PORTADAS del Martes 15 de MARZO de 2.016

CCS-150316-001

Maduro: Obama busca acabar con la Revolución




@PresidencialVen-1
> El Presidente aseguró que el mandatario norteamericano dio luz verde al golpismo tras extender el decreto contra Venezuela 
El presidente Nicolás Maduro catalogó de desesperadas las declaraciones del primer mandatario norteamericano, Barack Obama, quien pidió la salida del jefe de Estado.
“Obama se está desesperando y lo lamento, porque va a pasar a la historia como una mancha (…) Quien eres tu Obama para opinar de la situación de Venezuela”, resaltó Maduro durante su participación en el programa Siete Preguntas Con Ernesto Villegas, desde la sede de Telesur en Caracas.
Asimismo el mandatario nacional indicó que las diferentes acciones del imperio contra Venezuela solo demuestran que “Obama tiene una obsesión contra nosotros”.
Además resaltó que el decreto contra Venezuela, que fue extendido un año más por el mandatario norteamericano, solo busca apoyar planes golpistas de la derecha venezolana.
“El decreto es luz verde para el golpismo, para la locura en el país (…) La obsesión de Obama es acabar con la Revolución Bolivariana”, aseveró.
Igualmente indicó que tras los movimientos realizados por el imperio norteamericano en las últimas semanas, la oposición nacional ha comenzado a promover el odio para derrocar al Gobierno Bolivariano.
“Allá ellos con su locura. No nos enganchemos en el odio, el de Ramos Allup. Concentremos la energía en lo positivo, enfrasquémonos en el trabajo”, destacó.
También resaltó que durante los años que tiene en la presidencia ha recibido más ataques del imperio que los que tuvo que resistir el Comandante Hugo Chávez en el Gobierno.
“Me han hecho más ataques que los que le hicieron al comandante Chávez (…) Estamos enfrentando al imperio más rapaz que ha existido en la historia de la humanidad”, aseveró Maduro.
De igual manera afirmó que los acercamientos realizados entre Estados Unidos y Cuba, solo buscan cambiar la imagen que dejará el presidente norteamericano al salir del poder en los próximos meses.
“Obama y sus asesores se quieren lavar la cara con el acercamiento a Cuba (…) Obama se va a despidir de nosotros en el peor estilo bushista”, aseguró.
Por último, apuntó que “la historia continuará con Obama o sin Obama (…) Cuba y Venezuela seguiremos construyendo el socialismo cuando el salga del poder”.
CASO TUMEREMO
Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que los asesinatos de mineros registrados en Tumeremos en las últimas semanas, tuvieron intenciones políticas contra el Gobierno Revolucionario.
“Es un crimen horrible, que tuvo intenciones políticas, solo habían pasado unos días desde que yo activé el Arco Minero y ocurrió esto”, sostuvo.
Además indicó que dirigentes de la oposición podrían estar ligados a estos asesinatos, ya que estarían vinculados con mafías que buscan quedarse con las minas.
“Hay diputados y políticos de la zona vinculados a las mafias (…) que buscaron que esta masacre tuviera una intención política. Son conocidos quienes lo buscaron”, afirmó el mandatario.
“Hemos capturados a autores materiales de los asesinatos que ya estan confesando (…) Tenemos gente de mucho poder económico ya detenidos”, indicó.
También dijo que ya se encuentran tras la pista de alías El Topo, quien habría sido la persona que orquestó los asesinatos de los mineros.
“Se esta buscando a quien dirigio la matanza, lo estamos buscando activamente y los vamos a capturar y vamos a desmembrar a toda la mafia de ‘El Topo’”, señaló el Presidente.
De igual manera aseguró que una cadena televisiva de los Estados Unidos se encuentra realizando reportajes especiales incriminándolo como responsable de los asesinatos en la zona.
“El canal CNN en español ya está haciendo reportajes casi incriminándome por lo sucedido (…) Ellos están desesperados y lanzan cualquier tipo de cosas”, dijo.
Por último envió felicitaciones por su trabajo a los trabajadores de la Fiscalia y a la Fiscal Luisa Ortega Díaz; al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo Gonzalez López; a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, “quienes fueron a proteger a los familiares de las posibles victimas”.
AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA
“Los resultados no van a hacer a corto plazo, pero van a comenzar a llegar a partir de la instalación de los nuevos Motores Productivos (…) La estabilización nos va a costar trabajo. Pero el plan lo tenemos. La Agenda Económica Bolivariana, los 14 motores, es el plan de los nuevos motores en crecimiento”, resaltó el primer mandatario al contestar la interrogante sobre la eficacia de la Agenda Económica Bolivariana.
De igual manera manifestó que lo más importante para el Ejecutivo Nacional, frente a esta coyuntura económica, “es proteger socialmente a nuestro pueblo”.
Por esta razón, detalló el Presidente que el Gobierno Nacional entregará las primeras 25 mil Tarjetas de Misiones Sociales, correspondientes a igual número de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en todo el país, con un monto de 14 mil 500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales, así como la activación de una nueva fase del operativo Mercal casa por casa, que prevé llegar a 500 mil hogares del país.
Por último destacó el avance de la Operación Gorgojo, que ha ido acabando con la corrupción dentro del país.
CARAQUEÑO DE NACIMIENTO
El presidente Maduro reitero que es venezolano. “Soy caraqueño de nacimiento, venezolano, bolivariano, latinoamericano y también amo a Colombia”, al responder unas de las 7 preguntas del periodista Ernesto Villegas.
Indicó que su partida de nacimiento es un documento de dominio público y está al acceso del pueblo y señaló que esta guerra mediática emprendida por el canal de televisión colombiano, responde a una campaña orquestada desde los Estados Unidos.
Cuestionó la postura del medio neogranadino al no realizar trabajos reporteriles sobre situaciones muy puntuales del hermano país e invitó al mismo a abordar temas sobre las hambrunas en La Guajira colombiana, así como el tema de los paramilitares.
LIMPIEZA DE LAS CÁRCELES
El jefe de Estado resaltó el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario, dirigido por Iris Varela, que ha logrado la recuperación del 80% de las cárceles del país con un nuevo régimen de funcionamiento.
Explicó que el “proceso progresivo y sostenido, con el que se han ido obteniendo importantes logros”, en materia penitenciaria, que ha permitido el control, ha hecho que las cárceles mejoren, y que bajo el cargo de la ministra Varela, llegará al 100% de los recintos penitenciarios de todo el país.
___________________________________
Maduro invitado especial de Siete Preguntas
El canal Telesur estrenó ayer el programa Siete Preguntas conducido por el periodista Ernesto Villegas.
El espacio televisivo tendrá una dinámica muy singular: se plantean al invitado 10 preguntas, para responder siete, el entrevistado escoge seis y la última es seleccionada por los televidentes a través de las redes sociales o la página web del canal.
Además, a veces las preguntas generan repreguntas o simplemente las repuestas de los invitados plantea que el moderador formule otras interrogantes si él considera necesario.
Ayer fue una edición de lujo, pues el primer invitado del programa fue el presidente Nicolás Maduro.
Por ser el primer asistente del programa y dada la dinámica del desarrollo de la entrevista, ErnestoVillegas, apelando a sus años como profesional del periodismo, rompió el protocolo establecido y se realizó el total de las preguntas. Explicó que dada la importancia del personaje y las expectativas de los televidentes era necesario tocar temas que ya previamente su equipo de producción había desarrollado en las preguntas que quedaron por fuera por no ser elegidas por Maduro ni por la audiencia.
El programa será transmitido todos los lunes a las 9:30 pm por Telesur.
LUIS MALDONADO RAVELO/THEODORASKIS MORALES FLORES / CIUDAD CCS
FOTO @PRESIDENCIALVEN



Portada de El Mundo - Economía & Negocios (Venezuela)

Buscan blindar sistema termoeléctrico para enfrentar sequía
70% de la energía generada en el país proviene de la hidroelectricidad fundamentalmente del embalse Guri 
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró el lunes a periodistas, que la Corporación Eléctrica Nacional(Corpoelec) mantiene un cronograma amplio de contingencias para enfrenta el duro período de sequía que azota al país, y que ha hecho descender la represa del Guri a niveles de alarma.

El funcionario señaló que una de las instrucciones dadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, fue blindar el sistema termoeléctrico, en función de responder a las necesidades eléctricas en caso de que haya que disminuir la generación proveniente de la hidroelectricidad.

En tal sentido, informó que “la semana pasada se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto, en el estado Lara, con una capacidad de 45 megavatios y viene otro generador a finales de este mes de 45 megavatios más para llegar a 90 megavatios.

Usted podrá leer el resto de esta información en la edición impresa de El Mundo, Economía & Negocios que circulará este lunes, 14 de marzo de 2016. 



Portada de Meridiano (Venezuela)

Deyna Castellanos: "Lo importante es que el equipo gane"
La selección Venezolana femenina sub17 sigue con su paso arrollador por el sudamericano que se disputa en Barquisimeto. Luego de haber pasado invictas por la fase de grupo, las chicas iniciaron elcuadrangular final con buen pie y su víctima fue su similar de Colombia.
El combinado nacional venció a la oncena cafetera con un marcador de cuatro goles por cero y así consiguió dar un paso más por el boleto que le dé la clasificación al mundial de Jordania de la categoría, que se disputara entre los meses de Septiembre y Octubre.
“Nuestra meta principal es Jordania, a pesar que estamos muy pendientes del público eso no nos desconcentra, lo tomamos a nuestro favor como vengo diciendo siempre”, comentó Deyna en una entrevista post partido.
Castellanos, quien fue la encargada de marcar el primer tanto para abrir el marcador ante Colombia, aseguró que “es gratificante que nosotras cada vez que hagamos un gol o un buen pase, el público nos aplauda, es fantástico que ellos estén acá”.
“Los goles los hicimos cuando los teníamos que hacer de verdad. Colombia fue un rival que nos permitió hacer nuestro fútbol, nos pegó un poco el desgaste, pero estamos contentas y agradecidas por todo”, comentó Castellanos.
La atacante Vinotinto sumó en el partido otro tanto más a su cuenta personal (ocho goles), para mantenerse en la pelea como la pichichi del torneo a falta de dos partido en este cuadrangular.
“La idea es seguir sumando, pero sobre todo que el equipo gane, luego de que el equipo gane y estemos en Jordania se piensa en lo demás”, finalizó la capitana Vinotinto.
Las criollas se verán las caras el próximo jueves ante la oncena de Paraguay, conjunto al cual ya vencieron en la fase de grupo.



Portada de Lider en deportes (Venezuela)

VIDEO: Venezuela aplastó a Colombia y sigue invicta


Este lunes las chicas vinotinto volvieron a demostrar su excelente juego con la goleada 4x0 a las cafeteras. Con el doblete de Daniuska, un gol de Deyna y un autogol de Vanegas.

De esta manera venezuela se sube a la liderato del grupo en la fase final junto a Brasil que a primera hora ganó a Paraguay 1x0.









Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental

Kerly y la Simón se bombardearon - La Simón grabó un men­saje para su esposo, que sería transmitido en “La Bomba” pero además de felicitarlo, aprovechó para ...
Localizan cadáveres de 14 mineros asesinados en Tumeremo - La representante del Ministerio Público indicó que la comisión especial que investiga los asesinatos ocurridos en Tumeremo ...
Proponen creación de comando opositor - Así lo informó ayer el coordinador de la tolda en Anzoátegui, Omar González, quien indicó que es “necesario” que exista más ...
Alcaldía y Psuv en Guanipa rechazan prórroga de decreto de Obama - El alcalde dijo que resulta absurdo y risible lo que está ocurriendo con la principal nación del mundo, al atreverse a decir ...
Se agotaron los recursos para comedor-UDO - La decana del núcleo, María Teresa Lattuca, informó que la ausencia de comida se debe a que los proveedores suspendieron el ...
Nuestra Belleza Venezuela busca reina en Oriente - Gabriel Ramos, productor general del certamen de belleza, indicó que durante el mes de marzo, la coordi­nadora regional del ...
Motta Domínguez dice que Guri no ha llegado a su mínimo histórico - Luego que el ministro de Energía anunciara el fin de semana que a la principal represa del país, el agua ya no le llegaba a las ...
En 80% están agotados los pasajes para Margarita - En Gran Cacique Express los pasajes con carro se encuentran agotados desde hoy hasta el 23 de marzo. Después de esa fecha hasta ...



Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)

Últimas Noticias de Periodiquito de Aragua

Inameh prevé lluvias dispersas y aisladas en gran parte del país - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes algunas lluvias dispersas hacia el Sur del ...
Selena Gómez se declara oficialmente persona más seguida en Instagram - La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez es la persona con más seguidores en la red social Instagram, según anunció ...
El Congreso de EUUU califica de "genocidio" atrocidades del EI - Los legisladores estadounidenses votaron el lunes una resolución en la que califican a las atrocidades cometidas en Siria e ...
Los Rolling Stones están listos para presentarse en México - Los Rolling Stones se encuentran en México esta semana para ofrecer dos conciertos en el Foro Sol capitalino como parte de ...
César “Maestrico” González se va al Coritiba - Luego de tres temporadas con el Táchira F.C. César "Maestrico" González, empacó sus maletas para dirigirse a su ...
Arcia es fundamental en reestructuración de Milwaukee - Cuando un equipo como los Cerveceros de Milwaukee se somete a una profunda renovación, toda la atención se enfoca en los ...
Elys Guzmán guio victoria de Toros ante Panteras - Los cornúpetas se repusieron de un inicio negativo y alcanzaron el lauro en el primero de la serie
Tareck William Saab: Ya son 14 los cuerpos de mineros hallados en Tumeremo - El defensor del pueblo, Tareck William Saab, dijo hoy que ya son 14 los cuerpos que se han encontrado en una mina del sureste ...



Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

Cabello:que derecha insiste en su plan violento

La derecha venezolana insisten en sus pretensiones de asaltar el poder y de quebrantar la voluntad del pueblo, utilizando como vía la violencia, alertó el diputado oficialista a laAsamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello.
En rueda de prensa, efectuada en la Casa Anauco en Caracas, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que este plan es una copia de las acciones ejecutadas y sostenida por este sector desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999.
“Ya están otra vez con el tema de las guarimbas; ya están otra vez con la violencia. Ellos lo que hacen es reciclar su agenda”, alertó Cabello, tras su salida de la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del Psuv.
En ese sentido, mencionó que parte de ese plan es el ataque sistemático contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en contra de las instituciones del Estado, entre ellas el Poder Judicial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).



Portada de Notitarde (Venezuela)


Aristóbulo Istúriz asistirá hoy a la Asamblea Nacional

Caracas, 15 de marzo 2016.- El vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello confirmó que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz comparecerá este martes ante la Asamblea Nacional.
Al respecto comentó: “El vicepresidente va mañana a la Asamblea Nacional, nosotros esperamos y aspiramos que sea en un clima de respeto".
Asimismo, manifestó: "Aristóbulo Istúriz sólo va a explicar lo que ya la Asamblea sabe, porque ya la Asamblea decretó que hay una emergencia de salud y alimentación, hechos más que suficiente para que el Decreto de Emergencia siga en vigencia”.
Finalmente, Cabello apuntó: “Ojalá sea en clima de respeto hacia al vicepresidente de la República”.




Portada de Últimas Noticias (Venezuela)

Presidente Maduro: Soy venezolano, caraqueño y bolivariano
Durante entrevista en el programa "7 preguntas" transmitido a través de Telesur
UN| Durante el estreno del programa "7 preguntas" transmitido a través de la señal de Telesur, conducido por Ernesto Villegas, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que es "venezolano, caraqueño, bolivariano, ciudadano de América Latina y el Caribe", tras ser encuestado sobre su nacionalidad. 

El Ejecutivo Nacional indicó que su partida de nacimiento "es un documento público, del cual se tiene acceso por todas las vías".

"Venezuela tiene un Presidente Constitucional", aseveró.

Caso Tumeremo 

Por otra parte, felicitó la labor de los organismos del Estado quienes actuaron en tiempo récord para atender los familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, perpetrada por mafias paramilitares.

"El Estado entró completo a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento, a proteger a los testigos, y ya han efectuado detenciones a los autores materiales", dijo el Mandataro Nacional durante el programa semanal "7 preguntas" transmitido por Telesur.

En este sentido, indicó que los organismos de seguridad realizan la búsqueda del autor de la matanza de mineros. El implicado es un paramilitar de nacionalidad ecuatoriana conocido como "El Topo, que fue entrenado en Colombia.

Asimismo, felicitó la actuación de la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a los funcionarios de seguridad del Cuerpo de investigación de Ciencias Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Mandatario Nacional adelantó que tras la investigación iniciada en torno a la masacre, se logró descubrir vínculos entre mafias paramilitares que hacen vida en el estado Bolívar, con figuras políticas. "Hay personas que buscaron que el hecho tuviera una intención política (...) Era 5 de marzo, habían pasado unos días del anuncio del Arco Minero" donde se pactaron acuerdos con empresas internacionales para conformar una compañía mixta, y efectuar la explotación de minerales en el estado Bolívar.

Con información de AVN

Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Maduro: El Topo es de origen ecuatoriano pero pagado por paramilitares


El presidente Nicolás Maduro se expresó con respecto a los hechos de Tumeremo señalando que hay diputados vinculados a las mafias paramilitares del oro, por lo que cuentan con gente clave que para que declare y dar con las investigaciones a fondo del caso. "El Estado venezolano actúo en tiempo record en caso de Tumeremo, el Topo es de origen ecuatoriano pero pagado por paramilitares. La fiscalía, el ministro González López y los entes correspondientes darán en las próximas horas un balance".
Por otro lado manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el mayor garante de la constitucionalidad no solo en materia penal sino también en cuanto al equilibro de poderes en el país, por lo que ha actuado contra los instrumentos  anticonstitucionales de la "Asamblea controlada por la derecha".
Sobre la situación en las cárceles del país aseguró que se logrará instalar un régimen estricto y controlado.
El mandatario nacional indicó que el Decreto de Obama contra Venezuela es luz verde para el golpismo, por lo que considera que el presidente estadounidense está desesperado.



Portada de Universal (Venezuela)

Últimas Noticias de Universal

Ubican los cadáveres de 17 desaparecidos en Tumeremo - "Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres", indicó la fiscal ...
Prevén lluvias aisladas en Caracas - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima la temperatura máxima para la capital en 31 C, 10 grados por ...
Así actuaron los venezolanos, el lunes 14/03/2016 en el spring training - Pablo Sandoval disparó su primer cuadrangular en los entrenamientos primaverales. Félix Hernández fue vapuleado, mientras que ...
Delbonis sorprende a Murray en Indian Wells - El argentino concretó la victoria más notable de su carrera tras una pulseada de 2 horas y 46 minutos frente al número dos del ...
Obama: "No ignoramos las violaciones a los derechos humanos en Cuba" - "No se trata de hacer concesiones al Gobierno cubano", agregó. "Se trata de interactuar en forma directa con el ...
Presidente Nicolás Maduro reafirma su ciudadanía venezolana - El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes que es venezolano, ante los rumores sobre su supuesta nacionalidad ...



Portada de El Nacional (Venezuela)

Ortega Díaz: Ha concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo

Tarek William Saab, defensor del pueblo, viajará a primera hora de este martes al municipio Sifontes del estado Bolívar para ofrecer detalles del caso

Luisa Ortega Díaz, Fiscal general de la república, aseguró que la noche del lunes terminó la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo.
A las 10:15 de la noche la Fiscal aseguró que han encontrado 17 cadáveres hasta el momento.
“Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres”, escribió en la red social.
Ortega Díaz indicó que ayer al mediodía desenterraron 4 cadáveres cerca de Nuevo Callao después de haber buscado en otros 2 sitios
Tarek William Saab, defensor del pueblo, viajará a primera hora de este martes a Tumeremo para dar una rueda de prensa sobre lo ocurrido en el lugar. 





Portada de El Informador (Venezuela)

Últimas Noticias de El Informador

Una llave verde para una jaula de hierro - Por José Luis Zambrano Padauy
Crearán un parque temático de The Walking Dead - La idea de este parque temático surgió tras los buenos resultados que obtuvo en los dos últimos años una atracción inspirada en ...
Venezolanos adoptan dieta de sobrevivencia por la escasez - La especialista y representante del OVS y de la Fundación Bengoa agrega que la situación se agrava cuando 25% de los embarazos ...
Tarek William Saab: Aumentan a 14 los cuerpos encontrados de mineros en Tumeremo - Los mineros habrían sido “masacrados” por la banda “El Topo”, según familiares y amigos de las víctimas que protestaron durante ...
‘El Mimi’ y ‘El Chichi’ eran par de matones - Estos dos luego serían identificados por el CICPC como ‘El Mime’ y ‘El Chichi’. Freitez de 55 años fue auxiliado y trasladado ...
Tres tratamientos efectivos de rejuvenecimiento facial intensivo - Los tratamientos de rejuvenecimiento facial son conocidos por todos existe un tratamiento para casos específicos. En la ...
Dólar flotante cerró este lunes en 225,23 Bs/USD - Luego de que el pasado viernes tuviera su cotización más alta desde el inicio de sus operaciones, en 221,10 Bs/USD. Este lunes ...
Desorden Público estrenará “Los que se quedan, los que se van” - La producción musical, a cargo de Francisco "Coco" Díaz, se realizó recién en febrero y cuenta con las participaciones ...



Portada de Diario La Región (Venezuela)

Fiscal anuncia que hallan “los restos” de mineros desaparecidos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que fueron hallados “los restos” de un grupo de mineros desaparecidos hace dos semanas en el estado de Bolívar, quienes presuntamente fueron acribillados.
“Hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, escribió Ortega Díaz en la red social Twitter.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de marzo, cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por diputados opositores, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de la localidad de Tumeremo.
Según los detalles que ofreció la fiscal en una entrevista con el canal privado Globovisión poco después de que publicara el mensaje en Twitter se han exhumado los restos de al menos cuatro personas que estarían relacionadas con el grupo total de desaparecidos, sin embargo aun se están elaborando los análisis científicos para identificar los restos.
Ortega Díaz aseguró que, según la investigación, de las autoridades “solo se trata de 21 personas” que conforman el grupo de desaparecidos, “18 que han formulado la denuncia y que tenemos los familiares ubicados, pero estamos convencidos de que son 21 personas las desaparecidas”, indicó.
La Fiscalía ha identificado “a tres personas que presuntamente aparecen como responsables” de estos hechos, indicó la funcionaria, quien además informó que uno de los implicados ya fue detenido.
“Ya capturamos a una, la persona que fue capturada se llama Rosa Saida Gil Salazar”, una mujer que según las investigaciones figura como “lugarteniente” de Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, un ecuatoriano residente en venezuela que las autoridades identificaron como el líder de la banda que cometió los hechos y que está siendo buscado en todo el territorio.



Portada de Diario La Voz (Venezuela)



Portada de La Hora (Venezuela)

El mensaje de optimismo de Lorenzo Mendoza: No dejaremos de aportar soluciones para la crisis

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dio inicio este lunes al evento aniversario de los 75 años de Empresas Polar. Durante su alocución para abrir la serie de actividades que comprenden este aniversario, Mendoza ahondó sobre el papel de Polar y su contribución para hacer frente al desabastecimiento que hay en Venezuela. En tal sentido, Mendoza agregó que “no dejaremos de aportar ideas y soluciones para enfrentar la crisis del país (…) En esta realidad dura, difícil, compleja de retos que tenemos por delante estamos hechos para trabajar y buscar maneras con diálogos y consensos, siendo parte de las soluciones del país desde el sector privado”. Recordó que tras 75 años Empresas Polar aún se esmera en ir directamente a los hogares con un modelo de distribución y una gran inversión, así como en innovar al momento de impulsar la gama de productos que tienen en el país, la igual que repotenciar empresas que han adquirido en los últimos años. “No hemos dejado de innovar en nuestras redes, franquicias y la reconversión que se ha vivido para llegar a cada rincón de Venezuela sirviendo a cualquier tipo de cliente”, puntualizó el empresario.

Lorenzo Mendoza: No hemos sido invitados al Consejo de Economía ni a la activación de motores
Nicolás Peñalver
El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza señaló la tarde de este lunes que no ha recibido una invitación formal por parte del Gobierno nacional para que participe en el Consejo de Economía. “Somos optimistas y siempre asistiremos a las reuniones donde seamos llamados, no hemos sido llamados al Consejo de Economía ni a ninguna de las activaciones de motores… Pero aquí estamos, siempre dispuestos”, dijo. Señaló entre otras cosas que hay puntos críticos en la producción de productos como cebada, malteada, avena, pasta de tomate y atún debido a la falta de materia prima. “Confiamos en que siga existiendo materia prima para poder seguir trabajando por el país… El tema de inventario es crítico, no tenemos materia prima… Esperamos el pago”, sostuvo. Sin embargo reiteró que la empresa ha incrementado su producción en otros rubros pese a la actual situación económica y del Sistema Eléctrico Nacional. “La situación eléctrica no debería afectar la producción según lo que dijo el ministro Motta Domínguez”.



Portada de Versión Final (Venezuela)

Venezuela está en proceso de certificar cuatro mil toneladas de oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se avanza en el proceso de certificación de cuatro mil toneladas de oro, que servirán para fortalecer las reservas internacionales del país.
“Venezuela podría tener 7 mil toneladas de reserva en oro, ya estamos certificando 4 mil y eso es mucho decir. La mayor reserva de Oro del mundo la tienen los Estados Unidos y es de 7 mil 100 toneladas. Venezuela certificando su reserva estaría muy cerca de eso”, indicó este lunes durante su participación en el programa Siete Preguntas, trasmitido por Telesur.
Agregó que luego del proceso de certificación internacional del oro, se iniciará la extracción del mineral, “con todos los cuidados a la naturaleza requeridos y en apego a la Constitución y el Plan de la Patria”, reseña AVN.
Asimismo, explicó que para que el Motor Minero sea uno de los que logre apalancar el desarrollo económico del país y compensar la riqueza petrolera se necesita de trabajo y constancia, y que si bien no dará resultados a corto plazo lo hará de manera satisfactoria.
“Necesitamos generar nuevas fuentes de riquezas, algunas a muy corto plazo pero siempre respetando nuestro concepto de ecosocialismo. Igual que nuestra riqueza en diamantes que es una cosa gigantesca”.

 Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)


Últimas Noticias de La Verdad de Zulia

Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ..

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)