PORTADAS de la PRENSA OFICIALISTA del día de hoy JUEVES 7 de ENERO del 2.016

Ciudad Portuguesa 07/01/2016
Ciudad Petare 07/01/2016


Ciudad Caracas 07/01/2016

Pueblo encaró ofensas de Ramos Allup


LG_9701
LG_9366
LG_9259
Sin-título-1
2-OL_-DIP-PSUV-CYDXAk6WsAA-5oj
Perviamente
Proxima
> Por orden del presidente de la AN las imágenes del Comandante Hugo Chávez fueron retiradas del Palacio Legislativo
Que todo 11 tiene su 13 es una lección que los revolucionarios nunca olvidan. La derecha, por su parte, parece no recordar ese episodio en el que el Comandante Hugo Chávez retomó el poder gracias al pueblo.
Y ayer ese pueblo volvió a reivindicar a su líder cuando el recién juramentado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dio la orden de retirar del Palacio Legislativo todas las imágenes de Chávez.
“Saquen esta vaina de aquí, que se lo lleven para Sabaneta, si les quieren prender velas, que se lo prendan en Sabaneta y que manden a las hijas y viudas. Esto no es un cementerio y ese Simón Bolívar falsificado tampoco lo quiero aquí. Es una vaina loca lo que hicieron con ese señor, ese no es ningún Simón Bolívar, es un invento de ellos. Saquen toda esa vaina de aquí. No quiero ver ningún cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador Simón Bolívar, no quiero ver ni a Chávez, ni a Maduro, llévense todo esa vaina para Miraflores o se lo dan al aseo, yo no quiero nada de eso aquí”, se escuchó decir a Ramos Allup en un video que fue difundido por los medios de comunicación y que fue tomado pasadas las 7:00 am.
En la tarde del día anterior, cuando se instaló la nueva AN, las dos gigantografías del Comandante que se veían al finalizar las escaleras que dan al Salón Elíptico fueron descolgadas.
También fue sacado del hemiciclo de sesiones el cuadro del Libertador porque la nueva directiva de la AN considera que ese no es el retrato oficial. Lo mismo que hizo Carmona Estanga en Miraflores cuando el golpe de 2002.
PUEBLO ACTIVO EN LA CALLE
En las inmediaciones del Parlamento, en la esquina Las Monjas, los revolucionarios al ver cómo movían las imágenes de un lado a otro empezaron a concentrarse.
“¡El pueblo está en la calle!”, “¡Que no se equivoquen!”, “¡Qué asambleístas van a ser esos diablos, lo que son es vende patria!”, expresaban.
“Esto es una muestra del fascismo puro y del egoísmo y el revanchismo. Realmente ellos quieren al país para hacer negocios con los gringos. Los diputados de la Patria cuentan con el respaldo del Poder Popular, nosotros sabemos con quién están enfrentándose. Es como cuando Chávez dijo allá en las Naciones Unidas, “aquí huele a azufre”, pues eso es la realidad, ahí están un grupo de diablos a los que hay que tenerles cuidado. Al presidente Maduro le digo que tenga mucha fe y mucha fuerza”, afirmó Nelly Farrera de Guarenas.
Los parabanes con las fotos eran trasladados frente al Parlamento en una carrucha. Dos fueron colocados en el suelo a la espera de un algo. En la esquina, frente al cordón de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la pregunta era qué harían con ellos. Algunos de los presentes incluso afirmaron que los botarían o serían quemados.
Luego uno de los representantes de la GNB se acercó a conversar con la seguridad de la AN y dijo: “Tengo la gente allá alterada”.
Al rato llegó una camioneta que se ubicó unos metros antes del lugar donde estaban las imágenes. Hicieron el amago de subirlas, pero de repente empezaron a trasladarlas nuevamente a un salón dentro de las instalaciones de la AN, que está ubicado detrás de la fuente del patio central.
Los medios de comunicación pidieron el ingreso a ese espacio donde estaban colocando las cosas para hacer gráficas, pero no fue permitido.
Con una gran sonrisa salió el diputado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, quien al ser consultado por los periodistas sobre lo que estaba ocurriendo respondió que “las instituciones del país poco a poco tienen que irse acomodando” y que “esta es una institución que tiene que servirle al país y allí tiene que estar la foto del país”.
EL MISMO LIBRETO DEL 11-A
El diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark, se encontraba en la entrada del Parlamento viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos. “Es muy indignante ver cómo la recién juramentada directiva ejecutó como primera acción el irrespeto, sobre todo cuando esos actores de la oposición dijeron que de ganar llegarían con respeto, tolerancia y pluralidad. Lo que estamos viendo es lo contrario”, dijo.
Clark recordó que esta es la misma reacción que tuvo la derecha el 11 de abril de 2002.
“Si ellos quieren desaparecerlos o desecharlos como basura, se equivocan, porque están irrespetando la identidad política de un bloque, de un proyecto político democrático que está activo”, acotó.
Al rato salió el secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, de las instalaciones. Más tarde ingresó el diputado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) por el estado Cojedes, Jorge Pérez, quien aseveró que con esa actuación se vio cómo la derecha “fascista que asumió la presidencia de la Asamblea Nacional ya está empezando a quitar el legado del Comandante Chávez, sacar los cuadros de Bolívar.
Una Asamblea que se ha mostrado de corte burgués, empresarial, que está al servicio de Estado Unidos y que no representa al pueblo”.
AL RESCATE DEL LEGADO
Frente al Concejo Municipal y en la Esquina Caliente la concentración continuaba. En un círculo que se armó para establecer qué se haría, los integrantes del Frente Bolivariano Revolucionario Boina Roja indicaron que una comisión iba a entrar al Palacio Legislativo a buscar lo que le pertenecía al pueblo y “lo llevamos en el corazón”.
“Está bien que se instalen, pero que vengan a trabajar no a guarimbear ni a sabotear como lo están haciendo, quitando los símbolos del Comandante Chávez y de Bolívar. Estamos aquí en resguardo”, informó Franklin Merchán de esa organización.
Tres integrantes de los movimientos sociales pasaron el cordón de seguridad, con la aprobación de los efectivos, y se dirigieron al Parlamento para buscar las imágenes del Comandante.
Afuera se organizaba un pasillo de honor por el que pasarían con los símbolos recuperados. El sol del mediodía fue intenso, pero no dispersó a los revolucionarios.
“Ellos lo que quieren es borrar el nombre del hombre que los hizo entender que Venezuela se respeta”, le señaló un señor al grupo que se encontraba ahí.
Otro recordó con nostalgia que “antes podíamos entrar ahora no podemos. Eso es parte del cambio”. “Lo que hicimos fue retroceder”, agregó una mujer.
Merchán, que dirigió la comisión que ingresó al recinto, se hizo presente otra vez para pedir la colaboración de otros camaradas y cargar los parabanes.
Pasaron unos minutos. Por el pasillo se veía venir a los hombres cargando los parabanes. Lo hacían con el puño en alto, con el sentimiento de ver reivindicado el legado del Líder de la Revolución.
“Allá traen otro, ven para que veas”, le dijo una señora a la otra que la acompañaba. Fueron cinco parabanes que representaban cinco victorias para los revolucionarios. Al pasar con cada uno, más allá del cordón policial, fueron levantados. Muchos tocaban las fotografías del Comandante en un gesto que ratificaba su lealtad.
“No tengo palabras para expresar lo que están haciendo esas personas sin sentimientos, sin valores, no tienen nada por dentro. Esa gente no tiene que estar ahí sentada. El presidente Maduro cuenta con nosotros, con el pueblo en la calle para lo que venga”, expresó Carmen Loroño de Maturín.
Ella, como muchas otras personas de las que estaban allí, no pudo evitar el llanto. Cada vez que salían con las imágenes y las colocaban en la Esquina Caliente gritaban: “¡Chávez vive, la lucha sigue!”, “Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, “Y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer”.
“Lo mejor de esto es que hay un pueblo que está aquí, que está consciente de que ellos vienen a desfalcar no nada más al país sino a Latinoamérica”, dijo el cineasta comunitario Rubén Solorzano.
“Esto volverá al lugar del que salió”, fue la sentencia final.



Ciudad Cojedes 07/01/2016



Ciudad Barquisimeto 07/01/2016


Ciudad Maracay 07/01/2016



Últimas Noticias 07/01/2016

"Oposición pretende desestabilizar con peleas entre poderes del Estado"

Hoy 8:21am | A través de Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria aseguró que la sesión ordinaria de este miércoles no tuvo publicación oportuna de la agenda legislativa





Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)