Diario La Voz Venezuela Miranda Prensa de Información General

Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Maduro presentará hoy Memoria y Cuenta en AN


Ramos Allup ratificó que el presidente Nicolás Maduro acudirá al Palacio Federal Legislativo hoy para presentar su informe anual, tal como lo establece la Constitución.
Ramos Allup ratificó que el presidente Nicolás Maduro acudirá al Palacio Federal Legislativo hoy para presentar su informe anual, tal como lo establece la Constitución.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, convocó una sesión especial para este viernes a las 5 de la tarde para recibir al primer mandatario nacional. Delegados de la presidencia y Casa Militar afinaron todos los detalles en la sede del Legislativo ayer en la tarde
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en su portal web donde declara el cese del desacato parlamentario.
De acuerdo con la ponencia conjunta del máximo tribunal en su expediente número 2016-0003, el presidente Nicolás Maduro podrá presentar su mensaje anual 2015 ante el hemiciclo este viernes 15 de enero.
“Cesó la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015″ reza el documento.
La decisión fue tomada luego que la junta directiva de la AN decidiera este miércoles desincorporar a los 3 diputados de la MUD que fueron impugnados en el estado Amazonas.
Maduro será recibido
con protocolo de rigor
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, convocó una sesión especial del parlamento para este viernes 15 de enero a las 5 de la tarde, y reiteró este jueves que el presidente de la República Nicolás Maduro acudirá al Palacio Federal Legislativo para presentar su informe anual, tal como lo establece la Constitución.
Dijo que el jefe de Estado será recibido con todo el protocolo de rigor y que ya están listos todos los detalles referentes a la seguridad.
Informó que la próxima semana comparecerá el vicepresidente ejecutivo de la república y los ministros que conforman el gabinete.
Acreditación de medios
Ramos Allup indicó que para este jueves se inició la acreditación a los medios de comunicación que cumplan con lo establecido en la Ley de Ejercicio del Periodismo.
Señaló que tendrán prioridad aquellos que tengan mayor cobertura.
“Los medios comunitarios no son para cubrir eventos fuera del ámbito comunitario, tienen altísima importancia en su comunidad, pero aquí tienen que tener presencia los medios de comunicación que tengan una cobertura más amplia, eso es lo razonable”, acotó Ramos Allup.


Corpoelec atiende falla en tres estados de Venezuela

El ministro Motta Domínguez señaló que alrededor de las 2:26 de la tarde el servicio fue restituido en 90 %.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró atender una falla que se registró este jueves en los estados Portuguesa,Yaracuy y Barinas, producto de un incendio en las áreas cercanas a la subestación…
1
POLÍTICA 15/01/2016 5:50 am

Embajador Bernardo Alvarez acusó a Almagro de “alimentar” a extremistas

 Considera el diplomático que el fundamento de la carta dirigida a Maduro “es tratar de encubrir un acto de abierta lesión” a principios consagrados en el derecho internacional como “la no injerencia, la libre determinación y respeto a la soberanía de los Estados”…
0
INTERNACIONALES 15/01/2016 5:30 am

Migrantes cubanos llegan a México en programa piloto

El viaje despertó entusiasmo entre los cubanos, pero también temor por la travesía que les espera, sobre todo cuando deban atravesar México.
 A bordo de cuatro autobuses, los agotados antillanos cruzaron la frontera de Guatemala con Ciudad Hidalgo, en Chiapas, en el sureste de México, arrastrando sus maletas en el camino a la oficina de migración Unos 180 migrantes cubanos, de los casi 8.000 que…
0
NACIONALES 15/01/2016 5:00 am

La Divina Pastora en Barquisimeto

Procesion de la Divina Pastora Barquisimeto Estado Lara Venezuel
Entre aplausos, cantos y bendiciones de la multitudinaria feligresía, la imagen de la Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, arribó este jueves a la Catedral de Barquisimeto, luego del peregrinaje en un recorrido de 7, 5 kilómetros en hombros de feligreses,…
0

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros