Diario La Voz Venezuela Miranda Prensa de Información General 20 de Enero de 2.016

Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Ministros irán a la AN a explicar el decreto

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció este martes que han recibido confirmación por parte del jefe de la bancada oficialista, diputado Héctor Rodríguez Castro, de la asistencia al parlamento el jueves del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y del presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino.
“Hemos recibido por parte del gobierno la información que importantes funcionarios públicos, como el presidente del Banco Central de Venezuela y el presidente de Pdvsa vendrían el jueves en la mañana a exponer ante el parlamento sobre el decreto de emergencia y los diputados le preguntaran lo que consideren pertinente, eso es lo usual en el régimen parlamentario”.
Afirmo que, desde la vicepresidencia, enviaron información a Rodríguez de la asistencia de los funcionarios “esa asistencia está garantizada”.
El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, en una rueda de prensa previa, para dar parte en referencia a la agenda parlamentaria, confirmó las invitaciones. Se prevé que también asistan a la AN los ministros de Finanzas, Rodolfo Medina; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el jefe del Seniat, José David Cabello, entre otros. Al cierre no se había confirmado la asistencia del vicepresidente del Área Económica, ministro Luis Salas.
En ese orden, el diputado Borges anunció que la bancada de la Unidad propuso al diputado José Guerra para la presidencia de la comisión especial que estudiará el Decreto de Emergencia Económica.



POLÍTICA 19/01/2016 9:36 pm

Instalado Consejo de Economía

El presidente Maduro abogó este martes por “una nueva dinámica de diálogo de acción, diálogo creativo y productivo, de búsqueda de soluciones a los problemas, de atención y satisfacción de las necesidades del pueblo de Venezuela".
El Presidente de la República consideró que la coyuntura económica debe ser tomada como una oportunidad, para dejar de depender del rentismo petrolero y fortalecer e impulsar la producción de otros rubros, “y así encaminar el país a la construcción de un nuevo…
0
POLÍTICA 19/01/2016 6:47 pm

“Emergencia económica puede agravar la crisis en Venezuela”

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, dijo que “se parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de cada uno de los considerandos, es una clara manifestación que el Ejecutivo no tiene intención de rectificar”…
0
INTERNACIONALES 19/01/2016 6:34 pm

“El Chapo” habría financiado un negocio de Kate del Castillo

La funcionaria confirmó que Del Castillo fue citada a declarar sobre la reunión que tuvo con Guzmán junto al actor estadounidense Sean Penn.
En una entrevista con el diario El Universal publicada el martes, la procuradora (fiscal general) Arely Gómez indicó que se investiga un posible lavado de dinero que involucraría a una marca de tequila propiedad de la actriz mexicana Las autoridades mexicanas han encontrado…
0
NACIONALES 19/01/2016 5:51 pm

AN instaló comisión para estudiar Decreto de Emergencia Económica

asamblea-directiva
La Asamblea Nacional (AN) designó este martes una comisión especial para el estudio y debate del Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro ante el parlamento venezolano. El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, informó que el equipo estará conformado…
0
NACIONALES 19/01/2016 5:34 pm

Todo listo para el Consejo Nacional de Economía Productiva

Todo está listo para el inicio del Consejo Nacional de Economía Productiva convocado en el Teatro Teresa Carreño, donde se reunirán voceros de los Poderes Públicos, alcaldes y alcaldesas del país, así como empresarios públicos y privados del país. La reunión estará liderada…
0
NACIONALES 19/01/2016 5:27 pm

Dip. Olivares: 80% de los medicamentos para la tensión no se consiguen

0
SUCESOS 19/01/2016 5:19 pm

GNB incautó más de 100 kilos de droga en el Zulia

0
POLÍTICA 19/01/2016 5:13 pm

MAS asegura que Ejecutivo quiere convertir problema económico en crisis política

0
NACIONALES 19/01/2016 5:05 pm

MP logró condena para 2 empleados del Banco Bicentenario por corrupción

0
NACIONALES 19/01/2016 5:00 pm

Nora Delgado: Los embalses que tenemos son suficientes para tener agua

0

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)