TITULARES de la PRENSA NACIONAL Y REGIONAL del Miércoles 9 de Marzo de 2.016

Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental

Irán disparó en un ensayo militar dos misiles balísticos, según una agencia de noticias semioficial. Los proyectiles tenían escrito el mensaje "Israel debe desaparecer" en hebreo - Irán disparó en un ensayo militar dos misiles balísticos, según una agencia de noticias semioficial. Los proyectiles tenían ...
Ausencia de lluvias y poca nubosidad pronosticó el Inameh para este miércoles - De acuerdo con el parte meteorológico, solo se prevén precipitaciones dispersas de corta duración en los estados ...
La policía de Ámsterdam investigaba si una cabeza cortada encontrada ante una cafetería pertenece a un cuerpo decapitado descubierto en un automóvil incendiado en la ciudad. - La policía de Ámsterdam investigaba si una cabeza cortada encontrada ante una cafetería pertenece a un cuerpo decapitado ...
Muere el productor de los Beatles George Martin - El "Quinto Beatle" falleció a los 90 años en su casa. Los integrantes de la banda británica enviaron mensajes en las redes ...
Fuerzas de seguridad tunecinas mataron a seis hombres armados en nuevos choques cerca de la frontera con Libia, lo que eleva a 42 el número de atacantes muertos en dos días. - Fuerzas de seguridad tunecinas mataron a seis hombres armados en nuevos choques cerca de la frontera con Libia, lo que eleva a ...


Portada de Visión Apureña (Venezuela)

Chavismo marchará este sábado para rechazar extensión del decreto Obama

Los gobernadores que apoyan al Gobierno nacional convocaron a una “gran marcha antiimperialista” para este sábado 12 de marzo, en Caracas y...   Leer más



Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)

Últimas Noticias de Periodiquito de Aragua

Canciller Rodríguez exigió a Almagro respetar "la Patria de Bolívar" - Expresó que "el pueblo de Chávez jamás se rendirá ante nadie".
Tal día como hoy se aprueba la inclusión de la octava estrella en Bandera Nacional - La Octava Estrella representó un acto de justicia histórica con la población de la región Guayana.
Sharapova puede dar "ayuda sustancial" a investigadores para reducir sanción - Fuentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) indicaron a Efe que, al tratarse el meldonium ...
Transportistas piden a alcaldías que aceleren aprobación del aumento del pasaje - El presidente de la Federación de Transportistas, Erick Zuleta, sostuvo que esperan que se publiquen en gaceta las nuevas ...
OEA espera petición para impulsar mediación en Venezuela - Luis Almagro, secretario general del organismo regional, dijo que no ha recibido planteamiento alguno por parte de la AN.
Andrés Velásquez pide una investigación seria del caso Tumeremo - El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, espera una investigación seria del caso Tumeremo y un trato serio a la minería en ...
Venezuela es el primer importador de medicinas de América Latina - Bank of America Merrill Lynch señala que una de las razones de la escasez de fármacos es el control de precios desde 2003.
Reportan protesta en Las Vegas de Táriba en Táchira - Anoche diferentes sectores de la región andina se alzaron en protesta debido a la situación de escasez y precariedad en los ...


Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

Liceísta secuestrado fue hallado muerto en Barbacoas

El drama por la desaparición de un joven liceísta en la población aragueña deBarbacoas, municipio Urdaneta, que desencadenó el pasado lunes una fuerte manifestación por parte de los habitantes de la comunidad, culminó ayer en la mañana cuando el cadáver del adolescente fue hallado en estado de descomposición en la Carretera Nacional que comunica con el poblado, a 30 minutos de Barbacoas.
Jhonny De Jesús (15), quien cursaba cuarto año de bachillerato en el Liceo Francisco Saldivia Landaeta, había de desaparecido desde el sábado, tras haber sido secuestrado por una banda local que lo tomó como rehén, pidiendo a cambio la entrega de un delincuente del sector. Vecinos de la comunidad aseguraron que los asesinos serían miembros del grupo hamponil “El Juvenal”, que opera en esa zona.
EL PLAGIO
Testigos informaron que al momento del secuestro, los cuatro hombres que se llevaron a De Jesús manejaban un camión Súper Dutty 350, desde el cual abrieron fuego contra el joven. Estaban armados con fusiles y presuntamente, lograron herir al adolescente antes del plagio.
Ante la situación, los vecinos de la zona trancaron el pasado lunes la vía con troncos y cauchos, aproximadamente desde las 3:00 p.m, impidiendo el paso de vehículos a la comunidad del sur de Aragua.

Portada de Notitarde (Venezuela)

Torrealba: También presionaremos en la calle para lograr la renuncia

MUD activará el revocatorio y la enmienda para cambiar a Maduro



Portada de El Mundo - Economía & Negocios (Venezuela)

Amplían base de cálculo para pago de Islr a 3.000 UT


HOY 07:46 a.m. | El mandatario nacional, Nicolás Maduro, firmó este martes un decreto de emergencia




Portada de Últimas Noticias (Venezuela)


Portada de Meridiano (Venezuela)

Venezuela y Deyna van por el primer lugar
Venezuela y Paraguay dirimen hoy el primer puesto del Grupo A del Sudamericano sub-17 femenino. Ser puntero le permitirá cerrar el cuadrangular final con el primero del Grupo B (probablemente Brasil).
Además el partido enfrentará a las máximas goleadoras del certamen Jessica Martínez (Paraguay) con 8 y Deyna Castellanos (Venezuela) con 6.
Este tipo de partido demuestra la gran evolución que ha tenido Deyna Castellanos desde el 2013.
“Deyna evolucionó en sus desplazamientos en la cancha, su remate de pierna derecha, pero sobre todo en su personalidad”, indicaron varios entrenadores de la selección venezolana.
Esa personalidad le ha permitido eregirse como la gran capitana del elenco nacional y en el referente de este grupo.
Castellanos es una líder dentro y fuera de la cancha, esa personalidad le ha servido al grupo para levantar en momentos en que el conjunto muestra alguna flaqueza y para el grupo es fundamental en lo que resta de la competencia.

Portada de Lider en deportes (Venezuela)

Venezuela va contra una fuerte Paraguay

Goleadas, celebraciones con bailecitos, buen juego, capitana goleadora y clasificada a la siguiente ronda. Hablamos de la selección de Venezuela, pero también de la de Paraguay. 

Ambos combinados se han mostrado muy superiores al resto, ganando por dos o más goles sus tres encuentros previos en este Suramericano femenino sub-17.

Las actuaciones en lo colectivo son notables, pero es inevitable posar la lupa sobre las que llevan la cinta en el brazo: Jéssica Martínez y Deyna Castellanos. Deyna y Jéssica; Jéssica y Deyna. El orden de los factores no altera el producto, porque el resultado final siempre es el balón tocando las redes.

Deyna Castellanos lleva cinco tantos y es la figura de una selección vinotinto que ha tenido varios picos altos en rendimientos individuales, pero lo de Castellanos está un escaloncito por encima del resto.

La ganadora de la Bota de oro en el Mundial sub-17 de Costa Rica 2013 y en los JJOO de la Juventud de Nankín 2014 ha sido una pieza clave en el esquema de la selección nacional al abrir la lata en todos los juegos del Suramericano.

Además, están sus combinaciones con Daniuska Rodríguez, formando un binomio que descalabra defensas; sin embargo, al frente tendrá a la goleadora de la competición, Jéssica Martínez. “Pirayu”, como se le conoce a la guaraní, ha mostrado un despliegue de potencia, velocidad y drible envidiable en esta categoría.
La “10” paraguaya con tan solo 17 años ha disputado dos Mundiales (sub-17 y sub-20), además de defender la camisa del Olimpia en la Primera División femenina de su país. 

En este choque de trenes entre Deyna y Jéssica se definirá el primer lugar del Grupo A. Además, es una buena oportunidad para seguir su disputa y ver cuál de las dos se convierte en la goleadora del torneo.


Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Bodegas Patriotas sólo venden el sábado y caro

Las Bodegas Patriotas, creadas por el presidente Nicolás Maduro en octubre del 2015, aún siguen funcionando pero en horarios reducidos.
La mayoría de estos negocios solo abren los días sábado por la poca cantidad de rubros que obtienen en la semana, razón por la que muchos habitantes denunciaron la falta de esos abastos en la ciudad.
Berenice Zapata, integrante del frente Bodegas Patriotas, manifestó su descontento con la poca distribución que hace la franquicia Makro, la cual debería de surtir en mayores cantidades los productos para que los bodegueros provean a los habitantes de su sector.
Detalló que de 1.023 bodegas solo 320 son las que compran los productos en la sucursal ubicada en La Yaguara. "La franquicia no facilita las mercancías regularmente, los vendedores tienen que venir de lunes a viernes solo para conseguir uno que otro producto", aseguró.
Aseguraron los vendedores que aquellos que abren sus puertas los días sábados lo hacen para poder vender en combo, que en muchas ocasiones no llegan a 50 los productos que consiguen en la sucursal, a precios no regulados (dependiendo del alimento).
Inversión
Los bodegueros revelaron al equipo del Diario 2001 que la inversión monetaria proviene de sus propios recursos económicos. Coincidieron que más de 700 mil bolívares se llegan a gastar para acondicionar las bodegas.
"La mayoría de los productos que compramos no son regulados", manifestó José Mejías, dueño de una bodega ubicada en Macarao, sector Kennedy. Destacó que el gasto tanto para adquirir los productos como para trasladarlos es excesivo.
Más de 4 mil bolívares es el presupuesto estipulado por los vendedores para llevar los alimentos hasta las zonas donde los comercializan. Concordaron en que los gastos de traslados tampoco lo cubren las gobernaciones oficialistas.
Señalaron que los agentes encargados de las bodegas coordinaron un proyecto para que la Alcaldía de Caracas cubriera los gastos de traslado, además que piden que inviertan financieramente en las bodegas.
Las sucursales solo venden a aquellos afiliados y exclusivamente a las Bodegas Patriotas, los problemas entre los vendedores denominados "comunes" y los "apadrinados" por el gobierno continúan.
Venta de números y peleas físicas o verbales son cada día más frecuentes en las instalaciones de Makro.
María Suárez, vendedora común, relató que más de una vez, efectivos de la GNB o trabajadores del establecimiento le han ofrecido el ticket de entrada en Bs 1.500, a los que ella calificó de abuso. Sostuvo que las ventajas que tienen las denominadas Bodegas Patriotas solo son una cortina para el bachaqueo.




Portada de Universal (Venezuela)

Últimas Noticias de Universal

Piden una reunión del Comité Olímpico Ruso por epidemia de meldonium - El vicepresidente del Parlamento solicitó el encuentro con el organismo deportivo para discutir la cascada de casos de doping ...
Casas del Pueblo mirandinas reciben donativos para personas en pobreza - Desde el inicio de este año comenzaron con la acción y hasta ahora han tenido muy buena receptividad. Informó que la donación ...
Rebelo de Sousa asume la presidencia de Portugal marcando diferencias - Rebelo de Sousa -católico practicante- participará apenas unas horas después de la toma de posesión en un encuentro ...
Joseph Blatter está "muy sorprendido" por los registros en la FFF - "Estoy muy sorprendido por la única y buena razón de que los 2 millones de francos suizos que la FIFA ha pagado a Michel ...
Confiscan documentos sobre la colaboración de Platini y Blatter en París - Un portavoz de la Federación Francesa de Fútbol indicó que la fiscalía de dicho país indicó que la requisa corresponde al ...
Henderson Álvarez realizó bullpen en la jornada de este martes - El criollo lanzó 25 pitcheos y se espera que el sábado vuelva a efectuar una nueva sesión.
Jornada de protestas en Francia contra impopular reforma laboral- Las empresas francesas aducen que son reacias a contratar empleados permanentes debido a los obstáculos que les impide ...
Iglesia católica de Camberra crea un órgano para denuncias de pederastia - La semana pasada, el cardenal George Pell reconoció que se encubrieron casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia ...



Portada de El Nacional (Venezuela)

SUCESOS

Familiar de desaparacido en Tumeremo: quiero que mi esposo aparezca vivo o muerto

Yoli Fermín asegura que la incertidumbre ha sido lo más difícil de superar durante los cuatro días que lleva desaparecido José Gregorio Nieves



Portada de El Informador (Venezuela)

Últimas Noticias de El Informador

Leone: GNB violó la autonomía universitaria #Lara #UCLA - Un grupo de estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) protestó la ...
Pablo Sepúlveda: El gobierno actúa de manera irresponsable frente a la grave crisis - Con el doble discurso de la guerra económica, el saboteo y el golpe de Estado, el Gobierno nacional está justificando sus ...
MUD debe presionar con acciones de calle - Los politólogos y docentes universitarios Germán Aponte y Radamés Graterol consideran que la estrategia de la Mesa de la Unidad ...
Digo lo que Oigo - Por: Custodio Segovia
Magisterio rechaza en la calle propuesta del Gobierno #Lara - La coalición sindical magisterial del estado Lara continúa en conversaciones con la base del magisterio para debatir el rechazo ...
Digo lo que Oigo - Por: Custodio Segovia
Hasta luego querido Héctor - La familia de El INFORMADOR despide con profundo pesar a su director ejecutivo, licenciado Héctor Landaeta Marrero, intachable ...
Polilara inicia actividades por el Día Internacional de la Mujer - En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Cuerpo de Policía del estado Lara planificó una serie de actividades para ...



Portada de Diario La Región (Venezuela)

MUD activará todos los mecanismos para lograr salida de Maduro

POLÍTICA 08/03/2016 10:56 am
La Mesa de la Unidad Democrática anunció este martes la hoja de ruta para el cambio de gobierno de Nicolás Maduro. Chúo Torrealba dio lectura al documento de la coalición, en el que convocan a Venezuela para activar todos los mecanismos de cambio…



Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Por aire y tierra buscan a mineros

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que más de mil efectivos militares rastrean la zona donde presuntamente desaparecieron los trabajadores. A Tumeremo llegaron ayer el Defensor del Pueblo; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el director…



Portada de La Hora (Venezuela)

Lorenzo Mendoza responde ¿Por qué Venezuela quiere a un empresario como presidente?
El presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza le responde a Leonardo Padrón ¿Por qué Venezuela quiere un empresario como presidente? Aunque la entrevista fue grabada en el año 2011 en las oficinas de Empresas Polar en Caracas, mantiene vigencia. La grata entrevista responde una diversidad de preguntas desde el arte de ser empresario, su imagen pública, su infancia, la muerte de su padre, la espiritualidad dentro de su vida, los orígenes de la empresa Polar y sus cinco hermanos. Además explicó cómo a pesar de ser el hijo del dueño de la empresa Polar se inició desde sus cimientos como carga cajas. También respondió a las amenazas del entonces presidente Chávez sobre una posible expropiación, la cual sólo ha cambiado de rostro y se mantiene dentro del discurso de Nicolás Maduro. A lo que respondió “en lo personal me sorprende”. Cuando el escritor Padrón le preguntó a Mendoza ¿Por qué Venezuela quiere una empresario como presidente? ¿Por qué tantas personas te quieren cómo presidente? Este respondió: Si vinculado a Empresas Polar ven eficiencia, gestión que aquí no hay colores (…) pues evidentemente aspiran a alguien que no es Lorenzo Mendoza, que trabaje en fusión de todos los venezolanos, entendiendo que Venezuela tiene grande carencia y vulnerabilidades. No veo nada malo, si alguien dentro del sector empresarial tiene aspiraciones a un cargo público ¿Un empresario, capitán de empresa? A lo mejor es bueno que aparezca alguno.



Portada de Versión Final (Venezuela)

Federación de Transportistas: el 50 % de la flota de transporte público está paralizado

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas, manifestó que es urgente que se acelere el aumento de la tarifa del pasaje, ya que ese sector está siendo afectado por el alto costo de los repuestos.
Zuleta explicó que el aumento del pasaje en las rutas interurbanas y suburbanas estaá vigente desde el 18 de febrero pasado y, aunque no se ha publicado en la Gaceta Oficial, los transportistas lo que hicieron fue poner en ejecución el acuerdo.
Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión aseguró que el aumento del pasaje no se está realizando en base al aumento de la gasolina y que “el aumento del pasaje es solo un pañito de agua caliente”, pues “la crisis en el sector es grave”.
Zuleta comentó que algunos Alcaldes han empezado a dar respuesta a la demanda de los transportistas como en los casos de Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal o San Felipe, pero que en el caso del municipio Libertador de Caracas el alcalde parece que cree que los transportistas no son pueblo ni votan.
Asimismo aseguró que el 50% de la flota de transporte público está paralizada por falta de repuestos y las proveedurías del Gobierno no cubren ni el 1% de las necesidades de los transportistas.
Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)

Últimas Noticias de La Verdad de Zulia

Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ...

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros