TITULARES de la PRENSA NACIONAL Y REGIONAL del día Martes 23 de Febrero de 2.016

Portada de Versión Final (Venezuela)

Vicepresidente Istúriz presentará Memoria y Cuenta este martes frente a la AN [+Orden]


Durante la tarde de este lunes, fue publicada, a través de la cuenta de la red social Twitter, el orden del día para la próxima Sesión Especial y Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).
Según el documento, fueron convocados el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y los ministros para presentar la Memoria y Cuenta del año 2015 ante la AN este martes a las 2: 30 p. m. 


Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)

Gasolina se podrá pagar con tarjeta


La medida no se había tomado en años anteriores pues los precios del combustible se mantuvieron congelados por 20 años. El primer foco son las gasolineras de las zonas fronterizas

El Ejecutivo busca soluciones para que el proceso de pago en las estaciones de servicio no perjudique a sus empleados y usuarios. Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, anunció que se instalarán puntos de venta electrónicos en las gasolineras. Y es que desde el viernes pasado se maneja un nuevo esquema de precios que multiplica las pacas que deben manejar los trabajadores.
“En esta nueva realidad es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico”, dijo el representante de la estatal petrolera en entrevista a VTV. Explicó que el proyecto habría perdido vigencia en años anteriores por los bajos precios que se cobraban por el combustible venezolano.
El nuevo mecanismo de pago se extenderá principalmente a las fronteras, en las que se estudia cobrar el combustible en divisas y a precios internacionales con la debida conversión para combatir el contrabando de extracción. El ministro explicó que solo desde el viernes, día en el que comenzaron los nuevos importes, se recaudaron 188 millones de bolívares, una cifra que contrasta con los 3,28 millones que ingresaban antes de esa fecha.
Desde el viernes, el precio de la gasolina de 91 octanos pasó a ser de 0,070 a un bolívar por litro y la de 95 octanos de 0,097 a seis bolívares. El aumento es de mil 328,57 por ciento y seis mil 85,56 por ciento respectivamente.
Venezuela exportará la gasolina de alto octanaje que dejen de consumir sus habitantes a raíz del alza del precio de venta decretada la semana pasada y también de una ansiada reducción de su uso indiscriminado, dijo ayer el ministro de Petróleo.
"Más que haber elevado el precio (de los combustibles) hemos reducido el subsidio (estatal), ya que pese al alza seguimos con los precios más bajos a nivel mundial", manifestó del Pino.
Tras advertir que la venta de combustible durante este fin de semana "no representa estadísticamente" una evaluación en firme, subrayó que "ya el mercado nacional está respondiendo" y será mayoritariamente la gasolina de menor octanaje la que más se consuma.
Los venezolanos ahora consumen, precisó, unos 41 millones de litros diarios, lo que subió a 43 millones un día antes de entrar en vigor los nuevos precios, y de ese volumen un 73 por ciento "fue gasolina de 95" octanos.
"Ya el mercado está buscando la tendencia" de corrección, lo que se demostró el sábado con una caía del consumo de 400 mil litros de la gasolina de mayor octanaje, agregó.

Portada de La Hora (Venezuela)

Los cupos de divisas para viajes al exterior aprobados antes del 17 de febrero se mantendrán a la tasa de 13,50 bolívares por dólar. Según reseña una publicación de El Mundo Economía y Negocios, los agentes de viajes que han estado en comunicación con sus clientes, señalaron que los consumos han pasado sin novedad. Recordemos que el pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión anunció la simplificación del sistema cambiario y estableció dos tipos de cambio, omitiendo la tasa Sicad. En ese sentido el dólar para alimentos y medicinas que fue llamado “Cambio Protegido” pasó de Bs. 6,30 a Bs. 10 mientras que el antiguo Simadi fue transformado en un “Sistema Complementario Flotante” y arrancó en Bs. 202,94, que fue el cierre de la tasa Simadi para ese día.

Portada de Diario La Voz (Venezuela)
Portada de Diario La Región (Venezuela)

Portada de El Informador (Venezuela)

Portada de El Nacional (Venezuela)

Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Portada de Últimas Noticias (Venezuela)

Portada de El Mundo - Economía & Negocios (Venezuela)

Portada de Lider en deportes (Venezuela)

Portada de Meridiano (Venezuela)

Portada de Notitarde (Venezuela)

Portada de El Clarín de la Victoria para Aragua (Venezuela)

Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)

Portada de Visión Apureña (Venezuela)

Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros