Versión Final Venezuela Zulia Prensa de Información General 20 de Enero 2.016

Portada de Versión Final (Venezuela)

Maestros zulianos explicarán en asambleas situación crítica del sector


maestrosversionfinal
La secretaria general de la Federación de Maestros (FVM) en el Zulia, Marlene Hernández, informó que para este miércoles los docentes de la región estarán en asambleas para explicar la precaria situación del gremio.
Entrevistada en el programa Informativo Satelital, aclaró que los educadores se encontrarán en las aulas de clases para conversar con los alumnos, padres y representantes. “Esto podríamos llamarlo un paro activo, pues el maestro estará en la escuela con sus muchachos”.
Hernández, señaló que estas actividades sindicales son producto de la “desesperación” del maestro ante la crisis económica y presupuestaria. Aseguró que sus egresos son mayor que los ingresos y por ello llamó a que se culmine la discusión de la contratación colectiva a fin de que establecer una nueva escala salarial.
“En la actualidad un maestro con más de 20 años de servicio gana 14.500 bolívares; aquellos que tienen post-grado perciben Bs. 16.000, mientras que el resto de los docentes con estudios básicos ganan sueldo mínimo”.
La profesora explicó además que no se puede hablar de paro porque han solicitado la permisología necesaria para suspender las actividades. Sin embargo, apuntó que la dirigencia sindical estará en los principales sectores del país como Las Playitas y La Curva de Molina entregando volantes.
“Queremos paz laboral. No podemos comenzar de una vez con un paro, estas actividades las hacemos para expresar nuestras angustias y necesidades, pero si el patrono no da respuesta contundentes a la solicitud de carácter económico que estamos haciendo, ahí tendremos que llegar hasta allá para que nos tenga que explicar”.

Noticias recientes

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)