PORTADAS de la PRENSA OFICIALISTA del día Miércoles 13 de Enero de 2.016

Últimas Noticias - 13-01-2016
Abogada considera que oposición se deslegitima al desconocer al TSJ
Su recomendación fue mantener el asesoramiento jurídico para desarrollar una política comunicacional efectiva para que el pueblo entienda lo que está sucediendo


ÚN | AVN.- Aunque la derecha tenga mayoría parlamentaria obtenida por los votos en las elecciones del 6 de diciembre pasado, eso no le da potestad para desconocer los poderes públicos, ni la Constitución, "cuando te pones de espaldas a otro poder se están deslegitimando, te declaras en guarimba parlamentaria contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", sustuvo la abogada María Alejandra Díaz.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, se refirió al desacato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de la decisión del TSJ de suspender la proclamación de los diputados electos en Amazonas el 6 de diciembre pasado, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios.

Sin embargo, el 6 de enero, al día siguiente de la instalación de la nueva asamblea, la directiva del parlamento de manera arbitraria juramentó a esos tres diputados.

Díaz señaló que, en todo caso, existen recursos legales para solicitar una revisión a Sala Constitucional, pero la coalición de la derecha no lo hizo "y se fueron por el atajo para violentar una decisión del TSJ porque intentan la anomia constitucional (...) y tu pretendes desde tu posición de poder (...) destruir la Constitución y eso es inconstitucional".

Recordó que la Carta Magna es la norma suprema del Estado que deben cumplir para todos los poderes y es a su vez un proyecto político que fue aprobado por voluntad popular, con el 78% de los votos, en referéndum en 1999.

Además, mencionó que en el caso de Amazonas lo que está en discusión es la violación de la voluntad popular al haber sido manipulado el ejercicio del voto por la MUD, de lo cual el Bloque de la Patria en la AN, conformado por los diputados del Gran Polo Patriótico, ha presentado evidencias.

Señaló que en el momento político que vive el país hay dos temas que consideró van a marcar la agenda en los próximos años: lo jurídico y lo comunicacional.

Su recomendación fue mantener el asesoramiento jurídico para desarrollar una política comunicacional efectiva para que el pueblo entienda lo que está sucediendo.

A juicio de Díaz, es importante hacerle seguimiento, analizar y estudiar continuamente el discurso de la oposición "para saber qué piensan y por dónde vienen (...), nosotros poder marcar la agenda nacional y montar una estrategia comunicacional adecuada para desmontar" las matrices de la derecha.


Chávez Vive - 13-01-2016



 Ciudad Margarita - 13-01-2016


Ciudad Portuguesa - 13-01-2016




Diario Vea - 13-01-2016




Correo del Orinoco - 13-01-2016



Ciudad Valencia - 13-01-2016




Ciudad Cojedes - 13-01-2016





Ciudad Caracas - 13-01-2016

AN desincorporará hoy a diputados impugnados

> Los parlamentarios de Amazonas pidieron ser desincorporados de sus curules > Acatarían sentencia del TSJ que suspendió la proclamación
La Asamblea Nacional (AN) desincorporará hoy a los diputados que fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y juramentados ilegalmente por el parlamento.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, informó que los tres parlamentarios enviaron una comunicación pidiendo ser desincorporados para defenderse de las acusaciones sobre compra de votos en Amazonas.
“Llegó una correspondencia de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, donde ellos piden ser desincorporados de la Cámara para defenderse judicialmente”, indicó Allup durante una entrevista con la cadena internacional CNN.
De igual manera, aseguró que esta propuesta va a ser discutida hoy en sesión ordinaria en el Parlamento Nacional.
“Hoy daremos cuenta en la sesión ordinaria de la carta de los diputados y también de la sentencia del TSJ”, puntualizó.
Al respecto, indicó que la desincorporación de los diputados tiene que ser aprobada por los parlamentarios, señalando que al realizarse se van a resolver los problemas institucionales que se han suscitado por el desacato alPoder Judicial.
“Esto podría resolver el problema institucional, pero yo no me puedo anticipar a la respuesta de la Cámara (…) La Asamblea debe aprobar la petición para que sean desincorporados”, dijo.
El TSJ ordenó este lunes “dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria de dicho órgano legistativo nacional”.
CIUDAD CCS

Ciudad Petare - 13-01-2016



 Ciudad Barquisimeto - 13-01-2016



Ciudad Maracay - 13-01-2016




Ciudad Ccs

Hoy VENEZUELA


Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros