José Guerra sobre desabastecimiento de gasolina: "Hasta que Pdvsa no cancele la deuda no entran despachos"


 Foto AFP


El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que debido a la deuda que presenta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con surtidores internacionales, 15 embarcaciones con combustible en el Caribe esperan el pago para concretar la importación.
Pdvsa ha acumulado tanta deuda con proveedores que hasta que no se les cancele no entran despachos. Es una empresa morosa”, dijo el legislador durante rueda de prensa.
“El 27 de abril se vencen 2.600 millones del pago de los bonos de 2017 y Pdvsa no le está entregando ni un dólar para pagar sus compromisos al Banco Central de Venezuela (BCV) y muchos menos a sus proveedores” agregó que "estamos en manos de proveedores internacionales".
Guerra informó que Venezuela importa 45.000 barriles de gasolina diarios a 50 dólares por galón. 
Estamos hablando de que gastamos 700 millones de dólares al año en importación de gasolina”, advirtió
El presidente de la Comisión de Finanzas explicó que “cuando conjugamos los tres elementos: la caída de la producción y refinación y las deudas de Pdvsa, tenemos la explicación de este drama nacional y de esta paradoja del país con mayor reserva petrolera y no tiene gasolina”.


http://www.ntn24america.com/noticia/jose-guerra-sobre-desabastecimiento-de-la-gasolina-hasta-que-pdvsa-no-cancele-la-deuda-no-entran-136297

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros