PORTADAS de la PRENSA NACIONAL y REGIONAL del Jueves 17 de Marzo de 2.016

CCS-170316-001


Maduro llama a las bases a organizarse para el Congreso de la Patria



MADURO-VB-626x380
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el Congreso de la Patria, que se desarrollará en abril próximo constituirá “el gran instrumento de renacimiento del bolivarianismo y el chavismo”.
“El Congreso de la Patria será una fuente de buenas propuesta, de buenas ideas, de energía, nuevos liderazgos, nuevas caras y discursos. Un renacimiento del sueño, de la esperanza y la misión revolucionaria”, expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, durante el encuentro de cultores y comunicadores que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.
El jefe de Estado indicó que desde lo interno de las bases de la revolución se debe avivar la llama del proceso bolivariano replanteando distintos mecanismo.
“Debemos revitalizar nuestras fuerzas, debemos echar unas bases nuevas sobre las bases profundas del bolivarianismo y el chavismo, y hacer una renovación total de los métodos de la revolución, las políticas y el liderazgo”, dijo.
Explicó que durante el desarrollo del congreso se propondrá un plan nacional del período 2016-2030, que tiene como norte”recuperar fuerzas en un empuje victorioso y hacer todo lo que no hemos hecho y rectificar todo lo que sea necesario”.
De este modo, la congregación de las fuerzas revolucionarias propiciará la construcción de planes y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha nacional e internacional, que pretende socavar los logros cosechados durante 17 años de Revolución Bolivariana, con la implementación de una guerra no convencional reflejada en ataques a la economía del país.
Batalla comunicacional
Durante su intervención telefónica, el Presidente también llamó a optimizar la política comunicacional del Estado, para hacer frente a las constantes campañas de descrédito perpetradas por la derecha nacional e internacional y sus medios aliados.
“Los medios de comunicación son herramientas para hablarle al pueblo y tenemos que aprovecharlos, (…) La revolución tiene el reto de vencer las capacidades de la derecha para imponer su modelo y su hegemonía.Tenemos que ser mejor que ellos en calidad, estética, calidad y cantidad”, acotó el mandatario”, sostuvo.
El Congreso de la Patria se llevará a cabo entre el próximo 13 y 14 de abril, y contará con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, indígenas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros.
AVN



Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Últimas Noticias de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental

Marinos extendió ayer su mal momento al caer en Valencia - El Acorazado Oriental sucumbió 89-78 ante Trotamundos de Carabobo y sufrió su tercer revés consecutivo, lo que representa su ...
Un ex asesor peruano del presidente Evo Morales, que estaba refugiado en Bolivia fue detenido por Interpol de Argentina, informó el miércoles el ministerio de Gobierno. - Un ex asesor peruano del presidente Evo Morales, que estaba refugiado en Bolivia fue detenido por Interpol de Argentina, ...
El Barça apabulló al Arsenal y avanzó a cuartos de final por noveno año seguido - En el total de su historia, el cuadro azulgrana ha estado presente en cuartos de final hasta en dieciocho ocasiones, más la que ...
Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,43 % impulsado por la subida del petróleo tras el final de la reunión de la Reserva Federal (Fed). - Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,43 % impulsado por la subida ...
El primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró que no tiene problema alguno en autodescribirse como feminista pero que cada vez que lo menciona "estalla el mundo Twitter". - El primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró que no tiene problema alguno en autodescribirse como feminista pero que ...



Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)

Últimas Noticias de Periodiquito de Aragua

El Bayern remontó y venció a la Juventus - Thomas Muller logró el empate en el primer minuto de descuento y el Bayern anotó en dos ocasiones durante el tiempo extra para ...
Venezuela va por la clasificación al mundial - De lograr la victoria, las criollas estarían clasificando a su tercer Mundial Sub-17, tras las Copa del Mundo de Trinidad y ...
Festival Taurino presente en la Feria de San José - Con motivo a una nueva edición de las acostumbradas Ferias de San José, la Plaza de Toros César Girón, se engalanará para ...
Aníbal Sánchez bastante optimista - El abridor de los Tigres, Aníbal Sánchez, se notó con bastante confianza tras realizar 45 lanzamientos en una sesión de tres ...
Sao Paulo y Trujillanos empataron 1-1 - Rojas perforó el arco brasileño con un potente cabezazo a los 35 minutos, pero en el 38 la euforia de los locales terminó
Desarrollan vacuna eficaz contra las cuatro cepas de dengue - Científicos estadounidenses lograron esta inmunización cuya investigación servirá de base para crear una vacuna contra el zika.
Legisladores protestan contra Rousseff por audio en el que protege a Lula - La conversación difiundida por autorización del juez Sergio Moro fue grabada este mismo miércoles mismo por la Policía Federal ...
Vuelve la merenguera Deisy a impactar con su fuerza vocal e inimitable alegría - Luego de haber formado parte de diferentes agrupaciones musicales, incluyendo la Orquesta Infantil de Cagua, con una ...



Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

Fiscal ofreció detalles del caso Tumeremo

Miércoles, 16 marzo 2016
Por Editor Katherine Dona Cumana

Fiscal ofreció detalles del caso Tumeremo
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ofreció detalles sobre el caso Tumeremo, donde resultaron muertos 17 mineros de la zona y descartó que el saldo de afectados pueda elevarse hasta 21. También explicó que 16 de las víctimas presentaron heridas de bala en la cabeza y una de ellas en el tórax.
Los cuerpos fueron hallados en la vía a la Mina de Atenas y sus cuerpos arrojados en el sector Barro Largo, a 30 kilómetros de Tumeremo. Estos cadáveres fueron encontrados enteros y vestidos, lo que descarta la hipótesis de la mutilación, señaló la Fiscal.
De esta manera, afirmó que 14 de los cuerpos han sido identificados y que además reconocimiento de Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, se han ordenado tres órdenes de captura contra tres personas más que también participaron en el crimen.
“Estamos trasladando la reactivación de las huellas dactilares, así como las muestras odontológicas para hacer el cotejo de la muestra de ADN con las muestras de sangre de los familiares (…) El MP requiere información que le permita ahondar en esas características y determinar que ocurrió con estas personas “, dijo.



Portada de Notitarde (Venezuela)

Fiscal Ortega: Fueron identificados restos de 14 de las víctimas

17 mineros de Tumeremo fueron ejecutados con armas de fuego

Familiares de mineros fallecidos en Tumeremo recibieron este miércoles los cuerpos que ya han sido identificados por las autoridades. (EFE/GERMAN DAM VARGAS)
17 mineros de Tumeremo fueron ejecutados con armas de fuego (2636324)
Caracas, marzo 16 (Janet Yucra M.).- Queda descartado que son más de 17 víctimas y quedan descartadas que sean 21 los desaparecidos. El Ministerio Público ha procesado cada una de las denuncias que ha recibido (...) tiene la data completa de las características plenas de los desaparecidos , informó desde el Fuerte Tarabai, en el estado Bolívar, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los mineros desaparecidos desde el 4 de marzo, en Tumeremo.

Luego de un arduo trabajo de investigación y de intensa búsqueda se lograron ubicar los restos de las personas que se encontraban desaparecidas desde el 4 de marzo. Eso ocurrió aproximadamente a las 12 del mediodía, los encontraron en la vía que conduce a Nuevo Callao, sector Barrio Largo. Estaban totalmente con ropa y no presentaron ninguna mutilación, los cuerpos estaban enteros (& ) estas personas fueron ejecutadas específicamente en la vía la Mina de Atena, se exhumaron en ese momento 17 cuerpos que fueron trasladados al fuerte Tarabai donde se improvisó una morgue para practicarles las autopsias , detalló la funcionaria.

Dijo que el martes a primeras horas de la mañana comenzaron los trabajos de los expertos y se determinó que todos fueron ejecutados y presentaron heridas producidas por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego, 16 en la región cefálica y solo uno en la región torácica. Están plenamente identificados 14 de los restos que ya fueron entregados a sus familiares. Sin embargo, hay una persona que se está tratando de identificar para ver si se trata de su familiar , indicó. 

Calificó como grave lo que sucedió en el sector. Esto es grave lo que pasó aquí en Tumeremo, estamos enfrentados a personas desalmadas, estos mineros fueron ejecutados, indefensos. Me dicen los expertos que la cantidad de tierra que les echaron era para que nunca los encontraran (...) los familiares de las víctimas han estado en contacto con los equipos , afirmó.

Dijo que la situación es tan grave que el propio ministro de Interior y Justicia (Gustavo González López) designó una persona para que se trasladara hasta aquí para abordar el tema de las víctimas, para ayudarlos desde el punto de vista social (...) el llamado también es a los familiares, les reitero las ganas que tenemos de hacer justicia y que todo se esclarezca (...) me gustaría saber dónde está El Topo, si supiera dónde está ya lo hubiera mandado a aprehender , indicó.



El tiempo que sea necesario

Sobre el lapso de las pruebas para identificar a los tres mineros restantes indicó que se empleará el tiempo que sea necesario, éstos son asuntos que no pueden apresurar a los expertos, extrajimos la sangre de los familiares vivos y se hará la muestra de ADN. Paralelamente se está tomando la prueba dactilar, las dos pruebas arrojarán un resultado, no sabemos cuánto tardará , indicó.

La Fiscal afirmó que tomaron otra denuncia que están procesando de otra persona desaparecida. Ya empezamos el trámite correspondiente (...) toda denuncia debe llegar al Ministerio Público, porque si no, no se procesa (...) es importante que todos los órganos receptores de denuncia indiquen que deben ir al MP (...) todas las denuncias que lleguen las procesamos, es nuestro deber . 

Señaló que el Ministerio Público está evaluando pedir medidas preventivas y de protección para los suelos de esta zona e informó que tenemos tres órdenes de captura pendientes .

No descartó la participación de funcionarios de organismos de seguridad en el caso. Nunca se descarta que funcionarios estén implicados en el caso, hasta tanto no termine la investigación, no se descarta quiénes puedan estar involucrados, queda abierta cualquier posibilidad , aclaró.

Ortega Díaz descartó las pesquisas en la mina Hoja de Lata. Desconocemos sobre las pesquisas en esa mina , afirmó y aprovechó para llamar a quienes afirmen que hay fosas comunes que lo hagan ante el Ministerio Público. Si hay fosas comunes hago un llamado a los venezolanos, a que no hagan denuncias (sin base) es importante que se haga en el espacio que tiene que hacerse, quienes las estén formulando háganlo ante el Ministerio Público , solicitó.

Pidió a los medios de comunicación tener precaución para proteger a los familiares de las personas ejecutadas .

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien acompañó a la Fiscal, se refirió a las versiones según las cuales funcionarios de ese organismo habrían participado en ese hecho. Afirmó que de resultar cierto, los involucrados serán sancionados.



Saab: Investigaciones continúan

Pero, contrariamente a lo afirmado por la Fiscal General, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que no se pueden dar por terminadas las investigaciones , cuando hay denuncias sobre la existencia de fosas comunes en la mina Hoja de Lata , en el estado Bolívar.

He dicho que no puede culminar las acciones porque uno de los testigos habla que él llegó a ver de manera presencial al menos 25 cuerpos acribillados que se han encontrado 17 en una fosa común conocida como Nuevo Callao , explicó. Reiteró que seguirán las averiguaciones hasta lograr la detención de los autores materiales, la aprehensión de la banda y la localización total y absoluta de los que aún pudieran estar desaparecidos .



Portada de El Mundo - Economía & Negocios (Venezuela)

Tras recibir recursos sector de pañales pide adecuar precios

16-03-2016 09:13 p.m. | Líneas de producción tienen las empresas venezolanas para suplir el mercado




Portada de Meridiano (Venezuela)


PRINCIPAL > Boxeo > Cuatro boxeadores criollos en semifinales del Preolímpico de Boxeo
Cuatro boxeadores criollos en semifinales del Preolímpico de Boxeo
0
Redacción Meridiano
Los peleadores  venezolanos Gabriel Maestre, Luis Cabrera, Albert Ramírez y Luis Arcón pasaron a las Semifinales de sus respectivas divisiones, consiguieron del Preolímpico continental de Boxeoque se disputa en Buenos Aires, Argentina.
Tras lograr su pase a la ronda semifinal, los púgiles quedan a una sola victoria de lograr su boleto a Río 2016.
El capitan de la selección criolla Gabriel Maestre, logró colarse a la semifinal al Ganar 3-0 a Gustiniano Mina de Ecuador.
Luis Arcon pasó a las Semifinales al ganar 3-0 a Rashiels Willians de Bahamas en los 64kg. Arcon está 15° del ranking AIBA, quedó 8° en la Serie Mundial de Boxeo pasada con 3-3. Fue bronce de Toronto
Luis Cabrera logró su pase a la siguiente fase del torneo en los 60 kilogramos, al ganar por abandono del representante de Trinidad y Tobago, Michael Alexander.
Por su parte, Albert Ramírez pasó a semifinales al superar 3-0 al chileno Julio Alamos en los 81 kilogramos.
Angelino Cordova, perdió 3-0 frente a Miguel Hernández de Estados Unidos en los 49 kilos.
Yoel Finol se quedó fuera de Río al perder por decisión dividida ante el dominicano Leonel de los Santos
Para esta jornada resta por pelear Gabriel Maestre en los 69 kg



Portada de Lider en deportes (Venezuela)

VIDEO: Las chamas sub-17 tienen cita con la historia

16-03-2016 08:53:54 p.m. | Venezuela buscará amarrar de una vez su boleto al Mundial de Jordania: le basta un empate

Por: Luis Vílchez



Estas guerreras han mostrado un rendimiento excepcional | Foto: Cortesía Prensa FVF

CARACAS.-La selección femenina sub-17 se medirá este jueves ante Paraguay, desde las 11:15 de la mañana, en el estadio Metropolitano, de Cabudare, en la segunda jornada del cuadrangular final del Suramericano de la categoría. Puede haber fiesta: un empate les bastaría a las muchachas para conseguir el ansiado boleto al Mundial de Jordania, que se disputará entre septiembre y octubre de este año.

Estas guerreras han mostrado un rendimiento excepcional y han ganado todos sus partidos con jerarquía y sin mucho sufrimiento. Aunque el único rival que por momentos logró complicar a las criollas, e incluso alcanzó a vulnerar su arco, fue justamente la selección albirroja, en el duelo que cerró el grupo A. Asimismo, Paraguay cuenta con Jéssica Martínez, quien comparte la cima de la tabla de goleadoras con la venezolana Deyna Castellanos. 

Ese choque de la fase de grupos terminó con un resultado de 3-1 a favor de las vinotinto. En aquel partido anotaron las criollas Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Castellanos. Mientras que Fabiola Sandoval descontó por las paraguayas.

Ante un rival que no vive su mejor momento, ya que perdió en el arranque del cuadrangular ante Brasil (1-0), la vinotinto tiene el reto de sellar de una vez el boleto a su tercer Mundial sub-17, luego de haber participado en las copas de Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014. Venezuela goleó el pasado lunes a Colombia y ahora con un empate le darían las cuentas, pero las chicas apuntan al título y saldrán por los tres puntos.  

Siempre Paraguay

En tiempos recientes las selecciones de fútbol de Venezuela, considerando todas sus categorías y géneros, han tenido partidos definitorios contra Paraguay. Son recordados los resbalones frente a la albirroja, y siendo local, en el cierre de los últimos tres premundiales, que dejaron a la vinotinto mayor fuera de la carrera. También está, como otro ejemplo, la caída por penales en la Copa América de 2011.

Sin embargo, si no se es muy riguroso, las chamas ya pagaron parte de esa deuda pendiente al golear 7-1 a las guaraníes, en Asunción, por el Suramericano sub-17 de 2013, para alzar el título de campeonas. Hoy será otro bonito día para que una selección venezolana se imponga ante Paraguay, y qué mejor que para festejar –esta vez en casa– otra clasificación al Mundial.





Portada de Últimas Noticias (Venezuela)


Ataque contra Web del Seniat fue para "alterar declaraciones de funcionarios"

Seniat
Créditos: ÚN
16-03-2016 10:08 p.m. | Reveló el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello

Cabello: Embajada americana conspira diariamente contra Venezuela

Diosdado Cabello desde El Cuartel de La Montaña
Créditos: Winston Bravo
16/03/2016 11:59pm | "Con el Mazo Dando" llegó al programa número 100

Obama se dirigirá al pueblo cubano en un "importante discurso"

Cuba
Créditos: Google
16/03/2016 8:49pm | El mandatario llegará a Cuba el domingo por la tarde



Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

En Brasil protestan contra nombramiento de Lula como ministro (+Fotos+Videos)

Foto cortesía de Twitter
El expresidente fue interrogado, recientemente, por un caso de corrupción centrado en la estatal Petrobras

Lula da Silva es designado secretario de gobierno de Brasil

Divulgación de escuchas telefónicas de Lula eleva la tensión en Brasil

Llegan cuatro féretros a cementerio en Tumeremo (+Fotos)

Féretros llegan al Cementerio de Sifontes | Foto: @CarlosSuniagaG
Los familiares despedirán a sus seres queridos 





Portada de El Nacional (Venezuela)


POLÍTICA

Rechazan condena contra director del Correo del Caroní

Con el voto salvado del oficialismo, la Comisión de Medios de Comunicación aprobó ayer un proyecto de acuerdo en rechazo a la condena contra el director del Correo del Caroní, David Natera Febres, por la publicación de informaciones relacionadas con casos de corrupción de CVG Ferrominera Orinoco durante el año 2013



Portada de El Informador (Venezuela)


Últimas Noticias de El Informador

Motorizado pierde la vida al ser arrollado por una unidad de Transbarca - El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en la avenida Florencio Jiménez, frente al terminal de Transbarca.
Registro Minero Nacional suma 22.000 mineros en Tumeremo - El mandatario regional recordó que el Registro Minero Nacional, que ya se hizo en las localidades de Guasipati y El Callao, ...
Sujeto cae abatido tras enfrentarse con el CICPC en Barquisimeto- Del hecho se supo que el sujeto abatido, iba a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo ForRunner de color gris, la cual ...
En El Tocuyo protestaron por aumento del pasaje - Los comerciantes fueron obligados a cerrar sus establecimientos desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles.
Lula asume el ministerio más poderoso en plena crisis de gobernabilidad - El nombramiento había sido anticipado por el jefe del grupo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de ...
Crean línea de ropa especial para combatir al zika - La tecnología empleada encarece los precios en un 10 o 12 por ciento. "Vemos esta colección como una oportunidad de mercado, a ...
Conindustria rechaza feriado decretado por ahorro eléctrico - Olalquiaga instó al ejecutivo nacional actuar de manera inmediata para resolver la crisis que está viviendo el sector eléctrico.
Rechazan desaparición de El Carabobeño este jueves - Periodistas, trabajadores y vecinos acudieron la tarde de hoy miércoles a la sede del diario El Carabobeño para expresar su ...



Portada de Diario La Región (Venezuela)


Motorizados armados matan a 2 ciudadanos en Los Teques

SUCESOS 16/03/2016 7:55 am
Recibió cinco impactos de bala El individuo fue sorprendido por un par de motorizados que desenfundaron sus armas y dispararon contra su humanidad En la tarde de este martes el casco central de la ciudad tequeña se manchó de sangre luego que un…


Portada de Diario La Voz (Venezuela)


Sundde fiscalizó sedes de Colgate-Palmolive

Luego de la denuncia realizada por algunos directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate-Palmolive, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició la inspección y fiscalización de la empresa. Se conoció que sus fiscales iniciaron la medida administrativa…



Portada de La Hora (Venezuela)

El presidente de Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, Francisco Martínez, lamentó ayer la decisión del Ejecutivo de decretar festivos los días 21, 22 y 23 de marzo para unirlos a la celebración de la Semana Santa y disminuir el consumo eléctrico, lo que, dijo, afectará aún más la producción. “Si todos los días estamos en nuestros mínimos históricos (de inventario) por la poca capacidad que tenemos de...




Portada de Versión Final (Venezuela)


Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)


Últimas Noticias de La Verdad de Zulia

Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ...

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)