Diario La Voz (Miranda) Prensa de Información General Jueves 14 / 01 / 2.016

Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Iglesia condena conflicto entre TSJ y la Asamblea


 Los obispos de Cumaná y Mérida, monseñores Diego Padrón y Baltazar Porras, respectivamente, durante la lectura de la exhortación.
Los obispos de Cumaná y Mérida, monseñores Diego Padrón y Baltazar Porras, respectivamente, durante la lectura de la exhortación.
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, leyó ayer en la tarde la exhortación pastoral “Asumir la realidad de la patria”, en la cual los obispos expresaron su consternación y alarma por la actual confrontación entre el máximo tribunal de la República y el Parlamento nacional
La Conferencia Episcopal Venezolana manifestó a través de su exhortación pastoral que el conflicto surgido entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional no tenía justificación, porque “el pueblo expresó su voluntad de vivir en democracia y no en un sistema totalitario y excluyente”. Los obispos llamaron a los venezolanos a defender su voluntad expresada en las urnas.
Durante la lectura del documento titulado “Asumir la realidad de la patria”, monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, llamó al pueblo a que “respete su propia decisión; la mayoría del pueblo manifestó el 6 de diciembre la voluntad de un cambio que traen como consecuencia cambios sociales.
Nosotros estamos seguros, percibimos una expectativa del pueblo por los cambios que van a mejorar la condición humana y social de la nación, por eso le pedimos que estemos atentos a esos cambios y a los movimientos que haya y que defienda su voluntad expresada el 6D”.
La CEV cree que los diputados deben estar a las altura de las expectativas creadas por quienes votaron por un cambio y el resto de la población y trabajar por la construcción de un futuro mejor.
Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, también leyó parte del documento de la CEV o pastoral, donde se señala que cada poder tiene sus competencias. El Ejecutivo, según el texto, debe diseñar y proponer soluciones y a los diputados corresponde la doble responsabilidad con sus estados y en toda la nación como cuerpo colegiado.
La CEV cree que los diputados deben estar a las altura de las expectativas creadas por quienes votaron por un cambio y el resto de la población y trabajar por la construcción de un futuro mejor.
La Conferencia estima que los comicios de diciembre pasado y la instalación de la Asamblea Nacional, a pesar de las sombras de dudas, han constituido una luz significativa de aliento para la convivencia cívica y la resolución de los problemas.
La CEV ratificó en el documento que la mayoría del pueblo se expresó por la necesidad de un cambio de rumbo en la orientación del país.
Cardenal: La AN debe ser
respetada en atribuciones
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, instó a los poderes públicos del estado a respetar las atribuciones de la nueva Asamblea Nacional “ya que obedece a la decisión del pueblo venezolano”.
Señaló Urosa reseñado por el diario Panorama, que  el nuevo parlamento ha marcado “un nuevo rumbo, distinto al que llevaba el país”.
(…) Es importante que haya ese diálogo institucional, que se respeten los poderes entre sí, que ningún poder interfiera con el otro sino que todos trabajen en conjunto por el bien del país.


Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros