Lo que debes saber sobre el canje de los billetes de 100 bolívares

Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)


Economistas afirman que sacar de circulación billetes de Bs 100 generará caos

Fotos: Cortesía | Collage de 2001Online
Fotos: Cortesía | Collage de 2001Online

Noticias Relacionadas:
Leoncio Enrique Molina es desginado como nuevo presidente de Sudeban (+Video)
Este lunes 12 de diciembre es feriado bancario
Sacarán de circulación el billete de 100 bolívares en las próximas 72 horas (+Videos)

2001.com.ve | Mariángel Rodríguez
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara este domingo la salida de circulación de los billetes de Bs. 100, en un lapso de 72 horas, varios economistas venezolanos rechazaron la medida a través de la red social Twitter. 
Luis Oliveros afirmó que el Ejecutivo provocará caos al sacar de circulación los billetes de Bs. 100 sin tener los billetes de más alta denominación en la calle, "generará problemas". Por lo que se preguntó ¿quién le estará explicando el funcionamiento del mercado paralelo a Maduro? "Porque lo están engañando muy feo".
Asimismo, Oliveros señaló que el Gobierno decidió "defender el valor de la moneda" sacando de circulación billetes, lo que tildó de una "desastrosa visión económica". Y reiteró que la medida no hará que el precio del dólar paralelo baje.







Por su parte, Asdrubal Oliveros aseguró que el dictamen apunta a un colapso del sistema de pagos. Además, indicó que el problema con el incremento del "Dolar Today" no tiene que ver con las operaciones cambiarias en Cúcuta, pues el problema es que no hay ofertas de dólares en Venezuela y hay exceso de bolívares.
El director de Ecoanalítica aseguró que el dólar paralelo continuará su escalada, hasta que el Estado venezolano decida resolver los múltiples desequilibrios que existen en el país.





El diputado y economista, José Guerra, afirmó que no hay posibilidad de cambiar todos los billetes de Bs. 100 en el Banco Central de Venezuela en 10 días, puesto que solo tiene dos sedes. Además, para deshacerse de la moneda en corto plazo, el BCV deberá tener un monton equivalente en billetes de mayor denominación.
Guerra aseveró que la moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación, no sacando de circulación los billetes de Bs. 100.




Asimismo, Henkel Garcíaseñaló que "la medida sobre los billetes de 100 afecta, en mayor medida, al pequeño comerciante informal que depende del efectivo para generar ingresos".

2016-12-11

Nestor Reverol sostendrá reunión con Asociación Bancaria de Venezuela

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve
Este lunes, Nestor Reverol se reunirá, este lunes 12 de diciembre, con la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) y la Asociación Bancaria de Venezuela para afinar todos los aspectos vinculados al retiro de los billetes de Bs. 100 de circulación.

El presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y alministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reforzar el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que las mafias intenten introducir de nuevo los billetes que quedarán inutilizados en tres días. | Información de AVN
2016-12-11


El presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y alministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reforzar el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que las mafias intenten introducir de nuevo los billetes que quedarán inutilizados en tres días. | Información de AVN
2016-12-11

Lo que debes saber sobre el canje de los billetes de 100 bolívares

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve
Bajo la premisa de que los billetes de 100 bolívares están siendo utilizados para "desestabilizar la economía venezolana", el presidente Nicolás Maduro informó que el papel moneda de esta denominación saldrá de circulación y será sustituido por una moneda.
Lee más: Sacarán de circulación el billete de 100 bolívares en las próximas 72 horas (+Videos)
Pero a continuación mira aquí lo que debes saber sobre la salida del billete de 100 bolívares del cono monetario venezolano, que precisó Elvis Amoroso, asesor legal de la presidencia de la República.
- El billete de 100 bolívares queda sin efecto en territorio nacional y en 72 horas a partir de la publicación del decreto
- Las 72 horas corren a partir del martes 13 de diciembre
- Los usuarios deben acudir a la banca pública a cambiar el billete de 100 por otro cuyo valor y circulación si esté autorizada o depositarlo en su cuenta.
- El canje se puede hacer por billetes de 50 o de 20 o por los billetes que pronto saldrán en circulación.
- Una vez finalizado este lapso deberán ir ante las taquillas habilitadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).
- No hay límites sobre el monto que se puede canjear
- Los billetes de 100 bolívares que se encuentran fuera del país no podrán entrar
- Los pensionados y jubilados tendrán un trato especial
- A partir de 500 mil bolívares hay que declarar de donde vienen los fondos
- Se calcula que hay 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales
- Hasta octubre había 14.586 millones de piezas (entre monedas y billetes), 37% eran billetes de Bs. 100. Para noviembre, 77% de los billetes en circulación eran de Bs. 100, según informó el economista Luis Oliveros.
Lee más: Economistas afirman que sacar de circulación billetes de Bs 100 generará caos

2016-12-11

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros