PORTADAS de la PRENSA OFICIALISTA del día lunes 11 de Enero del 2015

Últimas Noticias - 11-01-2016
Crean mesas para reimpulsar la Misión Alimentación
El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, inició mesas de trabajo este domingo como parte del Plan Rescate de la Economía, con el fin de garantizar los productos alimenticios. 

“Conformaremos una mesa de trabajo para revisar planes, proyectos, reimpulsar la Misión Alimentación y garantizar la soberanía alimentaria”, indicó a través de su cuenta Twitter @RMarcoTorres.
Esta primera reunión agroalimentaria se realizó en San Fernando de Apure, y contó con laparticipación de trabajadores y autoridades de la región, quienes explicaron sus propuestas ante el ministro. 

Torres destacó que los organismos que conforman la Misión Alimentación “aceleran acciones para reimpulsar la soberanía alimentaria”.

El gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, alcaldes y directores del Ministerio de Alimentación, junto a Torres, inspeccionaron la planta procesadora de pescado “A la carga”, y laFundación Estación Piscícola San Fernando.
Siguen rondas de trabajo. A su vez, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, y el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, están encargados de coordinar rondas de trabajo y negociaciones con compañías públicas y privadas que buscan impulsar el sector pesquero del país y lograr exportar el producto. 

Con esto el Gobierno espera “ir encontrando en el mercado productos de la pesca que son muy cotizados y pueden generar divisas para el país. Eso es una meta gigantesca para convertir a Venezuela en una potencia pesquera”, dijo el presidente Nicolás Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Inversión. Por otra parte, el ministro Wilmar Castro Soteldo, ratificó que el Plan de Siembra 2016 tendrá una inversión de Bs 700.000 millones. 

El objetivo es cultivar 2,4 millones de hectáreas de rubros alimenticios con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos.

Desde la nueva sede del Ministerio Agrícola y Tierras en Barinas, Castro informó que profundizarán las políticas del proceso de siembra para garantizar que se mantengan unos elevados rendimientos y la calidad de la cosecha. 

Asimismo, precisó que los gobernadores tendrán poderes plenos para garantizar el cumplimiento del plan de siembra.

amorillo@grupo-un.com

Ciudad Caracas - 11-01-2016

GPP debatió estrategias para defender la Revolución

> Los dirigentes socialistas consideran de vital importancia continuar en la calle, junto al pueblo venezolano, defendiendo los logros del chavismo
El Gran Polo Patriotico Simón Bolívar (Gppsb), debatió durante este fin de semana las estrategias para continuar con la defensa del proyecto revolucionario, que lidera el presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas y provocaciones de la derecha venezolana que busca la violencia en el país y una intervención extranjera.
Los dirigentes socialistas, entre los que se encontraban representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reunidos en la Sala Plenaria de Parque Central, sostuvieron que la mejor manera de hacerle cara a estos intentos de generar violencia es mantenerse unidos junto al pueblo venezolano, y así continuar con el reimpulso de la Revolución Bolivariana, promovido por el primer mandatario.
Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, pidió al pueblo continuar unido para la defensa de los logros para el pueblo alcanzados durante el proceso revolucionario.
“Es absolutamente necesario mantener al pueblo unido, organizado, motivado y bien orientado, esto como la primera línea de acción (…) en busca de un desarrollo del Poder Popular que nos permita a nosotros tener mucha fuerza y defender nuestra historia”, indicó durante el encuentro.
Asimismo el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, resaltó la importancia de continuar en la calle debatiendo los problemas de los venezolanos, en busca de una renovación primordial para el partido.
“Vamos a un proceso de revisión, de rebelión en la calle, como ya lo estamos haciendo, buscando el renacimiento necesario que planteó el presidente Nicolás Maduro”, aseveró.
De igual manera recordó a los dirigentes socialistas que se debe continuar con las políticas de calle, que forman parte de la nueva doctrina de la Revolución Bolivariana, para esta nueva etapa política que está viviendo la nación.
“Vamos a una gestión ligada profundamente a las comunidades. Debemos ser un partido que esté con el pueblo en la calle, por ende sus dirigentes en la calle atendiendo las necesidades de nuestro pueblo. Principalmente debemos ir repolarizando, repolitizando y reunificando las fuerzas del chavismo”, aseguró.
Por su parte, la dirigente socialista Jacqueline Faria resaltó la importancia de mantenerse en debate constante, para así profundizar los caminos hacia el socialismo.
“Debemos seguir en debate, seguir en trabajo político para que nuestra Revolución no dé ningún retroceso, por el contrario profundicemos nuestro camino hacia el socialismo”, señaló.
Por otro lado, Tania Díaz, diputada del Bloque de la Patria, rechazó los intentos de revertir el orden constitucional del país.
“Rechazamos contundentemente cualquier intento de la derecha de venir aquí a revertir el orden institucional, como ya lo hicieron en el pasado”, dijo.
Asimismo, aseguró que el bloque revolucionario dentro del Parlamento se encuentra listo para afrontar, dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN), cualquier intento de desestabilización por parte la derecha venezolana, siempre de la mano de las leyes e instituciones del país.
“Estamos preparados y preparadas para dar la batalla dentro y fuera de la Asamblea Nacional para defender lo que hemos hecho en todos estos años, siempre por el camino de la paz, la Constitución y la democracia”, indicó.
Por último la diputada por el PSUV, Ileana Medina, realizó un llamado al pueblo venezolano a revisar las leyes, en busca de un artículo de la Constitución Nacional que diga que la AN tiene competencia para sacar al presidente de la República.
Además informó que están esperando el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el desacato a las leyes por la nueva AN.

Ciudad Petare - 11-01-2016


Correo del Orinoco - 11-01-2016



Ciudad Cojedes - 11-01-2016




Diario Vea - 11-01-2016





Chávez Vive - 11-01-2016



Ciudad Margarita - 11-01-2016





Ciudad Orinoco 11-04-2016




Ciudad Maracay - 11-01-2016




Ciudad Barquisimeto - 11-01-2016











Comentarios

Conoce a VENEZUELA