Versión Final Venezuela Zulia Prensa de Información General 18 de Enero 2.016

Portada de Versión Final (Venezuela)

AN definirá este lunes mecanismos para debatir Decreto de Emergencia Económica



calzadilla MUDAN version final

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, informó que este lunes sostendrán una reunión con la directiva del Parlamento en la que definirán losmecanismos a utilizar para discutir el Decreto de Emergencia Económica Nacional, publicado en Gaceta Oficial.
En la reunión van a precisar quiénes serán los invitados, con quiénes se reunirán y cuantos diputados de cada bloque parlamentarios participarán en el debate, dijo en entrevista con Unión Radio.
Asimismo, el diputado Calzadilla detalló que ya les restan seis días para debatir el decreto consignado ante la AN por el presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta.
Además, el parlamentario opositor se refirió al planteamiento del Jefe de Estado de entablar undiálogo con todos los sectores que hacen vida en el país, y se mostró abierto con la condición de que este arroje resultados.
“Estamos en plena disposición a un diálogo con resultados en donde el gobierno reconozca plenamente cuáles fueron sus errores, la consecuencias de los mismos, y podemos tomar qué debemos hacer, qué debemos cambiar y cómo podemos cambiar la terrible crisis en la que nos ha sumergido un modelo equivocado de gestión y de políticas públicas”.



Magdaleno: no haber aumentado la gasolina en 2015 fue contraproducente para el país


magdalenoversionfinal

Para el analista John Magdaleno, en 2015 había “un terreno fértil” para el aumento de la gasolina, que a su parecer el Gobierno no lo ejecutó por miedo a un costo político, que se viera reflejado en el respaldo popular.
“El hecho de no haber aumentado la gasolina el año pasado fue contraproducente porque le impidió al Estado ingresos de buen flujo de capital, bien sea para financiar la campaña o fortalecer las misiones”.
Sobre la actuación de la AN frente al Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, celebró que por primera vez tuviese “refutación” pública del discurso chavista.
“Fue positivo que primera vez hubo una refutación del discurso chavista, pues están acostumbrados a tener un soliloquio, en el que no hay respuesta”.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)