PORTADAS DEL LA PRENSA OFICIALISTA del VIERNES 8 de ABRIL de 2,016


Chávez Vive - 08-04-2016

En la edición de hoy, usted podrá leer:

1. Recortarían período de la AN
El período para legislar, que tiene la Asamblea Nacional, podría ser truncado, en caso de que se mantenga al margen de la Constitución Venezolana.
2. Nicolás Maduro instó a la rebelión
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó al pueblo a rebelarse en contra de las leyes inconstitucionales que se están aprobando en el Parlamento.
3. Maduro pide al TSJ declarar Ley como inconstitucional
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó ayer un documento con el que solicita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional.
4. Unasur acompaña Comisión por la Verdad
Una Comisión por la Verdad se instaló ayer en el Palacio de Miraflores, para precisar a los autores intelectuales y materiales de la oleada de actos terroristas perpetrados en Venezuela, durante los últimos años.
5. En 2015 se incrementó la lucha contra la corrupción en Venezuela
El Contralor General de Venezuela, Manuel Galindo, señaló que, durante el año 2015, aumentó el enfrentamiento a la corrupción dentro del Estado, en informe presentado al Parlamento.
6. Mercosur trabaja para facilitar el Turismo
Facilitar la movilidad de turistas internacionales dentro del Mercosur, fue una de las propuestas aprobadas hoy en Montevideo, durante el desarrollo de una reunión de Ministros de Turismo del bloque, en la que también se habló de abordar estrategias de promoción conjunta en mercados lejanos.
7. Venezuela superó a Brasil en dramática tanda de penaltis
Venezuela superó 5-3 a Brasil, en una dramática tanda de penaltis, para apoderarse ayer del tercer lugar de la Copa América de Fútbol Olimpiadas Especiales, disputado en Uruguay.
8. Maduro tildó a Rajoy como una “basura corrupta”
El Presidente Nicolás Maduro repudió ayer la política injerencista del Gobierno español, y tildó, como una “basura corrupta”, a Mariano Rajoy.
9. Venezuela iniciará investigación por Papeles de Panamá
El Gobierno venezolano ordenó una profunda investigación, tras la revelación de los “Papeles de Panamá”, confirmó el Presidente Nicolás Maduro, ayer en un mensaje a la Nación.

La Guaira, viernes 8 de abril de 2016 Año 19 Nº. 5964



Ciudad Caracas - 08-04-2016

El pueblo firmó contra la ley de amnesia

> El presidente Nicolás Maduro celebró que más de 2,5 millones de venezolanos hayan suscrito el rechazo a la amnistía derechista
El pueblo de Venezuela rechaza rotundamente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en segunda discusión por la mayoría derechista en la Asamblea Nacional (AN), así lo aseveró ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además informó que dos millones 587 mil venezolanos han firmado en contra de dicha norma.
“En el único momento que esta ley fue consultada fue cuando yo convoqué a una consulta pública, se han recogido más de dos millones y medio de firmas en tres días”, dijo desde Miraflores, en Caracas, donde llegó el pueblo ayer tras movilizarse en rechazo y repudio al instrumento legal.
Durante el acto, el presidente Maduro le pidió al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mantener la recolección de firmas.
“Yo le encargué a escala nacional coordinar con todos los movimientos sociales y con el comité de víctimas”, explicó, mientras le solicitó al dirigente del PSUV el balance hasta el día de ayer.
“En dos días y medio, Presidente, dos millones 587 mil venezolanos y venezolanas de bien han expresado su repudio a la ley de amnesia criminal”, le informó Rodríguez.
Añadió que todo el pueblo de Venezuela es víctima del engaño orquestado por la derecha.
“Como usted bien dice, Presidente: ¿Quiénes son las víctimas de la amnesia criminal? La respuesta es: todo el pueblo de Venezuela, todas las mujeres y hombres de bien, de una ley que promueve la guerra, la destrucción, la impunidad, la violencia y el desprecio por la vida humana”, aseveró Rodríguez.
Posteriormente leyó el encabezado de las listas para las rúbricas: “Nosotros y nosotras, fieles al legado del Libertador Simón Bolívar, como forjador de una Patria Libre e independiente y soberana y fieles al respeto absoluto a los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifestamos nuestro más profundo repudio a la ley de amnesia criminal. Ley de Guerra (…) reafirmamos nuestro compromiso por la paz, la Constitución y la justicia. Exhortamos y acompañamos al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al Tribunal Supremo de Justicia, a tomar todas las medidas necesarias que impidan la promulgación de esta ley inconstitucional y golpista”, reza parte del texto.
Seguidamente el presidente Maduro estampó su rúbrica en una de las planillas. “Yo convoco a que continuemos creando conciencia y recoger por lo menos 10 millones de firmas de conciencia nacional. Aquí está la firma, aprobado, ley de amnesia criminal no va”, recalcó el jefe de Estado.
A la sala constitucional
El Presidente informó que encomendó al consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, remitir la ley a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que evalúe su legalidad.
“Dado que la considero una ley para la guerra, para el odio, dado que la considero un autoperdón de los golpistas, donde confiesan sus crímenes de los últimos 17 años, yo he decidido hoy mismo (ayer) enviar al consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, el documento para pedir a la Sala Constitucional que declare inconstitucional la ley de amnistía criminal”, subrayó.
Asimismo pidió al pueblo proteger la Constitución y que se haga justicia para las víctimas de la violencia política de la derecha para que no triunfe la impunidad. “Yo quiero la paz, pero la paz con base en el respeto y la justicia. En cualquier circunstancia el amor a la patria vencerá, el pueblo vencerá, la paz vencerá”, dijo.
El jefe de Estado aseguró que evaluará recortar el período de la AN si la mayoría derechista insiste en reducir su mandato presidencial. “Lo voy a evaluar con absoluta seriedad, le prometo al país, y si veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional, yo mismo la activaría si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo”, manifestó Maduro.
JESUS VARGAS 1
Unión cívico-militar
El jefe de Estado reiteró su llamado a consolidar la unión del pueblo venezolano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“La más grande fortaleza de la Revolución es la conciencia del pueblo y la unión cívico-militar, que está como una columna central de la estabilidad de la independencia de nuestro país”, afirmó.
El Presidente advirtió que la derecha pareciera trabajar para que en el país se desate una guerra civil
“Si esta ley se aprobara, Venezuela entraría en un ciclo de guerra civil, de división, porque donde no hay justicia viene la violencia. No lo podemos permitir”, recalcó
___________________________________
Panamá Papers
El primer mandatario Nicolás Maduro solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que investigue a fondo el caso de los Panamá Papers si estuvieran involucrados venezolanos.
“En ese escándalo debe estar toda la derecha venezolana metida”.
Maduro expresó que “le he pedido a la fiscal de la República que haga todo lo que está en sus manos y que cuente con todo mi apoyo para investigar todo el escándalo de Panamá Papers y se investigue quién esta metido en eso y saquemos todo a flote”, afirmó durante el acto de repudio a la Ley de Amnistía realizado ayer en Miraflores.
Asimismo, Maduro pidió que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten implicados en hechos de lavado de dinero.
“Que se juzgue a quien tenga que juzgar aquí en Venezuela, llámese como se llame, esté donde esté”, dijo.
La denuncia se dio a conocer el pasado lunes cuando un consorcio de periodistas de todo el mundo sacó los nombres de personalidades vinculados con firmas que operan en paraísos fiscales encargadas de ocultar o lavar sumas multimillonarias no declaradas.
___________________________________
Ataque contra el país
El presidente Nicolás Maduro denunció que la campaña de descrédito contra Venezuela se ha incrementado en las últimas horas.
“La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde las últimas 48 horas para acá. Ellos dicen que están esperando que pase algo en abril. Sigan esperando, porque en abril lo que va a haber es más Revolución, más Patria, más pueblo movilizado y consciente”, dijo desde Miraflores.
Indicó que televisoras españolas forman parte de la guerra sucia.
“La televisión de España está anunciando para hoy (ayer), un programa en horario estelar que se llama ‘Venezuela en la mira’. Aclaró que ellos están aterrados porque se ha generado un liderazgo propio de España y están asustados. Tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó”.
También fustigó al presidente de España, Mariano Rajoy, fuerte opositor de Venezuela.
“Racista te dije, Rajoy, colonialista, basura corrupta te dije, Rajoy, a Venezuela se respeta porque acá está el pueblo de Simón Bolívar”.
HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA / CIUDAD CCS
JESUS VARGAS

Ciudad Petare - 08-04-2016



Ciudad Maracay - 08-04-2016


Ciudad Barquisimeto - 08-04-2016

Correo del Orinoco - 08-04-2016

Maduro: La Revolución Bolivariana garantiza la paz del país haciendo cumplir la justicia

7 abril 2016 | Haga un comentario
Más temprano vía Twitter el Presidente destacó que “este viernes fue un día de historia, tras recibir al pueblo que marchó en Caracas, en rechazo a la Ley de Amnistía promovida por los diputados de la oposición”

El presidente Nicolás Maduro, afirmó la noche de este jueves que “la Revolución Bolivariana garantiza la paz del país haciendo cumplir la justicia”.
A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado venezolano ratificó el apoyo del Gobierno a las víctimas de los hechos violentos durante las guarimbas, así como otros acontecimientos del mismo carácter originados por sectores de la ultraderecha, con el propósito de derrocarlo.
“Los asesinos de ayer y de hoy deben pagar por sus crímenes”, sentenció el Mandatario nacional a través de la red social.
Asimismo, instó al pueblo a seguir “construyendo Patria con el amor que nos caracteriza a los venezolanos”.
Más temprano vía Twitter en su cuenta @NicolasMaduro el Presidente destacó que este jueves fue un día de historia, tras recibir al pueblo que marchó en Caracas, en rechazo a la Ley de Amnistía promovida por los diputados de la oposición.



Ciudad Maturín - 08-04-2016



Ciudad Portuguesa - 08-04-2016


Ciudad Valencia - 08-04-2016



Ciudad Valencia - 08-04-2016


Ciudad Orinoco - 08-04-2016




Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)