La Verdad de (Zulia) Prensa de Información General

Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)

Maduro y Ramos Allup se ven las caras en la AN

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, afirmó que todo está listo para recibir en el hemiciclo al jefe de Estado, Nicolás Maduro. Este es el primer encuentro después de las elecciones del 6-D

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró ayer que el Palacio Legislativo está preparado para recibir hoy a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien por primera vez presentará su Memoria y Cuenta ante un Parlamento con mayoría opositora, en lo que significará el primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo y los diputados de la Unidad después de las elecciones del pasado 6 de diciembre.
“Lo vamos a recibir con toda la ceremonia que se estila en este tipo de actos, la semana que viene vendrá el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y los ministros a rendir su Memoria y Cuenta (…) Todo está fluyendo normalmente y eso es lo deseable”, comentó el dirigente a las afueras del Palacio. Detalló que todo está organizado en cuanto a seguridad, acceso a los medios y limitación a barras y tribunas dentro del Hemiciclo.
La comparecencia del mandatario, anunciada para las 5.00 de la tarde, se podrá llevar a cabo en el Parlamento, como establece la Constitución, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia publicara ayer en su página web la sentencia que declara el cese del desacato parlamentario y que desincorporaran el pasado miércoles a los diputados de Amazonas que tiene procedimiento legal.
"Cesó la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015", decía la sentencia.
Ante la petición de algunos medios comunitarios para ingresar al hemiciclo, Allup explicó que "no son para cubrir eventos fuera del ámbito comunitario, tienen altísima importancia en su comunidad, pero aquí tienen que tener presencia los medios de comunicación que tengan una cobertura más amplia, es lo razonable".
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, espera que el Presidente de la República anuncie en su intervención las nuevas medidas económicas que tomará el Gobierno nacional "para solventar la crisis que sufre el país". "¿Qué medidas tomará el gobierno para que baje la inflación, la escasez, la inseguridad?", se preguntó el mandatario regional en un contacto radial con RCR.

MÁS NOTICIAS

  • Hoy vuelve al aire la señal de ANTV

    12:00am
    El canal, especialista en asuntos legislativos, se mantenía sin programación desde el 31 de diciembre pasado, por un proceso de adecuación ante la transferencia del medio de comunicación a los trabajadores
  • Asamblea da el primer paso para ley de Amnistía

    12:00am
    La fracción opositora dice que al Gobierno solo le interesan los organismos internacionales cuando le conviene. Bloque de la Patria recurrirá a instancias judiciales para anular acuerdo que aprobó la bancada de la Unidad
  • Rosales irá hoy al Tribunal para su audiencia preliminar

    12:00am
    El dirigente zuliano, quien se entregó a las autoridades el pasado 15 de octubre, tiene todas sus esperanzas puestas -dicen fuentes internas- en la ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros