¡En secreto! 100% de las acciones de Citgo fueron hipotecadas por PDVSA: Ya dejó de ser de Venezuela

De acuerdo con una reseña del  Latin American Herald Tibune (LAHT), se afirma que el 49,9% restante de las acciones de la empresa estadounidense Citgo, propiedad 100 por ciento de Pdvsa, han sido hipotecadas secretamente a un brazo financiero de la empresa estatal rusa Rosneft, citando una investigación de Redd Intelligence.
jnhbgfvd
Se completan así hipotecas por el 100% de las acciones de Citgo, ya que Pdvsa hipotecó el 50,1% de Citgo Holding Inc. como garantía para que los tenedores de bonos de Pdvsa con vencimiento este año los canjearan por un nuevo bono a 4 años.
En la reseña se explica que en caso de incumplimiento de PDVSA, los tenedores de los nuevos bonos de Pdvsa por US$ 3.400 millones al 8.5% con vencimiento en 2020 podrían tomar el 50.1% de Citgo Holding Inc.
El LAHT afirma que “Steven Bodzin, uno de los principales reporteros de investigación en América Latina, informó que Pdvsa, con un efectivo limitado, hipotecó 49,9% de Citgo a Rosneft por un préstamo de US $ 1,500 millones”
La hipoteca quedó en evidencia por una declaración del Código Comercial Uniforme de Delaware (UCC en inglés) a favor de Rosneft Trading SA por PDV Holding Inc que fue descubierta por  Redd Intelligence quien difundió la noticia.
Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, José Guerra, comentó a través de su cuenta en la red social Twitter que “de forma secreta Pdvsa ha hipotecado el 49% restante de las acciones de Citgo a Rosneft. Ya Citgo literalmente dejo de ser de Pdvsa”.
UCCcitgo1
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
De forma secreta Pdvsa ha hipotecado el 49% restante de las acciones de Citgo a Rosneft. Ya Citgo literalmente dejo de ser de Pdvsa
Lea también:

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros