Diario La Región Venezuela Miranda Prensa de Información General 28 de Enero de 2016












Diputada Delsa Solórzano pidió citar al ministro Padrino López


La Diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, deploró que los presos del país tengan en su poder armas de guerra dentro de los recintos penitenciarios, por lo que propuso la interpelación del Ministro del a Defensa Vladimir Padrino López, y todos los funcionarios responsables del Sistema Penitenciario del país.


La propuesta la hizo la parlamentaria Solórzano, quien preside la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, durante el debate realizado este martes en la noche, donde se aprobó la creación de una comisión mixta para atender los hechos penitenciarios que se suscitaron en la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, donde los presos, en homenaje al ex pran asesinado Teófilo Rodríguez apodado “el conejo”, lo despidieron disparando al aire con armas de guerra desde el penal.


La parlamentaria propuso que además del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López deben ser citados al seno de la Comisión Especial. La Ministra Iris Valera y todos los funcionarios responsables del Sistema Penitenciario venezolano deben ser llamados a la Asamblea Nacional, para que comparezcan ante la situación de las cárceles del país.


Destacó que durante este gobierno nunca se ha cumplido con los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela como el 324 que señala que solo el estado puede poseer y usar armas de guerra, y el 272 que señala que el Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos.


Calificó de una catástrofe el sistema penitenciario del país, que existe un hacinamiento carcelario “terrible”, donde no se respetan los Derechos Humanos de los reos. Destacó que desde el año 2011 fecha en que nombraron a Iris Valera como Ministra del Sistema Penitenciario lamentablemente han ocurrido en Venezuela más de 2 mil muertes en las cárceles.


“Mientras nosotros sigamos teniendo cárceles que son escuelas de delincuentes, no hay manera de que en Venezuela tengamos un sistema de seguridad ciudadana que permita de manera adecuada sentir que los venezolanos estamos seguros en las calles. Desde dentro de las cárceles se cometen secuestros, extorsiones hasta te llaman para decirte que el carro que te robaron lo tienes que ir a buscar a la cárcel de tal o cual. El hacinamiento se multiplica y la inseguridad en el país también. Aquí lo que hay es una política para amparar criminales, en vez de una misión a toda vida, es una misión a toda muerte”.





Accidente de moto termina con un herido en Guareguare





LOS TEQUES 28/01/2016 7:15 am


Tras perder el control de su moto y caer sobre el pavimento, Deirbi Parada, de 23 años, fue trasladado ayer en horas de la mañana…


0




Montañeros liquidaron a Leones


DEPORTES 28/01/2016 6:25 am


Enfurecidos, armados con hachas y palos, bajaron Los Montañeros al campo del Sector La Fragua, para liquidar a Los Leones 20 carreras x 5, durante otra tremenda jornada del Campeonato 2015-2016 Categoría Infantil A, de la Liga de Beisbol Menor del Municipio Los…


0




Eva Luna Montaner brilla en el mundo del espectáculo





ESPECTÁCULOS 28/01/2016 5:51 am


Eva Luna Montaner, la hija menor del interprete de “Tan Enamorados”, Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez mejor conocida como Eva Luna Montaner nació en Caracas en el año 1997, lleva el talento de su padre en sus venas, y además posee una belleza que muchos…


0




David Duchovny recibe su estrella en el Paseo de la Fama


ESPECTÁCULOS 28/01/2016 5:51 am


0




Efar Los Castores dividió con Ilustres


DEPORTES 28/01/2016 5:45 am


0




Doctores sacaron del camino a Profesores


DEPORTES 28/01/2016 5:05 am


0




Falta de agua desata trancazo en El Trigo


LOS TEQUES 27/01/2016 5:36 pm


0




Don Rafael golpeó a Las Américas


DEPORTES 27/01/2016 7:05 am


0




Siglo XXI se impuso a Bravos de Guamal


DEPORTES 27/01/2016 6:25 am









SOCIEDAD

Celebrarán Día Nacional del Cine con proyección de películas venezolanas


0

Eva Luna Montaner brilla en el mundo del espectáculo


0

David Duchovny recibe su estrella en el Paseo de la Fama


0

Will Smith: “Hollywood es mi familia, pero hay un problema”


0

Abuso de los antibióticos los convierte en arma de doble filo





en Youtube





Franco de Vita presta su tema Tu De Qué Vas para sensibilizar sobre el Síndrome Down


El exitoso cantante Franco De Vita se sensibilizó con otra causa social y prestó su tema “Tu De Qué Vas” para una campaña a favor…



Fedecámaras: Vía decreto no se restituye la confianza


Queremos manifestar nuestra preocupación por el reciente decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo Nacional. Para el sector empresarial, la nueva medida resulta contraproducente…



Así fue como Cilia Flores ignoró preguntas sobre sus sobrinos presos por narcotráfico


El pasado 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional, a la primera sesión asistió la primera dama Cilia Flores. A su salida de la…

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)