PORTADA y SUPLEMENTOS de la PRENSA OFICIALISTA del DOMINGO 10 de ABRIL de 2.016

CCS-100416-001

Delcy Rodríguez: defendemos el legado de Chávez


Zurimar-Campos-AVN-(4)
> Durante su participación en el Encuentro de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, la canciller llamó al debate contra el asedio imperial
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, alertó sobre la amenaza que los sectores conservadores representan para los procesos progresistas de izquierda en la región latinoamericana y caribeña.
“Estamos en un proceso que pretende la regresión. Hoy la Revolución Bolivariana y los pueblos progresistas de izquierda se ven amenazados por ataques neoliberales. Debemos retomar las sendas de Nuestros Libertadores y darle vida a la gesta independentista”.
Señaló que existe una operación denominada por el presidente Nicolás Maduro como Plan Cóndor, que pretende retomar las sendas neoliberales en Venezuela.
Durante su participación en las mesas de trabajo del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad en Caracas, Rodríguez destacó que la Revolución Bolivariana no solo defiende la gesta independentista, sino también el legado del Comandante Chávez.
“La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, son algunos de los legados que nos dejó Chávez, los cuales tienen como referentes diplomáticos y políticos la unidad de los procesos de integración de los pueblos”, aseveró.
En ese sentido, destacó que gracias al “legado del Comandante Chávez” hoy en día Venezuela se vincula y establece relaciones con las demás naciones bajo una diplomacia de paz, con la premisa de la cooperación y hermandad.
Resaltó que estos foros y mesas de trabajo permitirán tejer un escudo de acero para la defensa de los pueblos de nuestra región.
___________________________________________
Mesas de trabajos
El día de ayer comenzaron las sesiones de trabajo del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. La primera sesión, que se desarrolló en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) se centró en el debate para contrarrestar el plan que impulsa la derecha internacional para restaurar en la región el modelo neoliberal.
Asimismo se debatió el comportamiento de los monopolios comunicacionales y el efecto del desarrollo de las redes sociales en el contexto político de la región.
___________________________________________
Katiuska Blanco: por la conciencia del hombre
La periodista y escritora cubana, Katiuska Blanco, señaló que la primera estrategia contra las amenazas de EEUU es luchar por la espiritualidad y conciencia del hombre.
“Es importante la movilización y no desmoralizar ante circunstancias difíciles. Mantenerse luchando, mantener el optimismo”, acotó.
En este sentido, expresó que el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad es el espacio ideal para expresar total solidaridad con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana por todos sus alcances y obras en los últimos 17 años.
“Este mundo desde hace mucho tiempo dice un no al imperialismo impune, nosotros decimos el no firmemente y ellos agreden y utilizan y tratan de agredirnos”, expresó Blanco.
___________________________________________
Luis Rendón: la verdadera encrucijada
“El mundo está en la verdadera encrucijada de su historia, Venezuela está en la cabeza, con un momento fuerte, resistente y con dificultades, pero está encontrando la claridad programática en el plano político, económico, comunicacional para asegurar la victoria para sí mismo como país, como pueblo y para América Latina”, señaló el poeta, editor y periodista colombiano, Luis Fernando Rendón.
Destacó que hay una conexión profunda entre las agresiones a países como Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil, debido a que se busca a como dé lugar un pretexto para afectar los pueblos y tener un motivo para intervenir.
Resaltó que la paz de Colombia, es la paz de Venezuela, “estamos en un momento de compromiso con la paz que hemos anhelado durante tantas décadas”.
___________________________________________
Atilio Borón: EEUU enfrenta una América Latina unida
El destacado politólogo argentino Atilio Boron afirmó que Estados Unidos se enfrenta a una América Latina unida y no subordinada por sectores capitalistas que atentan contra la estabilidad de los más necesitados.
“América Latina ya no está subordinada como antes a sus intereses, con rivales importantes en el terreno económico, como China, y en el terreno político, como Rusia, con la emergencia de grandes economías como los BRICS”, expresó Borón durante el XII Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad realizado en Caracas.
A su juicio, la región latinoamericana vive cambios que han contribuido en la formación de millones de personas en materia de educación, salud, cultura integración y deporte.
___________________________________________
Abel Prieto: articular fuerzas contra el neoliberalismo
En el marco del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, el presidente del foro, el escritor y político cubano Abel Prieto, subrayó la necesidad de articular las diferentes fuerzas que luchan en contra de los intereses neoliberales.
“Hay una ofensiva de restauración conservadora para hacer retroceder todos los procesos progresistas que cambiaron la faz de este continente”, dijo Prieto, quien además señaló que existen muchas fuerzas y movimientos que luchan por un mundo mejor, realmente democrático, de justicia, de igualdad y de dignidad del ser humano.
Es por esto que para Prieto se hace vital la necesidad de articular estas diferentes fuerzas y movimientos y buscar que todos se muevan en una misma dirección para lograr “una fisura en la terrible muralla mediática que nos adversa”.
“América Latina y el Caribe dejaron de ser el patio trasero de Estados Unidos y hay una ofensiva para que esa condición deplorable y subordinada regrese”, agregó.
Asimismo, el político cubano explicó que el objetivo era precisamente hacer creer a través de los diferentes medios de comunicación que esas reuniones entre intelectuales y artistas solo se realizan entre personas maduras, como una estrategia para posicionar el pensamiento de que la ideología revolucionaria son solo cosas del pasado.
___________________________________________
Piedad Córdoba: tribunal ético analizará amnistía
La activista política colombiana Piedad Córdoba informó que se adelanta una serie de tareas que empezarán con una agenda cultural, igualmente toda una plataforma de la red de artistas intelectuales y un tribunal ético para analizar la Ley de Amnistía.
Destacó que como participantes crearán estrategias que permitan construir una especie de muralla contra la derecha venezolana.
“Ellos (oposición) quieren acabar con el proceso bolivariano, con lo que es la integración regional y que quieren volver al neoliberalismo, y alrededor de eso, de la lucha contra el paramilitarismo”, aseguró.
La defensora de los derechos humanos dijo que es una guerra desde adentro, “se están instalando matrices de opinión que van en contra de los procesos de izquierda en América Latina”, alertó.
“Nos hemos lamentado mucho de que todo lo que Venezuela ha logrado hacer no se ha mostrado en otro países del mundo, como por ejemplo, los 10 millones de jóvenes en la universidad, 84% de adultos mayores pensionados, más de un millón de viviendas entre otras, son cifras que hablan por sí solas”, resaltó.
En este sentido, Córdoba pidió articular los movimientos progresistas del continente para apoyar a Venezuela, “frente a la arremetida feroz de la derecha en la región, pues hay que dejar muy claro que si se cae Venezuela, nos caemos todos los que avanzamos en el continente”, destacó.
SORAMIR TORRES MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
FOTO ZURIMAR CAMPOS/AVN

Viñeta-Ciudad-Ccs-10-04-16

ESP-060416-001


LTR-10042016-001



EPALEN173_PORTADA



001-Encarte-Alcaldia-100416



Noticias CCS

Feria Socialista del Pescado benefició a dos mil personas en Plaza Caracas

> En todo el país se desplegaron 31 puntos de abastecimiento que beneficiaron a 50 mil familias  En la Plaza Caracas, en El Silencio, ayer dos mil personas compraron rubros marinos en uno de los...

Alimentos para el pueblo

MColina23
MColina28
MColina30
Zurimar-Campos-AVN-(2)
Zurimar-Campos-AVN-(1)
Perviamente
Proxima

Venezuela

Delcy Rodríguez: defendemos el legado de Chávez

> Durante su participación en el Encuentro de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, la canciller llamó al debate contra el asedio imperial La canciller de la República, Delcy Rodríguez,...

Cultura

Mundo

El Niño y su sequía alarman en Colombia

> La producción agrícola ha sufrido daños y el sistema eléctrico estaría al borde del colapso por el bajo nivel de los embalses

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros