PORTADAS DE LA PRENSA NACIONAL y REGIONAL del DOMINGO 13 de Marzo de 2.016





Portada de Visión Apureña (Venezuela)

Maduro: “Es tiempo de ponerse de pie y hacer la revolución productiva”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó marcha la cual rechazó el decreto emitido por EE UU, que califica a Venezuela...   Leer más




Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)


Últimas Noticias de Periodiquito de Aragua

Capturaron a sujeto fugado de la cárcel de Tocorón - Freddy AntonoRuza Cisneros se evadió del penal en el año 2013
Denunciaron desaparición de joven en Cagua - Fue visto por última vez la madrugada del pasado domingo
Panaderías reportan déficit de harina de trigo - Encargados y dueños de estos establecimientos en Maracay dudan que sus negocios sean beneficiados con el trigo que llegó al ...
MUD realizó concentración pidiendo renuncia de Maduro - Este sábado militantes de la oposición se movilizaron porla avenida Bolívar de Maracay a la altura del centro comercial Parque ...
Trabajadores del Gobierno de Aragua se unieron a marcha antiimperialista - Los aragüeños instaron a toda la población a seguir defendiendo la patria ante los ataques del gobierno de los EEUU
Alcaldía de Girardot se suma al Plan “Cero Papel” - Inició la primera fase de entrega de firmas electrónicas con los directores del ayuntamiento y próximamente todo el personal ...
Abatieron a “El Chiqui” en La Lagunita - Trascendió que el antisocial supuestamente era mano derecha de "Niño Guerrero", cooperador del fallecido ...
Falleció un hombre en hecho vial en la ARC - La víctima quien residía en la Trigaleña en Valencia, respondía al nombre de Joaquín de Lorenzo


Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

21 muertos en Brasil por temporal de lluvia

Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron autoridades, este viernes.
Se pudo conocer que en la localidad paulista de Mairipora, fallecieron cuatro personas, entre ellas destaca un niño.
En el mismo sector, otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.
Los bomberos informaron inicialmente que eran cinco muertos, aunque horas más tarde rectificaron y redujeron a cuatro el número víctimas.
De igual manera, trascendió que ocho personas se encuentran desaparecidas en la región.
Por otra parte, En Francisco de Morato, perdieron la vida 11 personas como consecuencia de otro deslizamiento, mientras que, en Itapevi murieron dos por la misma causa.
En el informe policial también figura que dos personas se ahogaron en la localidad deGuarulhos y otras dos en Cajamar.
Diferentes puntos de Sao Paulo sufrieron inundaciones debido a las fuertes precipitaciones que se registraron y provocaron el desborde de canales y ríos.
El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades.



Portada de Notitarde (Venezuela)

Anunció un carnet bolivariano para identificar a los chavistas

Maduro decreta “no laborable” todos los días de Semana Santa

Caracas, marzo 12.- El presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de un decreto espacial de emergencia por el fenómeno El Niño, cuya primera medida es decretar no laborable toda la Semana Santa para empleados del sector público, con el fin de cumplir con el ahorro energético.
“He tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa como días feriados no laborable para todos lo trabajadores públicos del país y toda la educación nacional”, dijo Maduro desde la Plaza O’Leary, en Caracas, donde recibió la marcha antiimperialista realizada en contra la renovación del decreto que califica a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad interna de EE.UU. por parte del Presidente de ese país, Barack Obama.
Afirmó que esta medida contribuirá a lograr un ahorro energético de más de  40% del sistema eléctrico nacional. “Estamos llegando a un punto difícil que hemos ido administrando, esperando la lluvia que llegará”.
Con respecto al decreto Obama,  Maduro enfatizó que Venezuela no representa una amenaza para ninguna nación. “No tiene razón Obama de haber ratificado ese decreto, cuando se lo pidió todo el planeta. Estamos pidiendo que Venezuela no sea amenazada por ningún imperio extranjero”, manifestó 
 Asimismo, sostuvo que van a denunciar el decreto hasta que rectifique EEUU y lo derogue.  “Vamos a darle con empeño obsesivo por la verdad”.
Afirmó que en Venezuela se pretendía buscar un escenario como el de Ucrania. “Obama ha llevado un caos al mundo, y lo que ocurrió en ese país eso es lo que querían para nuestra país”.
Espíritu antiimperialista y carnet bolivariano
Asimismo, anunció que del 16 de marzo al viernes 18 de marzo van ha hacer “contundentes” movilizaciones en todos los estados y municipios denunciando el decreto y “levantando el espíritu antiimperialista de la juventud, de las mujeres y de la clase media”.
El jefe de Estado también informó que todo el mes de abril realizarán el Congreso de la Patria y convocó a los seguidores del chavismo a censarse.
 Maduro anunció el “carnet bolivariano” para que sus seguidores sepan qué hacer “si nos buscan por aquí, si nos buscan por acá”, advirtió en su discurso. 
“Ha llegado el momento”, repitió en un acto trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, de que cada chavista esté plenamente identificado y lleve un carnet con “un chip del siglo XXI”, capaz de recibir instrucciones en tiempo real. 
Se trata de un “gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos” que arrancará el 1 de abril para la posterior entrega del “carnet bolivariano” no solo a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sino a “todos los bolivarianos, más allá de los partidos”, sostuvo. 
Señaló que el congreso de Patria se realizará el 13 y 14 de abril.
Ayer en la tarde, En el centro de Caracas, hombres y mujeres del oficialismo y vistiendo camisas rojas gritaron al unísono: “Venezuela se respeta’’. Con ese lema buscaron condenar la decisión del presidente Barack Obama de renovar por un año más su acción ejecutiva que declaró al país sudamericano como una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior estadounidense. 



Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Ramos Allup a Maduro: ¡Renuncia, chico!

Foto: Cortesía Twitter
Foto: Cortesía Twitter

Noticias Relacionadas:
Así la oposición marchó en contra de Maduro (+Video y fotos)

Redacción 2001.com.ve 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup pidióeste sábado al presidenteNicolás Maduro que renunciara de su cargo "Ahorranos la tragedia. ¡Renuncia chico!
Desde la calle Élice de Chacao tuvo un discurso contundente para solicitar la salida del Ejecutivo , "Esto ayudará a que el país supere la crisis", aunque para él Maduro sea el primer preso político "Que no tiene por dónde salir", expresó.
Luego de movilizarse en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agradeció a sus seguidores de sumarse a la activación del Referendo Revocatorio. 
Sesión permante para evaluar el Decreto de Emergencia
A propósito de la solicitud de convocatoria del Ejecutivo este domingo en el Parlamento para prorrogar el Decreto de Emegencia Económica que el mismo parlamento habría desaprobado informó que desde mañana la AN estará ocho días en sesión permanente, a fin de evaluarlo con rigurosidad.
"Una nueva trampa, este decreto no se puede prorrogar si nisiquiera se aprobó", manifestó al tiempo que dijo que para considerar dicha extensión los ministros y demás funcionarios deben comparecer en el parlamento.
En esta línea agregó que los dirigentes están pensando en Venezuela y cuestinó el hecho de que ese decreto no fuera remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "¿Por qué no se solicitó esto directamente en el TSJ? Enviaron a la AN, para que dentro de las 48 horas sigan en su trampa que tienen", fustigó.
2016-03-12



Portada de Universal (Venezuela)

Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga de las Américas 2016

Con este triunfo el conjunto larense se convierte en el primer equipo venezolano en conquistar el cetro.

Caracas.- El conjunto de Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga de las Américas 2016 al imponerse este sábado con pizarra de 84-79 al brasileño Bauru en un vibrante encuentro disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con este triunfo el conjunto larense se convierte en el primer equipo venezolano en conquistar el cetro de la Liga de Las Américas.

En un partido muy intenso de principio a fin Bauru tomó el control del marcador en el primer cuarto en el que se impuso con parcial de 23-16. El quinteto venezolano reaccionó y con marcador de 17-10 igualaron la pizarra al finalizar la primera mitad.

El tercer cuarto también finalizó favorable a Guaros de Lara, aunque sólo por dos puntos (24-26), pero fue en el último cuarto cuando los dirigidos por Néstor "Che" García pudieron despegarse y con un parcial de 4-0 lograron irse arriba 70-66. Con puntaje de 25-22 favorable a Guaros finalizó el último cuarto del partido.

Pero Baurú se mantuvo en juego con Murilo, Sena y Jefferson. En el final fue todo para el equipo venezolano que, a base de una buena defensa, corrió bien la cancha y lastimó desde todos los sectores de la campo.

El equipo de Néstor García dominó el juego externo, con un 53% en triples. Baurú solamente anotó un 29% en lanzamientos de larga distancia.

Sin embargo, Baurú se mantuvo en juego con Murilo, Sena y Jefferson. En el final fue todo para el equipo venezolano que, a base de una buena defensa, corrió bien la cancha y lastimó desde todos los sectores de la campo.

El equipo de Néstor García dominó el juego externo, con un 53% en triples. Baurú solamente anotó un 29% en lanzamientos de larga distancia.

El estadounidense Damien Wilkins fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. En la gran final Wilkins produjo 20 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias. "Pudimos hacer los ajustes tanto ofensivos como defensivos y finalmente ganar el partido. Estoy contento de ser el más valioso", dijo.

El alero Zach Graham anidó 19 puntos para la causa larense con tres rebotes, dos asistencias y un robo de balón, mientras que Tyshawn Taylor aportó 18 puntos, además de tres rebotes, tres asistencias y un balón recuperado.




Guaros se coronó ante su público (FIBA Américas)




Portada de El Nacional (Venezuela)





Portada de El Informador (Venezuela)

Últimas Noticias de El Informador

Maduro anunció un censo nacional y carnetización de chavistas “auténticos” - El presidente de la República indicó que el plan iniciará el primero de abril. Propuso la creación de un carné que identifique ...
Gobierno regional presenta soluciones habitacionales a familias del Talud Sur - La mañana de este sábado 12 de marzo, en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación, se realizó una ...
Con los brazos abiertos se espera la imagen de la Divina Pastora en Santa Rosa - A ocho días para que la imagen de la Divina Pastora regrese al templo de Santa Rosa, todos los preparativos están listos y el ...
Freddy Guevara: La salida tiene que darse en el primer semestre de 2016 - El parlamentario opositor participó este sábado en la marcha convocado por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en el este de ...
Maduro declaró feriados todos los días de Semana Santa para ahorrar energía - Según el mandatario nacional, la crisis eléctrica se debe al fenómeno de El Niño. El lapso no laboral será para la ...
Intentan allanar residencia del diputado Jony Rahal - Este jueves, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta Jony Rahal, informó que un comando de quince ...
Raúl Castro expresa apoyo incondicional a Venezuela - Raúl Castro, presidente de Cuba, reiteró a la canciller venezolana Delcy Rodríguez el "apoyo incondicional" de la isla al ...
Reportan un fallecido por sabotaje eléctrico en Bolívar - La madrugada de este sábado falleció una persona como consecuencia de un sabotaje eléctrico en el estado Bolívar, informó el ...



Portada de Diario La Región (Venezuela)

Por secuestro y asesinato de coronel de la GNB jarilleros cierran válvula en Agua Fría

SUCESOS 13/03/2016 5:25 am
El secuestro de un vecino cuya camioneta fue utilizada por los delincuentes para asesinar minutos después a un teniente  coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de La Victoria, fue la gota que derramó el vaso. La mañana de ayer…



Portada de Diario La Voz (Venezuela)


Vacaciones de una semana para empleados públicos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la medida obedece al plan de ahorro energético que necesita el país. “El ahorro es de más de 40 % cuando hacemos estas medidas y ya estamos llegando a un punto difícil, esperando las…



Portada de Versión Final (Venezuela)


Mafias en Santa Rita hacen renunciar a Jefe de Bomberos

El aire puro que se respira en el municipio Santa Rita se ha corrompido por la guerra existente entre las bandas de “El Puchungo” y “El Pepito”.
El antiguo jefe de bomberos de la localidad, Henry Uzcátegui, se vio en la necesidad de renunciar al cargo tras recibir amenazas de muerte. La frase que taladró la mente de Uzcátegui fue: “Si sigues allí iremos por ti”.
“Los rumores que corren por las calles del municipio es que los líderes de ambas bandas no quieren que se atiendan a los caídos de la guerra existente por el control de la zona”, manifestó Alexánder Fuenmayor, quien tomó el mando de la sede, el viernes.
 Aunque aseguran que no reciben amenazas directas, si han llamado en varias oportunidades a
ritaamedrentar a los bomberos.
El lunes 7 de marzo, la sede fue tiroteada por motogatilleros. Al inicio se creía que el móvil del ataque era el pasional, pero eso fue desmentido por Fuenmayor. “No conocemos las causas por las cuales se registró el atentado en nuestra contra, esa versión de que fue por un lío de faldas es totalmente falsa, posiblemente este ligada con las amenazas que hemos recibido”, comentó el nuevo jefe de Bomberos.
Fuenmayor concluyó asegurando que están cumpliendo con su trabajo y obligación.
Temor latente
El temor se refleja en el rostro de los habitantes de Santa Rita, cuando escuchan el sonido de una moto o un vehículo a exceso de velocidad y corren para resguardar sus vidas.
Habitantes de la localidad aseguraron que ya no pueden pintar las viviendas o emprender un negocio porque inmediatamente les cobran vacuna. Destacaron que la vendetta solo dejaba delincuentes muertos, pero ahora también cobra la vida de inocentes.
El pasado diciembre se dio inicio a la matanza cuando sicarios de “El Puchungo”, asesinaron a Erick Chourio, hermano de “Pepito”, quien fungió como “pram” en la extinta cárcel de “Sabaneta”.

Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)

Últimas Noticias de La Verdad de Zulia

Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ...

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)