Con más de 9 mil validaciones en Trujillo AD supera a PJ

Portada de Diario de los Andes (Venezuela)


El partido Acción Democrática logró exitosamente su validación -mas no Copei- para sorpresa de propios y extraños al superar con creces a PJ, VP y AP. Fueron 9 mil 295 voluntades que alcanzaron en el estado Trujillo, según informó su secretario general, Carlos Andrés González, con cuyo resultado aseguran, primero, haberle propinado una contundente derrota al gobierno. Segundo, se perfilan como la primera fuerza política de oposición y tercero, que dentro y fuera de la Unidad y Alternativa Democrática han puesto a pensar y bajado “los humos” a más de un precandidato a la Gobernación, que al parecer con esta jornada de validación los números no cuadran. Mucho se dice en política que “dos más dos no son cuatro”.
Yoerli Viloria/ECS.-

Como en los viejos tiempos las dos toldas tradicionales de la historia democrática se midieron al coincidir en el proceso de validación. Sólo una logró superar con creces la prueba

Para la tradicional tolda Acción Democrática los 75 años de arraigo en la historia venezolana no podían pasar inadvertidos en un proceso administrativo de relegitimación del partido, lo que quedó demostrado con las 9 mil 295 voluntades que alcanzaron en Trujillo al cierre del proceso de validación, según informó Carlos Andrés González, secretario general seccional del partido y precandidato a la Gobernación.

Resultado que además de ratificar a la tolda blanca en la hegemonía como la primera fuerza política de oposición en la región, la coloca con una ventaja de casi 3 mil validaciones por encima de Primero Justicia (6317), partido que recientemente anunció la precandidatura de cinco de sus miembros a la Gobernación del estado, “para que se les bajen los humos”, pronunció un dirigente local de Valera notablemente emocionado por los resultados.

“Gran fuerza política”

“Muy alegre por esta jornada que ha demostrado que la gran familia adeca salió hoy a respaldar al partido de las grandes mayorías, al partido del pueblo y de la historia democrática de Venezuela, constituyéndonos en una gran fuerza política que de aquí en adelante se prepara para los grandes cambios que el estado Trujillo tendrá tanto en 2017 como 2018”, expresó González.

El dirigente felicitó a todos los militantes y simpatizantes que atendieron el llamado de validar por Acción Democrática, “felicitamos especialmente a todos nuestros dirigentes que con las condiciones climáticas más difíciles hicieron un gran esfuerzo para movilizar a nuestra gente y demostraron que son dirigentes de primera línea”.

Copei a la reparación

Jorge Portillo, presidente del comité de Copei en Carvajal, informó que el partido sólo alcanzó mil 35 validaciones (1035), 40% de la meta exigida por el Consejo Nacional Electoral, “con ese porcentaje pasamos al proceso de reparo. A pesar de las dificultades estamos comprometidos con la lucha y la democracia del país.”

Por su parte José Hernández, dirigente regional de la tolda verde, manifestó sentirse satisfecho con los resultados, “los copeyanos demostraron de qué calidad están hechos ante las circunstancias que se nos han presentado, “a pesar de todos los obstáculos externos e internos hemos logrado un buen resultado y Copei va al reparo para lograr que sea validado”.

Funcionarios CNE y GNB

González agradeció a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y la Guardia Nacional Bolivariana por el servicio y la colaboración prestada durante la jornada de validación, “se portaron a la altura, fueron muy puntuales, decididos y colaboradores”.

355% fue el porcentaje de validación de Acción Democrática, más del triple de lo exigido por el CNE, mientras que Copei sólo alcanzó el 40% de la meta

Tabla de Posiciones
MunicipiosADCopei
Rafael Rangel559112
Boconó7313
Carache4500
Escuque57666
Trujillo132667
Urdaneta242148
Valera1240166
Candelaria2961
Miranda15761
Monte Carmelo2421
Motatán349104
Pampán428209
Carvajal49763
Sucre38318
Andrés Bello1226
Bolívar3976
JFMC2351
JVCE3050
La Ceiba2542
Pampanito5061
Total92951035


Saboteo
En el municipio Pampán los dirigentes de AD informaron que un grupo de simpatizantes del partido de Gobierno, vestidos de rojo se apersonaron en la plaza Bolívar para amedrentar a los validantes, el hecho no pasó del intercambio de insultos. Mientras que en Pampanito la electricidad fue cortada por algunos minutos.
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=6791#titulo

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros