PORTADAS de la PRENSA NACIONAL y REGIONAL del LUNES 4 de ABRIL de 2.016

Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)


Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental

Ganaderos: rebaño mermó más de la mitad en 17 años - Criadores de reses en el estado Anzoátegui aseguraron que, según un censo de la época, en 1998 había 763 mil cabezas en la ...
Hortalizas y verduras suben de precio de un día para otro - Rubros como la cebolla, las papas, y la yuca han incrementado su costo en los últimos días. Después de que algunas personas ...
En la calle Traven de Puerto La Cruz ya no aguantan bote de aguas- El encargado de una panade­ría que opera en la calle Traven, quien prefirió no identificarse, dijo que es necesario que la ...
Inseguridad generó cambios en la dinámica udista - Los constantes robos dentro del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, han obligado a estudiantes y profesores a ...
Parque de represa La Estancia aguarda por tiempos mejores - Los residentes del municipio Aragua le exigen a las autoridades la recuperación de las áreas destinadas al disfrute en el ...
Transportistas de la zona sur cobrarán Bs 35 a partir de este lunes- Los trabajadores del área de traslado urbano y extraurbano acordaron incrementar el costo del pasaje después de varias ...
Christian Santos apadrinará a integrante de la sub 20 Bár­bara Serrano - La defensora central le envió una carta al jugador profesional Christian Santos para pedirle que la ayuda­ra, debido a su ...
“Nos echan a perder las calles buenas” - Faustino Sánchez, chofer de la línea Ezequiel Zamora desde hace seis años, aseguró que después de que comenzó el escarificado ...


.Portada de Visión Apureña (Venezuela)


Nuevo modelo productivo debe garantizar logros en inversión social

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque Parlamentario de la Patria señaló que detrás de la campaña que pretende declarar...   Leer más


Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

Maduro realiza consulta púbica sobre ley de amnistía




Portada de Notitarde (Venezuela)

Carabobo recibirá 300 millones para distribución de alimentos

Carabobo recibirá 300 millones para distribución de alimentos (2646920)

El presidente Nicolás Maduro anunció, desde el estado Vargas, la aprobación de 8.400 millones de bolívares, para que los gobernadores de todo el país puedan impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos casa por casa.

Para Carabobo asignó 300 millones, mientras que Anzoátegui recibió Bs. 200 millones, Amazonas Bs. 500 millones, Apure Bs. 500 millones, Aragua, Bs. 200 millones, Barinas Bs. 200 millones, Bolívar Bs. 500 millones; Cojedes Bs. 200 millones, Distrito Capital Bs. 300 millones, Delta Amacuro Bs. 500 millones; Falcón Bs. 200 millones, Guárico Bs. 500 millones, Lara Bs. 200 millones, Mérida Bs. 300 millones y Miranda Bs.300 millones.

Maduro estuvo acompañado del ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, el gobernador de Vargas José García Carneiro y el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

Sobre este nuevo sistema, el ministro de Alimentación informó que desde que comenzó a aplicarse ha llegado a 504.000 familias. Lo importante es que sea continua la distribución de alimentos en las diferentes comunidades, por eso es esencial la organización del poder popular , afirmó.

Maduro instaló ayer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), una nueva forma de organización encargada de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad, explicó el mandatario.

Comienza una revolución económica en el sistema de distribución de alimentos de los venezolanos , dijo. Aseguró que en dos semanas de implementación de los Clap, dos millones 118 mil personas han recibido alimentos. Detalló que el mecanismo se han instalado en todas las entidades del país, donde se han instaurado 134 centros de acopio: 40 de Pdval, 38 Abastos Bicentenarios, 32 que ha colocado la comunidad a través de gobernaciones y alcaldías, y 24 de Mercal .

Con el sistema se echarán las bases de un nueva manera de distribución para, en tiempo de prosperidad, poderla distribuir también de manera justa y resolver muchos problemas que tenemos , dijo.

Hace falta que este esfuerzo se vaya consolidando por fases (& ) mi llamado es a todas las comunidades sin exclusión ni distingo a que se sumen (& ) con el sector privado ya estamos articulando y el mensaje es uno solo: vamos a trabajar juntos (& ) , indicó el mandatario. Ordenó al Ministerio de las Comunas certificar los Comités.



Mafia en el 0800SaludYa

Maduro denunció: se nos creó una mafia interna en el 0-800 salud y estaban falsificando récipes y estaban robando medicinas para bachaquearlas en la calle ¿Cómo se llama eso? Traición a la confianza , dijo el mandatario. No podemos aceptar que la corrupción sea normal. No podemos aceptar que sea normal lo que destruye la patria, lo que destruye a nuestro pueblo , agregó.


Portada de Meridiano (Venezuela)

Juan Arango brilló con doblete en su debut con el New York Cosmos
Juan Arango solo necesitó algunos minutos  para empezar a demostrar su calidad en suelo estadounidense.
El excapitán de La Vinotinto marcó doblete este domingo en su debut con el New York Cosmos para ayudar a la victoria por 3-0 ante el Ottawa Fury.
Arango, quien recibió el premio al Jugador Más Valioso del careo, abrió el marcador al minuto 36 con un “pase” a la red tras un centro a ras de suelo desde la banda derecha de Jairo Arrieta.
Arango recibió el premio al Jugador Más Valioso | Foto: Cortesía









Portada de Lider en deportes (Venezuela)

VIDEO: El doblete de Arango en su debut con el NY Cosmos

Se estrenó a lo grande

Juan Arango se estrenó con el NY Cosmos marcando doblete en la victoria 3-0 sobre Ottawa Fury, este domingo, en el estadio James M. Shuart Stadium New York en el partido correspondiente al comienzo de la North American Soccer League.

"Arangol" anotó en el minuto 36 su primer gol con el equipo neoyorquino y dos minutos después convirtió su segunda diana por lo que recibió la distinción a "El mejor jugador del partido".

El ex capitán vinotinto quien llegó en enero de este año al Cosmos, proveniente de lso Xolos de Tijuana fue titular y fue sustituido en el minuto 77 por Kranjčar .

Moffat colocó la tercera diana en el minuto 71 de partido.

El próximo partido del Cosmos será el domingo 10 de abril cuando reciban al Jacksonville Armada por al segunda fecha de la NASL.





Portada de El Mundo - Economía & Negocios (Venezuela)

Presidente Maduro denunció "mafia interna" en el 0-800 Salud

03-04-2016 04:25 p.m. | El Mandatario consideró el hecho como una "traición a la confianza"






Portada de Últimas Noticias (Venezuela)


Reforma de la Ley del TSJ crea polémica


Dicen que el cambio es similar al del año 2004
Créditos: @NoticiasTSJ
HOY 06:00 a.m. | Para el chavismo, oposición busca controlar la Sala Constitucional

Saren activa esta semana atención gratuita a los usuarios


Saren
Créditos: Saren
Hoy 7:23am | En  Caracas se llevará a cabo la jornada “Ponte al día con tu moto




Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)


Víctor Cruz Weffer: Primer guiso del gobierno de Chávez


Víctor Cruz Weffer |Foto: El Universal


Este domingo, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) junto con el diario alemán Süddeutsche Zeitung tras una investigación global de paraísos fiscales denominados "PanamáPapers" (Papeles de Panamá), revelaron la corrupción cometida por parte del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Víctor Cruz Weffer, quien fuera jefe de los extintos "Plan Bolívar 2000" y Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur). 
El expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 1999, presentó el proyecto "Plan Bolívar 2000"en donde se desarrollarían proyectos que abarcarían: mercados populares, reparación de calles, atención médica y construcción de viviendas, fue entonces cuando el primer mandatario designó a Cruz Weffer, hombre de su entera confianza, como el encargado de manejar el plan, con un presupuesto de 73.175 millones de bolívares (unos $114,3 millones para la época). 
Pero dos años después, el general retirado no dio la cara en varios eventos de inauguración de las obras entregadas por los organismos de los cuales presidía, y salió de la administración pública por la puerta trasera tras denuncias de corrupción. 
El Ministerio Público comenzó sus investigaciones en el año 2002, luego de que el Seniat y reportajes en los medios de comunicación nacionales denunciaran irregularidades en la gestión Cruz Weffer. En 2007, el ex comandante del Ejército fue acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio.
La Contraloría General de la República entregó un informe final de auditoría del patrimonio de Cruz Weffer en donde se demuestra que, entre los años 2000 y 2003, al encargado del "Plan Bolívar 2000" y Fondur el Estado le había entregado la cantidad de 1,2 millones de dólares para ejecutar los proyectos, pero durante ese lapso, el general de confianza de Chávez incrementó de manera injustificada su patrimonio a 1 millón de dólares, es decir, 86% de los fondos públicos confiados. |Con información de Lisseth Boon para Runrun.es
Para seguir leyendo este artículo pulse Aquí 





Portada de Universal (Venezuela)

Según el ministro de Trabajo

Planean elevar producción de empresas del Estado

04/04/2016 00:36 AMMEDIDAS ECONÓMICAS
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, señaló que el Gobierno “está...


Portada de El Nacional (Venezuela)


ECONOMÍA

13 años de control de precios generaron 9 de escasez

De 58 productos  que integran la canasta básica familiar han faltado 24 artículos durante 3 meses consecutivos, lo que equivale a 41,3%


EDITORIAL

No tiene remedio

No hay manera de que la realidad alcance el cerebro de los jefes del chavismo y, quizás, solamente quizás, los haga asumir sin tantas mentiras el hecho, demostrado hasta la saciedad, de que Venezuela es un inmenso y placentero refugio para la corrupción desde hace 17 años. Valga decir, desde el momento en que un grupo de militares se autodenominó salvadores de la patria sin tener la menor idea ni la preparación para dirigir un país con acierto y honestidad.
No hay que olvidar que de la misma manera han actuado todos los salvadores de la patria tanto en Venezuela como en el resto de América Latina, sin olvidar Europa donde un par de aventureros condujeron a Italia y a Alemania por un camino de destrucción y muerte que la humanidad no había conocido jamás, fabricando con sus ambiciones desmedidas y sus proyectos irracionales un inmenso dolor universal que nos conmoverá por siempre.
Y es que a estos líderes crueles e improvisados, y desde luego a sus seguidores, no les importa la vida de la gente común, del ciudadano sencillo y honesto, sino en tanto constituyen la materia prima para construir los escalones que los lleven a la cúspide del poder. Mientras escalan y satisfacen sus ambiciones primarias van, paralelamente, sembrando las semillas de la destrucción, el hambre y la miseria, la desolación y la muerte.
En su apresurado camino hacia el poder, como ocurre actualmente en Venezuela, no se percatan de las grietas que aparecen a su alrededor y que son los primeros e indudables signos que advierten que el fin está cerca, que  la realidad se impone lenta pero inexorablemente, que las fantasías que ayer alimentaban sus ambiciones se están disolviendo en un mar de reclamos y exigencias de las promesas incumplidas. Es el momento en que les nace el miedo y se les despierta la crueldad hacia los otros, en un intento desesperado e inútil de salvarse. 
Ayer, con cara de sorpresa y mirada alucinada, como si hubiese desembarcado en Macuro acompañando a Cristóbal Colón, el señor Maduro, que padece y hace padecer a los venezolanos con su simulacro de ejercicio de la presidencia, decidió admitir en público que el país vive una gran emergencia por el deficiente sistema bolivariano de distribución de las medicinas.
Qué trance de lucidez, qué rayo de luz habrá atravesado su entendimiento de forma tan fulminante, qué manera tan audaz de aterrizar en la realidad. ¿No lee usted, Maduro, los reportajes aparecidos en la prensa y que durante meses han advertido sobre la magnitud de esta crisis? ¿No revisa su cuenta de Twitter y, sin querer queriendo y de reojo, se entera de la larga lista de padres y madres desesperados por salvar la vida de sus hijos que ruegan por una medicina que no se consigue en las farmacias oficialistas y menos en las privadas?
Usted, Maduro, confiesa: “Yo sufro mucho con esto, déjenme decirles, cuando veo que se nos pudre alguien por aquí, se nos pudre alguien por acá”. En verdad, lo que hoy se está pudriendo es la revolución chavista. 





Portada de El Informador (Venezuela)

Últimas Noticias de El Informador

Asesinan a comerciante de Mercabar en barrio Santo Domingo - Su hermano pidió justica y manifestó: “somos gente de campo y trabajadora, es triste que hombres de bien pierdan la vida a ...
Dañan tanques de agua en Alí Primera al norte de Barquisimeto - Todos los habitantes del urbanismo piden con urgencia la presencia de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, ...
Stalin González: Brazo judicial del gobierno no podrá frenar el cambio - “Mientras el gobierno ha propuesto tres veces debatir el famoso decreto de Obama; nosotros, la bancada de la Unidad ...
Poliguárico reporta detención del administrador de El Picure - Las comisiones policiales detuvieron al sujeto en una vivienda del sector Rafael Caldera de El Sombrero (Gua), población donde ...
Maduro: Descubrimos red que falsificaba récipes y bachaqueaba medicinas - "Estaban falsificando récipes y robando las medicinas para bachaquiarlas en la calle. Eso es como un puñalada porque uno les da ...
Un objeto no identificado choca contra Júpiter - Esto le hizo pensar en un incidente similar que ocurrió cuando fragmentos del cometa Shoemaker Levy 9 chocaron contra Júpiter ...
Dos muertos y 28 turistas heridos en accidente de tránsito en Cuba - En Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de ..




Portada de Diario La Región (Venezuela)

Polimiranda se lanza al río Guaire para evitar ser asesinado

SUCESOS 04/04/2016 5:46 am
Vándalos se apoderaron del vehículo marca Suzuki, modelo GN, color negro, en el cual el oficial guardaba un uniforme policial y luego huyeron de la escena en las dos motos. En horas de la mañana de este domingo, dos sujetos armados, vestidos de…




Portada de Diario La Voz (Venezuela)


3 fiscales investigan asesinato de general

El Ministerio Público designó tres fiscales para dirigir las investigaciones en torno al trágico final del alto oficial retirado, cuando llenaba el tanque de su camioneta en una estación de servicio. Un amplio operativo está desplegado en busca de “Oscarcito” y su banda,



Portada de La Hora (Venezuela)

Maduro: Por dólares no se preocupen… que dólares no hay



Durante una alocución desde el estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a empresas nacionales que han solicitado dólares para la producción de alimentos y la materia prima. En un contexto general, el primer mandatario resaltó: “Por dólares no se preocupen… que dólares no hay”, confirmando así que el país entró en una espiral de quiebre. El jefe del Estado venezolano se refirió igualmente al...

Asesinan de 20 tiros al general de la Guardia Nacional González Arreaza y su esposa



El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36º nacional auxiliar y 8º auxiliares del estado Miranda, Luis Cádiz, Moralvis Hernández y Rocío Delfín, respectivamente, para que dirijan la investigación sobre la muerte del general de división de brigada retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, José Enrique González Arreaza, y su esposa María Eugenia Romero de González. Tal hecho ocurrió la mañana de este...



Portada de Versión Final (Venezuela)


Narcoavioneta tendría vínculos con droga en Dominicana



avioneta_

Las investigaciones sobre la narcoavioneta que cayó al Lago de Maracaibo, cerca de las costas de Punta de Palma, del municipio Miranda, están bastante adelantadas y ofrecen luces sobre la organización criminal internacional que opera en el caso.
Fuentes de la oficina antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana explicaron que contrario a lo que se manejaba desde tempranas horas del sábado la aeronave habría ingresado a Venezuela, donde sus ocupantes cargarían un alijo que posiblemente tenga algún tipo de nexo con la droga decomisada en La Romana, República Dominicana, el pasado jueves 24 de marzo.
El uniformado vinculado con la investigación explicó que la avioneta Aircraf, tipo Cessna Twin, modelo C-340 blanca con bordes azules y siglas HI938, propiedad de una empresa de aeronaves en Dominicana, habría ingresado a Venezuela “sin carga, sin droga”.
Se maneja que la tripulación fue rescatada inmediatamente tras amarizar. Pescadores revelaron que una embarcación con motores fuera de borda rescató a sus tres tripulantes. Los funcionarios no desechan la hipótesis de que adentro había algún cargamento de valor.
“El objetivo de esta nave era cargar en Venezuela, porque la droga de acá es la más barata del mundo”, completó el informante, quien reveló que esta avioneta presuntamente tenía como destino la ciudad de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, en la subregión Sur del Lago de Maracaibo, donde los sabuesos de la Oficina Antidrogas de la GNB manejan importantes elementos para el esclarecimiento del caso.
Desperfecto
“En Santa Bárbara presuntamente iban a cargar la mercancía que aún no se sabe de cuánto era y qué tipo de sustancia. Iba a ser llevada al exterior en la avioneta con capacidad para 600 kilos. Decimos que no venía cargada porque esta tiene aún los asientos en su interior”, explicó el vocero militar.
“La avioneta al parecer tuvo un desperfecto mecánico y eso originó el aterrizaje forzoso en el Lago la madrugada del viernes”, apuntó.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, cree que la avioneta Cessna bimotor acuatizó en el Lago de Maracaibo tras presentar posiblemente alguna falla mecánica. “La aeronave tenía los motores apagados cuando entró al agua, se observó cómo se doblaron las palas del motor”, aseguró el funcionario a través de su cuenta en tuiter @Biagiopolizulia.
Sin embargo, Parisi recordó que las investigaciones del caso están en manos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Allanamientos

El militar aseguró que las investigaciones ya las tienen “bastante adelantadas”. Hay nombres y apellidos de varias de las personas presuntamente vinculadas con esta avioneta y el cargamento de droga que buscarían.
Expresó que están realizando allanamientos en municipios de la Costa Oriental del Lago y Sur del Lago, en busca de los implicados a quienes ya les tienen marcado el rastro. Son cuatro las hipótesis que se manejan.
La que más cobra fuerza es la del desperfecto mecánico que habría causado el aterrizaje forzoso sobre las aguas del Lago con el posterior rescate de sus tres tripulantes por un grupo comando a bordo de una lancha de alta velocidad.
Otra, manejada con menos garantía, desnudaría una supuesta táctica para tratar de distraer a las autoridades de la localización exacta de un posible cargamento.
La de la entrega controlada de la droga en aguas del Lago de Maracaibo con el posterior hundimiento de la nave que la traía fue descartada por el funcionario. La última da cuenta de una entrega controlada, pero de dinero de algún pago efectuado al narcotráfico en la zona con el posterior hundimiento de la nave.
Entretanto, un grupo de efectivos busca de los sospechosos, principalmente en el Sur del Lago. Adelantó que el cierre de este caso será un “golpe duro” para las mafias de droga que hacen vida en el Zulia. No descartan la participación de funcionarios con vínculos con el gobierno nacional. La avioneta permanece en el comando de la GNB de Los Puertos de Altagracia, donde le realizarán un “barrido de laboratorio” para descartar hipótesis.

Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)

Últimas Noticias de La Verdad de Zulia

Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ...

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros