaría forzando la historia a través de la violencia. Fue evidente que durante cuatro meses en el año 2014 y 2015 con apoyo internacional, de Estados Unidos, y con una guerra mediática internacional se pretendió derrocar al Gobierno venezolano”.
Maduro recordó cómo en el año 2007, luego de varios años, el Comandante Hugo Chávez perdonó –apoyado en el capítulo de Derechos Humanos–, y por decreto perdonó a quienes fueron calificados jurídicamente como sus victimarios durante el golpe del año 2003.
“Pero muchos de ellos, echaron a un lado ese perdón, y retomaron el camino de la violencia y la impunidad. Vivimos momentos difíciles, de violencia extrema, de guarimbas, muchas de las víctimas murieron por francotiradores, porque colocaron guayas. Se hará justicia. Si se quiere la paz, hagamos justicia, busquemos la verdad, protejamos a las víctimas, que se sepa toda la verdad, que se investigue hasta el último responsable y responda ante la justicia”.
Reiteró que es necesario iniciar un proceso de paz, pero con justicia, de reparación y reivindicación de las víctimas.
Señaló que este llamado a la paz no debe ser interpretado como debilidad, sino como un proceso para enfocar los esfuerzos por el desarrollo y bienestar del país.
“El camino es la paz, y cuando uno dice el camino es la paz algunos lo interpretan como debilidad política y moral. El camino es la paz, no caer en tentaciones, de romper equilibrios necesarios, concentrar el esfuerzo en los temas principales y buscar la justicia y la verdad”, indicó.
INVERSIÓN SOCIAL ES PRIORIDAD
Maduro sostuvo que durante el año 2015, un año de dificultades para el país debido a la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingreso nacional, la inversión social se mantuvo como prioridad para el Gobierno; para demostrarlo enseñó láminas y gráficos que evidencian resultados en esta materia.
Indicó que desde la llegada de la Revolución este ha sido el norte, dar prioridad a la inversión social. Precisó que de 1999 a 2014 ingresaron al país, producto de la renta petrolera, un billón 182 mil millones de dólares, de los cuales 61,9% se utilizó para construir viviendas, apoyar la educación pública y gratuita y el desarrollo de misiones y grandes misiones.
Enfatizó que para ello fue fundamental tener “un gobierno que asumió y asume la protección de su pueblo y no de intereses económicos”.
El mandatario nacional contrastó los modelos: el socialista, que garantiza la distribución de la riqueza nacional; y el capitalista, que responde a intereses económicos particulares.
Sostuvo que si bien la Revolución Bolivariana ha invertido 62% en garantizar los derechos fundamentales del pueblo, antes de 1999, gobiernos de la Cuarta República invirtieron apenas 37%.
Asimismo, el Presidente recordó que bajo su gobierno se llegó a un total de 3.090.281 pensionados dentro y fuera del sistema de seguridad social. “El socialismo venezolano demuestra su compromiso por mantener el bienestar del pueblo, en contraste con las políticas capitalistas aplicadas durante la Cuarta República”, destacó.
“A ustedes, queridos pensionados, nadie les puede echar cuentos de quién vino a amarlos, protegerlos (…) Nadie les puede echar cuentos de qué pasaba (en Venezuela) hace 17 años”, dijo Maduro.
En materia estudiantil señaló que la Revolución Bolivariana superó el techo de los 10 millones de estudiantes en el sistema público durante 2015, al tiempo que la población universitaria creció y se ubicó en 2.630.000 estudiantes, una cifra que en 1999 apenas se acercaba a las 500.000 personas.
También sostuvo que pese a las dificultades económicas que atravesó el país en 2015 se entregaron de manera gratuita un total de 4.646.071 computadoras Canaimitas y tabletas a los estudiantes de educación básica, bachillerato y universitaria.
Además, la Colección Bicentenario ha entregado 27 millones de libros a niñas y niños del país. Con ello se alcanza la cifra de 100 millones de ejemplares otorgados desde 2012, año de creación de este programa educativo.
Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela como uno de los países de América Latina que cumple las metas del milenio en materia de soberanía alimentaria en su combate estructural a la desnutrición.
En cuanto al Poder Popular organizador señaló que en 2015 se alcanzó la cifra de 1.433 comunas organizadas, de esta cifra 503 fueron estructuradas el pasado año. Mientras que existen 45.407 consejos comunales constituidos, de los cuales 1.375 corresponden al año pasado.
Añadió que existen 6.591 organizaciones socioproductivas comunitarias, a las que el Gobierno ha financiado proyectos por un monto de 55 mil millones de bolívares.
En materia de infraestructura refirió los avances en la construcción de medios de transporte público como la culminación de la Línea 5 del Metro de Caracas, así como la inauguración de nuevas líneas férreas como el Metro de Valencia, la estación Ayacucho del Metro Los Teques, las soluciones viales y los elevados que se construyeron a lo largo y ancho del país, entre otras obras de transporte que representan una inversión por encima de los 100 mil millones de bolívares.
El mandatario nacional destacó que el país registra “el índice de desempleo más bajo de todos los años del ciclo revolucionario”, con una tasa de desocupación de 6% (en diciembre de 2015). En diciembre de 1998, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, esa tasa se ubicaba en 10,8%.
Además señaló que el Índice Gini, que mide la desigualdad del ingreso por hogares, descendió de 0,49 a 0,38 desde el 98 hasta 2015, situando a Venezuela como uno de los países menos desiguales de América Latina.
Asimismo explicó que la pobreza extrema durante 2015 cerró por debajo de 4.78% del total de la población. “No es fácil decir esto ni lograrlo en medio de las calamidades que estamos viviendo en materia económica”, dijo Maduro, al tiempo que reiteró su compromiso de cumplir “la meta dejada por nuestro Comandante Chávez en el Plan de la Patria de miseria cero 2018”.
PAGINA16
GMVV EN PLENO AUGE
El presidente Maduro subrayó que en un tiempo récord de cuatro años y ocho meses, la Revolución ha logrado la construcción de un millón de viviendas para el pueblo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Al tiempo que reiteró que este año 2016, el Estado se fija el objetivo de construir 500.000 nuevas viviendas.
Precisó que en 2015 fueron edificados 326.323 hogares por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y 114.538 casas fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Es una inversión que hay que mantener como sea, al precio que sea, haciendo un esfuerzo heroico y pidiendo el esfuerzo de las comunas y los consejos comunales, movimientos y parlamentos sociales, trabajadores, empresas y empresarios privados, nacionales e internacionales que participan en este esfuerzo, de Portugal, de España, de Irán”, dijo.
Asimismo indicó que el Estado avanza en la construcción de un plan especial para la protección de la familia, mediante la Gran Misión Hogares de la Patria.
“Para algunos en el capitalismo la vivienda es solamente una mercancía, y nosotros pensamos que el tema de la vivienda tiene solución desde el concepto humanista por encima del capital. Aspiramos a lograr la meta de tres millones de viviendas en 2019. Es un motor espiritual de la Revolución”, afirmó.
Expresó que: “Lo que sí tienen que tener claro (a los opositores)es que a la Gran Misión Vivienda Venezuela no le van a aplicar ningún modelo capitalista (…). Nosotros hemos construido un millón, ¿ustedes creen que nosotros vamos a permitir que las privaticen? No, no y no vamos a permitirlo, ¡tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización!”, recalcó Maduro.
“Estamos cumpliéndole al pueblo, no son puras promesas. Las viviendas no salieron como chorros de los pozos petroleros”, dijo.
PAGINA16-1
ATAQUES A LA ECONOMÍA VENEZOLANA
El jefe de Estado explicó que la contracción económica que atraviesa el país es resultado de cuatro factores, y ahora corresponde construir un aparato productivo.
El primer factor relacionado con los precios del petróleo es consecuencia de intereses geopolíticos propiciados por fuerzas internacionales que han llevado a que se desplome el precio del petróleo y los mecanismos de regulación y autorregulación.
“Hay una guerra de precios que está afectando de manera destructiva a todo el sistema de defensa de precios de la OPEP”, alertó.
Asimismo, enumeró como segundo factor condicionante la ausencia de un aparato económico que permita atender la demanda de nuestros asuntos internos, basado en una cultura de trabajo.
En tercera instancia, explicó que pese a los diálogos entablados con el sector privado, aún no existe un espíritu nacional de cooperación para el desarrollo económico y la paz social, y esto ha afectado severamente la economía.
En el cuarto lugar, el mandatario nacional explicó que el aparato económico de la nación se ha visto fuertemente golpeado por el ataque “monstruoso a la moneda, con un sistema de cambio y la imposición de mecanismos de vulneración de la vida monetaria del país y de fijación de precios especulativos al margen de las leyes económicas y al margen de las leyes que deben ser cumplidas en el territorio”.
En este sentido, denunció la embestida que mantiene la derecha nacional e internacional sobre la economía venezolana y sobre otros países de la región. “Es famoso el caos de cómo se han impuesto desde Miami (Estados Unidos) y Colombia modelos que ya se impusieron en otros países para perturbar su vida económica”, agregó.
El mandatario nacional consideró urgente la recuperación del Gobierno en el mercado petrolero dentro y fuera de la OPEP, para garantizar el crecimiento de la economía mundial y combatir las perturbaciones externas que han afectado severamente la estabilidad de los países productores de crudo.
AMENAZA IMPERIAL
El jefe de Estado pidió el apoyo del Parlamento Nacional para exigir al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, no ratifique el decreto que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.
“Como jefe de Estado, quiero desde esta tribuna pedir el apoyo unánime de la Asamblea Nacional para que el presidente Barack Obama no ratifique el decreto de agresión que califica a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos, el próximo 9 de marzo, ese decreto debe ser derogado. Quiero pedir el apoyo de esta Asamblea Nacional para quitar sobre la cabeza de nuestro país esa amenaza injusta, ilegal, rechazada por toda América Latina y nuestros hermanos del mundo”, señaló.
Además, recordó que en ese escenario también se produjeron otras situaciones adversas, con el nuevo Gobierno de Guyana y la amenaza paramilitar de Colombia.
Ante la situación generada desde ambos países fronterizos contra Venezuela, denunció la Operación Tenaza, impulsada por factores “que amenazaron la estabilidad y paz de nuestra República”.
Maduro afirmó que Venezuela debe seguir siendo factor de estabilidad para América Latina y el Caribe, y para ello “hay que preservarla bolivariana, revolucionaria, independiente y socialista”, ante las pretensiones del imperialismo norteamericano, que con sus invasiones y políticas de guerra ha destruido países en el mundo.
“La política del caos: destruir países de garantía y estabilidad como Libia, que era la garantía y estabilidad para todo el norte de África”, expresó.
Al respecto, lamentó las millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la pobreza y la violencia, y migrar hacia Europa en busca de una vida mejor, encontrando la muerte en el intento.
“Han despertado un monstruo, un millón de refugiados entraron por el mar Mediterráneo hacia Europa y calculan un millón más”, lamentó.
Por otra parte, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha estado a la cabeza como “el mayor organismo que tiene en su sangre los genes perversos de la intervención internacional”.
Destacó que Venezuela ha tenido elementos de lucha para contrarrestar las pretensiones imperiales: la fuerza y el optimismo representados en el Poder Popular.
“En el siglo XIX se impuso la traición contra el proyecto de Simón Bolívar y los proyectos que siguieron después”, con líderes que no pudieron desarrollarse tales como “Ezequiel Zamora, ahogados por la traición y el golpe. El siglo XX estuvo marcado por el intervencionismo”, recordó.
PAGINA17
EMERGENCIA ECONÓMICA
Maduro entregó el Decreto de Emergencia Nacional en materia Económica al presidente de la AN y solicitó el apoyo para que se realice un debate amplio.
Precisó que los planes enmarcados en el Decreto se cimentan en el “impulso de un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento a nuestro pueblo, dado en condiciones críticas que ya se conocen y que el pueblo vive todos los días”.
“Estamos obligados a dar un salto sostenido nacional entre todos, desde una economía rentista, agitada y en fase terminal, hacia una economía productiva, generadora de riquezas que sean distribuidas de manera justa e igualitaria, con sentido social, cuyo diseño está establecido en la Constitución y en el Plan de la Patria”, agregó.
Además, señaló que ante la coyuntura económica que atraviesa el país, “el pueblo está esperando respuestas”.
“El pueblo no está en contra de las políticas económicas, lo que el pueblo no quiere es que no se cumplan, que se conviertan en un falso positivo. El pueblo quiere acciones políticas justas (…) El pueblo no rechaza lo que hemos hecho, el pueblo reclama lo que no hemos hecho. Ese pueblo no entiende porqué el Gobierno no ha logrado frenar la guerra económica.
Es una de las grandes debilidades que tenemos como Gobierno, no tenemos excusa. La gente quiere un Estado fuerte, motor de la producción, que ponga límites a la especulación y al aumento de los precios desmedido”, sostuvo.
Maduro llamó “a la unión, a una nueva cultura de trabajo”, al tiempo que añadió que el sector productivo es el instrumento para facilitar el diálogo y convertirlos en acción y resultado.
CONSEJO DE ECONOMÍA PRODUCTIVA
El Presidente anunció que el próximo lunes 18 de enero se instalará el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Subrayó que esta instancia funcionará desde el Palacio de Miraflores, en el Puesto de Comando Presidencial, para “ir configurando un mapa productivo de atención en tiempo real, de atención a las necesidades reales: atención y solución”.
Aseguró que en el Consejo trabajarán todos los sectores “industriales, de la economía socio-comunal, del campo, de la ciudad”.
Indicó que será dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, mientras que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, asumirá la Secretaría Ejecutiva.
Además, para la primera plenaria están convocados los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados.
Asimismo indicó que el próximo lunes presentará “los elementos claves de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos”.
Añadió que el principal objetivo será la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses.
Maduro explicó que los nueve motores de producción económica son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.
PLAN DE LOS 50 RUBROS
Como parte del impulso económico, el jefe de Estado también informó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un plan para garantizar 50 rubros y servicios vitales para el país, en un lapso de tres años.
“Lo vamos a aplicar entre 2016 y 2018 por fases, para garantizar la atención de los servicios, bienes a nuestro pueblo”, puntualizó.
Añadió que en materia agroalimentaria se trabaja en los planes de arroz, frijol, carne y leche.
PAGINA18
PRECIOS DE HIDROCARBUROS
Maduro se refirió a la importancia de revisar el precio de los hidrocarburos en el país, entre ellos la gasolina.
“Debemos hacer un sistema de cobro de los hidrocarburos internos, siempre beneficioso, ventajoso por ser nuestro país productor por excelencia de hidrocarburos, pero el nivel de desfase que se dio, así como los desfases que se dieron en otros campos de la economía, representan decisiones complejas, necesarias, ineludibles, que serán una por una tomadas, abordadas, siempre con la máxima explicación y conciencia nacional, por eso es que he dado este paso absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela”, explicó.
Asimismo exhortó a diputados de la bancada opositora a incorporarse al debate nacional sobre el tema económico.
“Yo asumo todas mis responsabilidades, todo el esfuerzo, toda la dedicación diaria, todo el amor, pero pido apoyo a todos los hombres y mujeres honestos que aman a la Venezuela del siglo XXI, a todos, sin distinciones empezando por esta Asamblea Nacional, a todos los gobernadores, gobernadoras, fuerzas sociales, fuerzas políticas”, expresó.
LA FRONTERA PERMANECERÁ CERRADA
El primer mandatario indicó que dio órdenes al ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, M/G Gerardo José Izquierdo Torres de activar un plan y se mantenga cerrado el paso fronterizo con Colombia “hasta que se termine de restituir toda la vida social, económica y la seguridad de cada palmo de nuestro territorio, y le he dado órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que así sea”.
Al respecto, aseguró que la medida tomada en toda la zona limítrofe demostró “de manera fehaciente cómo mafias delinquían a lo largo y ancho de ese territorio: mafias paramilitares de la derecha colombiana asociadas con mafias paramilitares de la frontera venezolana”.
El jefe de Estado pidió apoyo al pueblo que habita en el lugar para construir una frontera segura “sin la presencia de ningún grupo militar armado de la característica que sea que venga de Colombia, ni que exista en territorio venezolano”.
marcelo-garcia-miraflores-_0883_P
RAMOS ALLUP RECONOCE
Tras el discurso, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, reconoció el trabajo del Gobierno en la construcción de viviendas, sin embargo intentó justificar la tesis de la privatización y la ley de Borges.
Por su parte, al salir del hemiciclo protocolar, el diputado Diosdado Cabello rechazó el discurso del presidente de la AN que calificó como un acto de mal gusto. Explicó que el diputado adeco demostró “su posición en apego al individualismo y otros males de la Cuarta República”.
CIUDAD CCS
FOTOS F. SEQUERA/M. GARCÍA/MIRAFLORES/ LUIS GRATEROL/CIUDAD CCS


Ciudad Maracay 16/01/16
Ciudad Portuguesa 16/01/16
Diario Chávez Vive 16/01/16
Últimas Noticias 16/01/16
Istúriz: Tomaremos decisiones lo más rápido posible
 El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que el jefe de Estado durante su participación en el parlamento dio los argumentos necesarios para combatir la guerra económica. 





“Es fundamental la toma de medidas tienen que ser breves e inmediatas, tomaremos decisiones lo más rápido posible”, apuntó. 





Señaló que esta alocución estuvo acompañada de otros factores como es el Decreto de Emergencia y varios anuncios en materia económica importante para el desarrollo del país. 

"Yo llamo a todo el poder popular a incorporarse para convertirse en poder popular productivo. No hay comuna si no produce", expresó Istúriz en la parroquia Macarao, en Caracas, donde se desarrolla un mercado comunal a cielo abierto.

Dijo que este tipo de jornadas muestran que a través de la organización se pueden alcanzar los objetivos.

"Hay que felicitar a la organización comunitaria. Aquí (Macarao) la comunidad asumió la organización, como decía nuestro comandante (Hugo) Chávez: confiemos en nuestro pueblo. Usted ha confiado en su pueblo y el pueblo le está respondiendo"
, expresó.

La comunidad de la parroquia Macarao se organizó a través de 68 consejos comunales, que han permitido la creación de textilera, panadería y ejecución de jornadas de alimentación.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que la Revolución Bolivariana aún no ha dado suficiente empuje a las comunas, por lo cual consideró que en esta etapa de revisión del chavismo debe dársele a esas formas de organización popular "el más sólido, renovado y decidido impulso".

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación, el mandatario venezolano recordó que en 2015las comunidades y la clase trabajadora fueron claves al denunciar el acaparamiento y la especulación, "pero todavía no se han incorporado en una verdadera ofensiva popular, productiva, regeneradora del sistema económico, especulador y dependiente".




Panorama 16/01/16


Padrino López: La Fanb es una institución profesional y sin militancia política




Panorama

Titulo foto: Archivo
El ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), es una institución profesional “y sin militancia política”.
A través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, explicó que “La Fanb es inquebrantablemente Bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, es Bolivariana porque instituye la doctrina del Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista", en repuesta a declaraciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, este viernes, tras el mensaje anual que ofreció a la nación el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente: Los principios de Seguridad de la Nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado", afirmó.
Afirmó que la Fanb tiene armas pero “para defender al pueblo, la democracia y libertad” e indicó que "no es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo una Fanb asociada con golpes de Estado. Prudencia!".



http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Padrino-Lopez-La-Fanb-es-una-institucion-profesional-y-sin-militancia-politica-20160116-0016.html




Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)