Elecciones regionales se realizarán a finales del primer semestre de 2017 y las municipales a finales

tibisayl
Desde el Concejo Nacional Electoral, la Rectora Principal Tibisay Lucena anunció que las elecciones regionales quedaron fijadas para finales del primer semestre de 2017, mientras que las municipales se realizarán en el segundo semestre.
Lucena explicó que la Junta Nacional electoral elevó a la rectoría del CNE todas las actividades electorales que estarían pautadas para el 2017. Señaló que fue la 5 vez en lo que va de año que es discutido el tema.
“Establecimos que para el año que viene tenemos pendiente, elecciones regionales, municipales, elecciones primarias y la renovación de los partidos políticos, y hemos aprobado el siguiente cronograma electoral”, afirmó la rectora.

 Las elecciones para las gobernaciones quedan para finales del 1er semestre del 2017 y las elecciones municipales quedarán para finales del 2do semestre del 2017,
Los meses de marzo y abril serán los meses habilitados para las elecciones primarias de las organizaciones políticas que lo soliciten y estas mismas tienen en 2 días de febrero, que pronto doraremos la información sobre cuales serán esos días, para que las organizaciones soliciten entre los meses señalados.
La rectora comentó también que está a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para reiniciar el proceso de renovación de nomina de los partidos políticos “el CNE tiene la disposición técnica para iniciar la renovación de las organizaciones que no lograron obtener el 1% del apoyo nacional en las elecciones anteriores y de las 65 organizaciones que no lograron esto, 62 están en ese proceso.”
Para finalizar su alocución Lucena informó que la Junta Nacional Electoral está habilitada para participar al CNE cualquier cambio o evaluación al cronograma electoral 2017.

http://runrun.es/nacional/venezuela-2/283191/elecciones-regionales-se-realizaran-a-finales-del-primer-semestre-de-2017-y-las-municipales-a-finales.html

Comentarios

Conoce a VENEZUELA