(VIDEO) Adán Chávez: Rodríguez Torres, Toby Valderrama, Marea Socialista y chavistas disidentes son unos traidores y farsantes

Adán Chávez.

Adán Chávez.

Credito: VTV

8 de junio de 2017.- Al ser entrevistado en el programa "Con Amorín", que transmite Venezolana de Televisión VTV, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Adán Chávez, calificó de "traidores" a personalidades del llamado "chavismo crítico", dirigentes y ex-ministros del Presidente Hugo Chávez, que no comparten las políticas del Presidente Nicolás Maduro.
Al preguntársele sobre proceso de decantación del chavismo, con gente "que en algún momento era más chavista que Chávez, y terminan yéndose a los extremos de la más rancia derecha", el Ministro afirmó que "es lógico que sea así".
"Hay gente que en algún momento se ha sentido atraído por los planteamientos de la Revolución Bolivariana por el liderazgo de Chávez en aquellos inicios, y bueno, posteriormente se dio cuenta, y más allá de la gente del pueblo, algunos que comenzaron a despuntar como líderes o que venían siendo líderes de partidos tanto de derecha como de izquierda de nuestro proceso venezolano. Entonces aprovechando el proceso bolivariano dirigido por Chávez, decidieron o comenzaron a despuntar como líderes, pero bueno, se dieron cuenta en ese proceso que no iban a poder hacer sólo reformas, que no iban a poder lograr sus pretensiones personales, que era lo que los animaba realmente y bueno se cayeron las caretas... es parte de este proceso tan complejo," dijo.
"Por ahí anda este ciudadano Rodríguez Torres que fue ministro de Chávez, supuestamente, bueno, uno de los más leales a Chávez, y sise vende así y sigue, es lo que le voy a decir y por eso que nadie se deje engañar, se sigue vendiendo como más chavista que Chávez, como tú lo acabas de decir, es un farsante y hay que decírselo así a todo el pueblo. Que nadie se deje engañar, es un farsante y los que andan alrededor de él son farsantes porque están manipulando o intentando manipular a alguna gente utilizando el legado de Chávez," agregó.
"Les prohíbo que utilicen el nombre de Chávez. Les queda grande, no tienen moral para usar el nombre de Chávez. Nosotros somos los verdaderos chavistas. Hemos cometido errores. Todo el mundo comete errores, pero nosotros seguimos el camino que sigue, continúa señalando Chávez y que dirige el hijo de Chávez, el Presidente Nicolás Maduro, porque Chávez así lo pidió", apuntó.
"Por ahí un ciudadano que yo respetaba mucho. Tengo lo digo aquí públicamente, yo le tuve respeto y cariño, pero ha tomado una posición que realmente ya no merece mi respeto y menos mi cariño. Un uno de esos viejos luchadores que realmente desvió el camino y que escribe y escribe y escribe" dijo en relación a Toby Valderrama, cuyos escritos eran frecuentemente citado por el Presidente Chávez, pero quien se ha vuelto duro crítico de Maduro.
"Lo único que hace escribir, escribir, escribir. Nunca lo hemos visto tampoco en una acción práctica de llevar la teoría a la práctica para tener una verdadera construcción, para colaborar. Tú criticas los errores con argumentos, magnífico. Con argumento bienvenida cualquier crítica, y además ¿dónde están las propuestas?," agregó.
"Es muy fácil sentarse en un escritorio y dejar salir toda la hiel y todas las cosas que se te ocurran a ti, porque piensas además que como el portador de la verdad absoluta para que tú lo que tú piensas eso es lo que es, porque tú eres el teórico, el súper teórico. No. Los que están en esa posición están cometiendo gravísimos errores que los llevan a hacerle el juego a la derecha, aunque quizá algunos de ellos no se hayan dado cuenta todavía," continuó.
"En uno de estos últimos escritos, este ciudadano se atrevió a interpelarme directamente. Que Adán, el hermano mayor del Comandante Chávez, que tiene que renunciar a la Constituyente porque si no el legado de Chávez.... ¡que se vayan bien largo al carajo! y me perdonen la expresión a esta hora," dijo.
"Que vengan las críticas, repito, bienvenida cualquier crítica con los argumentos valederos y vamos a debatir, no te encierres en un escritorio en una habitación, donde sea a escribir y a publicar. Sal, saca la cara, muestra la cara y eso es válido para todos ellos. ¿Dónde están? no se les ve por ninguna parte... muy de vez en cuando se les ve la carita a algunos, porque lo que hace es publicar por Aporrea, por no sé qué otra cosa ¿no?, donde ni siquiera aparece la fotografía de ellos. Pero entonces, bueno vamos a debatir pues la carga al diálogo nacional que ya al que sigue llamando al Presidente Maduro y ahora ese diálogo nacional desde la Constituyente. Salgan a la palestra. ¿Van a armar una tercera vía como como han estado amenazando para decirlo así?. Bueno, háganlo y de repente se transforman en lo que sigue diciendo Chávez, lo sigue siendo Maduro, lo decimos nosotros, ojalá salga de de un proceso como éste constituyente pero con la participación de estos sectores, que tengan el valor de participar abiertamente, decir de verdad lo que están pensando en un debate público y que salga de repente una oposición seria en el país."
Luego se dirigió a Marea Socialista, a quienes comparó con el MAS. "Fíjense qué coincidencia lo que algunas de estas personas que estamos mencionando aquí lamentablemente como Rodríguez Torres y la gente que está alrededor de él, los ex ministros de Chávez etcétera, que son ellos los que están traicionando el legado de Chávez sin ninguna duda. Y hablan de la tercera vía. Otros compatriotas que se comenzaron a llamar Marea Socialista, y esa tal Marea Socialista parece que entonces están todos ellos reuniéndose.... bueno está bien, que se organicen y salgan entonces con su proyecto ¿cuál es ese proyecto que tienen? No sigan simplemente tratando de engañar a alguna gente a ver si logran alguna pequeña organización usando el nombre de Chávez... Digan bueno, nosotros lo que creemos en este proyecto, porque en el proyecto de Chávez por supuesto que no creen, aunque lo mencionan... Son ellos los verdaderos y auténticos traidores a Chávez, desde aquellos que traicionaron por allá por el 99 en el 2000 como el MAS y Bandera Roja, que salieron del chavismo y saltaron inmediatamente para a la ultraderecha, cosa que pareciera inexplicable. Así estén ahora en la oposición, no hay que olvidar eso, salieron del chavismo y saltaron hacia la ultraderecha" agregó.
Abogó porque los disidentes del chavismo organicen una oposición seria que desplace a los fascistas. "Todos esos que han estado o estuvieron con Chávez en diferentes etapas, en diferentes épocas, bueno ojalá organicen una oposición seria en el país y que sirviera entonces para que se enfrenten y entre todos derrotemos definitivamente a estos fascistas que son los que están dirigiendo la oposición en el país, causando tanto daño, ojalá suceda, pero lo cierto es que se siguen cayendo las caretas pero eso lo que permite es que este proceso se siga fortaleciendo en lo organizativo, en la conciencia del deber social y por tanto, en la defensa del legado de Chávez, así sectores de individualidades como ésta digan lo que digan." culminó.

VIDEO:

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros