Hugo Carvajal está dispuesto a declarar en Estados Unidos


A través de un comunicado publico, el general retirado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Carvajal exigió al departamento del tesoro de los Estados Unidos ser “excluido de la lista OFAC”, por no contar con pruebas que lo incriminen en la supuesta comisión de delitos de narcotrafico.
Según Carvajal, se trata de una acusación sin fundamentos “inconsistente y carente de todo sustrato probatorio” además de señalar que la inclusión en esta lista no tubo como finalidad la confiscación de bienes en Estados Unidos porque “no los tengo”.
Sobre los supuestos vínculos de Carvajal con la guerrilla y el terrorismo, dice el comunicado que “no existe ni un solo indicio de mi participación en hechos de esta naturaleza. La acusación es de tal ligereza que agrava su contenido y repugna a la propia esencia del Estado de Derecho”.
El texto, expresa también, la disposición del militar retirado de colaborar con cualquier investigación tanto en territorio nacional como en cualquier otro país siempre que se trata de averiguaciones hechas “de manera imparcial, transparente y con respeto a los principios y derechos que informan el ordenamiento jurídico y las garantías procedentes”.
Para terminar, Carvajal confirma su “firme decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración, siempre y cuando se me garantice el respeto a la inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante, previamente, la orden de detención emitida en mi contra”.





Comentarios

Conoce a VENEZUELA