Titulares del Miércoles 22 de Marzo 2017


Tres mosqueteros de la oposición "saltan al vacío"
La “candidaturitis” comenzó a aflorar en lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde la semana pasada, cuando Voluntad Popular anunció que postularía a su líder fundador, Leopoldo López, para unas elecciones primarias en la que la oposición escoja a su candidato a la Presidencia de la República.

Primero Justicia no se quedó atrás y el día lunes manifestó que su gallo para esa contienda es el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Ayer fue Acción Democrática, en vocería de Negal Morales, subsecretario general de la tolda en el estado Miranda, quien informó que su ficha es Henry Ramos Allup.

Otros que andan ya en campaña, aunque no se han lanzado al ruedo oficialmente, son el gobernador de Lara, Henri Falcón, de Avanzada Progresista y María Corina Machado, de Vente Venezuela. Además, varias encuestas vienen señalando la posibilidad de que el empresario Lorenzo Mendoza salga a buscar la candidatura a la primera magistratura por los sectores de la oposición.

Legalidad. Algo que no ha sido explicado aún por estos partidos políticos que ya han lanzado sus candidatos es por qué están haciendo los anuncios antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina si lograron la meta para renovarse o no, tomando en cuenta que algunos apenas entregaron sus listas de militantes hace pocos días y otros ni siquiera han realizado la recolección de firmas y huellas fijadas por el ente comicial.

¿Qué sucede si alguno o todas esas toldas políticas no pasan la “rebanadora” de firmas que realizará el CNE una vez culmine el proceso? Además, este Poder Electoral no ha dicho ni una palabra sobre la posibilidad de que haya algún proceso comicial en puerta, ni siquiera el de las regionales, que ya está vencido, mucho menos el de las presidenciales que tocarían, constitucionalmente en 2018.

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/155298/tres-mosqueteros-de-la-oposicion--saltan-al-vacio-.html


Maduro: a Venezuela no la interviene nadie

> Maduro indicó que hacen lobby con gobiernos de la región para que apoyen una intervención política, diplomática y global contra la nación
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que “el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene activados a sus embajadores en el mundo, particularmente en América Latina y el Caribe, presionando a los gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática y global contra Venezuela”.
Durante un Consejo de Ministros que se realizó ayer en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional afirmó que Estados Unidos está realizando una operación “para convertir a Venezuela en una neocolonia”.
Ante esto, Maduro informó que en dicha conspiración están involucrados “cuatro o cinco magnates chantajeando, que dicen que vienen a gobernar a Venezuela”.
De igual forma, el jefe del Estado afirmó que se debe “seguir incrementando, querida canciller, la denuncia diaria de todas las maniobras que se hacen contra Venezuela, tienen que dejar en paz a Venezuela”.
“A Venezuela no la interviene nadie. Entre más amenazas, más rebeldes nos ponemos, más nos fortalecemos moralmente”, dijo.
Asimismo, aseguró que “ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha, y les hemos hablado claro, pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones”.
“No nos metemos con nadie, pero no aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela”, aseveró.
De igual forma, el Presidente destacó que ayer, antes del Consejo de Ministros se reunió con el comando antigolpe para activar nuevas acciones “con mucha fuerza a partir de esta semana, porque las amenazas van más allá de las declaraciones, de las campañas por las redes de documentos que no tienen ninguna aplicación en Venezuela”.
“Están buscando que en Venezuela haya una confrontación, y por eso estamos tomando todas las medidas para preservar la paz en la nación”, indicó Maduro.
DERECHA APÁTRIDA
El presidente Maduro rechazó que dirigentes opositores se movilicen por el mundo llamando a una intervención contra el país.
“Los primeros que salen al mundo son los restos de esta oposición, de esta derecha dividida y maltrecha, que se odian más entre ellos que cualquier cosa en la vida, son los primeros que salen al exterior a decir que en Venezuela hay una dictadura y deben intervenirla”, afirmó el jefe del Estado.
Asimismo, resaltó que “estos que alientan la venida del imperio norteamericano a meterse en los asuntos de Venezuela, a intervenirnos políticamente, a intervenirnos económicamente, son unos insensatos, son unos vendepatria”.
“Aquel que se equivoque va a tener una respuesta contundente, le caerá todo el peso, la fuerza de la Constitución, esté donde esté”, dijo.
Además, solicitó a los poderes públicos actuar contra la impunidad frente a los constantes ataques de sectores opositores.
“Que no quede en impunidad tanta traición a la Patria. Si hay justicia, habrá tranquilidad, soberanía y respeto en el mundo”, dijo.
De igual forma, el Primer Mandatario Nacional llamó a la unión del pueblo “frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país. Venezuela es un país soberano y democrático, que tiene la Constitución más democrática de toda la historia mundial”.
MARCHA EN DEFENSA DE LA PATRIA
El jefe del Estado, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a participar el próximo domingo en una movilización en defensa de la Patria.
“A 23 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare convoco a una movilización en defensa de la Patria y la soberanía nacional”, culminó el primer mandatario nacional.
____
Solidaridad con Perú
“Ya hoy (ayer) comenzó a salir la ayuda solidaria, humana, bolivariana, amorosa del pueblo de Venezuela, para nuestro hermano pueblo de Perú. Agradezco las declaraciones del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski (…) ante y por encima de las diferencias está la solidaridad, el amor y el apoyo a pueblos hermanos en momentos de dificultad. Todo nuestro amor, toda nuestra solidaridad”, señaló ayer el Mandatario Nacional, al referirse a los destrozos y muertos que han causado las fuertes lluvias en el territorio inca.
De igual forma, el Mandatario destacó que “Perú y Venezuela somos dos pueblos gigantes, hicimos historia, hemos hecho historia y estamos llamados a seguir construyendo juntos la historia de nuestra Suramérica, con amor, con solidaridad”.
________
Pasaje estudiantil
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer 14 mil 31 millones de bolívares para el pago del programa pasaje estudiantil, correspondiente al primer cuatrimestre del año, pertenecientes a los meses de enero a abril.
Durante el Consejo de Ministros número 258, el jefe del Estado instruyó al vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, difundir la información sobre la aprobación de estos puntos de cuenta.
De igual forma, el Primer Mandatario Nacional también enfatizó que estos recursos “nunca le faltarán a nuestros estudiantes, a nuestros transportistas”.
Con esto, el Estado garantiza el subsidio del pasaje estudiantil de enero a abril de este año.
CLAP recibirán 30 mil celulares inteligentes
Un total de mil 386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares aprobó ayer el Gobierno Bolivariano para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 30 mil teléfonos inteligentes, informó el presidente Nicolás Maduro.
“Estoy aprobando los recursos para la compra y distribución de 30 mil celulares inteligentes, para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esta herramienta comunicacional, formativa y medio de pago electrónico”, señaló.
Nicolás Maduro indicó que a cada jefe de los CLAP se le entregará “un teléfono celular con sistema QR para coordinar todas las acciones del CLAP, y para convertirlo en sistema de pago”.
“Estos 30 mil celulares deben ser una herramienta comunicacional, formativa y medio de pago electrónico”, recalcó el Primer Mandatario Nacional.
Asimismo, el Presidente pidió a los integrantes de los CLAP que la llegada de esta tecnología no traiga problemas, sino más bien ayude a mejorar el sistema de distribución de alimentos.
Por último, el jefe del Estado resaltó que “si este paso sale bien, vamos a pensar en una oferta especial de teléfonos inteligentes para la familia de los CLAP, que puede ser 2017, 2018 para que las 6 millones de familias tengan su tecnología de avanzada, hecho en Vtelca, en Venezuela”, dijo.
Maduro invitó al pueblo a participar en la Expo Venezuela Potencia 2017
El presidente Nicolás Maduro invitó ayer al pueblo venezolano a participar en la Expo-Venezuela Potencia 2017, que se realizará del jueves 23 al domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, para mostrar avances productivos de la nación.
El jefe del Estado señaló que se trata del primer evento de este tipo que contará con la participación “de más de 300 empresas públicas, privadas, mixtas (que) van a estar allí mostrando sus procesos productivos, de una Venezuela que tiene 15 motores en marcha, los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.
El Primer Mandatario Nacional también instruyó a los ministros para garantizar la puesta en marcha de cada uno de los motores, dirigidos a atender necesidades de los venezolanos.
Además, Maduro mencionó que los motores Agroalimentario, Industrial y Farmacéutico son prioritarios para el desarrollo nacional, puesto que “Venezuela tiene un desarrollo tecnológico industrial que el 99, 9% de los venezolanos no lo conocemos”.
Durante la Expo-Venezuela Potencia habrá conversatorios, ponencias, y se dispondrá de espacios para el encuentro entre distintos sectores productivos, con el objetivo de establecer alianzas comerciales para complementar las fortalezas productivas del país.


“Sectores opositores intentaron ayer retomar la panadería en la Baralt”


El secretario de la presidencia del PSUV, Eduardo Piñate, aseguró que los manifestantes generaron una “situación violenta” en la zona

Eduardo Germán Piñate, secretario de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la protesta de este martes frente a la antigua panadería Mansion’s Bakery, en la avenida Baralt de Caracas, se realizó con fines políticos por personas opositoras del sector.

“De poco más de 700 panaderías en Caracas, en una sola de ellas sectores de oposición intentaron una suerte de retoma de la panadería con fines políticos, y generaron una situación violenta en la zona”, señaló Piñate en entrevista a Globovisión, este miércoles.

El dirigente político señaló que el objetivo del gobierno nacional es que los ciudadanos administren las panaderías tomadas por el Estado. Aseguró que el mensaje a los empresarios es el siguiente: “Se acabó la impunidad, que no pueden seguir jugando con el hambre del pueblo porque les da la gana”.

Explicó que se pintaron símbolos políticos oficialistas en la fachada de la panadería para demostrar que la toma se realizó para defender los derechos del pueblo.

“El primer nivel de confianza que tienen que tener los empresarios es que, si cumplen la ley y con su trabajo de manera honesta, no tienen nada que temer”, indicó el dirigente oficialista.

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/sectores-opositores-intentaron-ayer-retomar-panaderia-baralt_86609



Panaderías no serán expropiadas
Aclaran que la medida de ocupación será solo por 90 días


El jefe de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, expresó durante el programa Dando y Dando, de Radio Nacional Venezuela, que la ocupación de las panaderías solo será por 90 días.

El superintendente destacó la efectividad del denominado “Plan 700”, mediante el cual se supervisó el funcionamiento de las panaderías del municipio Libertador y concluyó con la ocupación de dos establecimientos ubicados en la avenida Baralt.

Contreras aseguró que “no es expropiación, es ocupación temporal. La Sundde no tiene esas facultades. Nuestro objetivo es corregir el mal funcionamiento de establecimientos comerciales”.

El jefe de la Sundde reiteró que la medida de ocupación fue pertinente. “Hay suficientes evidencias en el caso de la panadería de la avenida Baralt, de cómo sistemáticamente su dueño, junto con un grupo organizado, vendían los puestos en las colas y sacaban el pan en ciertos horarios”.

Contreras resaltó que “de haber reincidencias, existe la posibilidad de solicitar al Ejecutivo la expropiación definitiva de ese establecimiento”.
Denuncian sabotaje. El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, denunció este martes que existe una intención de “sabotaje” por parte de las panaderías.

“A las panaderías se les repartió su harina correspondiente y aún se hacen colas. Allí hay intención de sabotaje y de hacer que la gente se altere”, denunció.

Más panaderías. Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, anunció la construcción de 100 nuevas panaderías en el municipio Libertador.



Pacientes renales protestaron por falta de insumos en Margarita
 
Un grupo de pacientes renales protestó este martes por la falta de insumos para poder someterse al proceso de diálisis, reseña Unión Radio.

Omar Bermúdez indicó que la situación es grave: “No tenemos tratamiento médico en la unidad de diálisis, tenemos problemas con los exámenes de rutina, los pacientes de hemodiálisis no son atendidos por falta del personal capacitado”.

Bermúdez aseguró que son 260 pacientes corren peligro por la falta de insumos que se agotó desde hace una semana.



Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le prohíbe a funcionarios que se encuentren prestando servicios el uso de máscaras, pasamontañas, bandanas o cualquier otro implemento para tapar el rostro.
Esta información fue dada a conocer por fuentes periodísticas por medio de la red social Twitter.



 En tal sentido, el documento argumenta que esconder el rostro genera desconfianza en la colectividad.


Por otra parte, Tareck Williams Saab, defensor del pueblo, brindó recientemente declaraciones en cuanto al uso de máscaras durante los operativos de la Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), afirmando que apoyaba la prevención policial.“El tema de fondo es la actuación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Estoy de acuerdo con la prevención policial. Pero se debe actuar de manera ordenada, coordinada”, detalló.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros