PORTADAS DE LA PRENSA OFICIALISTA del Viernes 4 de Marzo de 2.016





Ciudad Cojedes 04/03/16

Ciudad Maracay 04.03.16

Ciudad Caracas 04/03/16


EEUU prolonga decreto contra Venezuela


Obama-discurso_WEB
> Obama reiteró su agresión declarando que somos una amenaza a su país
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió ayer por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, alegando que el país “erosiona los derechos humanos” y “persigue a sus dirigentes políticos”, reseñó Telesur.
En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama señaló que es “necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”, que había ordenado en 2015.
La orden ejecutiva considera a Venezuela una “emergencia nacional” por la amenaza “inusual y extraordinaria” a su seguridad.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015.
Según EEUU funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 del plan “La Salida”, por el que fallecieron 43 personas.
CIUDAD CCS

Policía brasileña registra la casa de Lula Da Silva y le lleva a declarar


POLICIA BRASIL
La Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento la mañana de este viernes al edificio donde reside el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a su hijo Fabio Luiz Lula da Silva.
De acuerdo con fuentes locales, los funcionarios llegaron a la vivienda, en la localidad de São Bernardo (a 20 kilómetros de SãoPaulo), sureste de Brasil.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 06H00 hora local. Según el diario Folha de S. Paulo, los efectivos se llevaron detenido al expresidente para declarar.
En la operación participan unos 200 agentes y 30 auditores de Hacienda, que cumplen órdenes judiciales en São Paulo, Río de Janeiro y Bahia, informó Reuters.
La detención se realiza en el marco de la investigación por el caso Lava Jato, en la que acusan de estar involucrado al expresidente Lula Da Silva.
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.
A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volverse a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.
La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.
Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.
TELESUR

ESP-020316-001

EPALEN167_28022016

En conmemoración al 3er aniversario de su fallecimiento, "Chávez 3.0" recorre las iniciativas digitales que tienen como centro al pensamiento e ideario de Hugo Chávez
 
 
Vea también los especiales:
-Al interior del Cuartel de la Montaña
-Venezuela: Un año sin Chávez

Pensamiento en la web


Cuando Hugo Chávez contaba de su infancia en casa de su abuela Rosa Inés, seguro que no se imaginaba que, en pocos años, la tecnología haría que sus ideales trascenderían fronteras gracias no solo a sus redes políticas, sino también a las novedades informáticas. Si bien inició su carrera presidencial con humildes campañas y repartiendo panfletos impresos; culminaría su carrera política en lo que algunos llamaron gobierno digital. El Mandatario convirtió esa visión del aprovechamiento de los recursos tecnológicos en política de Estado, y así fue como se implementó el Proyecto Canaima, con el que estudiantes de primaria, secundaria, diversificado e, incluso universitarios, tuvieron acceso gratuito a una laptop que los conectaría con el mundo.
Asimismo, articuló sus propias redes de apoyo virtual; encabezadas por su propia cuenta en Twitter, donde sumó a millones de seguidores que alzaban su imagen y realizaban verdadera cibermilitancia en cada campaña electoral que supo sortear el venezolano. 
No murió, se multiplicó
Hoy en día, los esfuerzos se han orientado casi a reconstruir su ideario en las plataformas digitales.
Uno de los ejemplos más académicos y recientes es el realizado por elInstituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, donde recientemente se publicó la página webTodoChavez.gob.ve. Este portal recopila más de siete mil documentos del comandante. Desde frases del líder hasta escritos, cartas, discursos, ruedas de prensa, entrevistas, libros, Líneas de Chávez, mensajes por la red social Twitter, coloquios y documentos de carácter privado son de dominio público.
todoch
Un Chávez más íntimo se puede conseguir en CuentosdelAranero.org.ve, donde el líder hace gala de su fama de veguero y narra historias relacionadas con la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, el culto a los próceres, a los héroes, al amor infinito por Venezuela y, sobre todo, a las amplias masas excluídas.
aranero2
Con el encabezado “Venezuela y el mundo le escriben a Chávez” el gobierno venezolano creó Mensaje A Chávez, página web donde se pueden observar las misivas enviadas por todos los coetáneos del presidente Hugo Chávez. Asimismo, en otra columna se recogen los testimonios dejados desde otros países del mundo. Además, en la barra lateral derecha de la página titulada como “destacados” están los documentos y dedicatorias enviadas al  Mandatario nacional por sus colaboradores y amigos más cercanos, entre ellos, su hija María Gabriela Chávez.
Los usuarios no solo pueden escribir mensajes, sino que pueden compartirlos a través de las redes sociales. Asimismo, tienen la oportunidad de ingresar textos, videos, imágenes; además de otros tipos de contenido multimedia.
message2

Otros portales como “Ola bolivariana”, “Chávez es otro beta” y Guerrilla Hugo Chávez, entre otras, son algunos de los ejemplos de las diversas Web de apoyo al movimiento chavista. En cada una de ellas, los militantes ofrecen un sin fin de recursos multimediales, noticias y enlaces a redes sociales para viralizar por toda la Web el mensaje de Chávez.
olab2
guerrillas2
No se puede dejar de lado uno de los hitos comunicacionales más grandes del Arañero de Sabaneta: "Aló, Presidente", programa que se convirtió en un referente comunicacional, con 378 emisiones por radio y televisión, mucha teoría y anuncios de Gobierno. Una buena parte de esta gran empresa se conserva en su página web.
alop2


eae2001d04604f4aaf114d8c0095de09.jpg

La "Twittocracia"


El Presidente venezolano impuso un uso muy personal de la red social Twitter, que adoptaron sin pestañear muchos de los miembros de su Gobierno. A los pocos meses de abrir su cuenta, Hugo Chávez se convirtió en el segundo personaje político más influyente en la red social. Barack Obama, mandatario de Estados Unidos, era el primero con más seguidores,  solo por tener una maquinaria influyente.
Ahora bien, no por que el líder haya muerto dejan de aumentar sus seguidores. Chávez fue un pionero en el arte de llevar su inimitable estilo personal al peculiar lenguaje de esta red social. De una u otra manera, su accionar en Twitter impusó incluso a la oposición a subirse al carro de la red social. Hasta el rival de Chávez en las últimas presidenciales, Henrique Capriles, utilizó su cuenta en Twitter antes de su comparecencia ante los medios de comunicación. 

Con más de 4 millones de seguidores, Hugo Chávez llevó su carácter único a la red social arrastrando con él a todo su Gobierno. Recopilamos algunos ejemplos.
El último tuit del Presidente
A diferencia de otros líderes políticos mundiales, Hugo Chávez acostumbraba a escribir  muchas de sus actualizaciones. La última data fue del lunes 18 de febrero de 2013.

El mismo día, horas antes, Chávez confirmaba su regreso a Venezuela, interpretado por muchos como un signo de su mal estado de salud.
 El pionero
El líder vio muy pronto las posibilidades que le ofrecía Twitter como canal de comunicación de la Revolución Bolivariana.  En julio de 2011, Univisión dedicaba un artículo a esta entonces novedosa práctica. Con el tiempo la red social se convirtió en uno de los canales de comunicación preferidos por el Gobierno venezolano.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros