Universal Latinoamérica Venezuela Caracas Prensa de Información General 25 de Enero 2016

Portada de Universal (Venezuela)

Allup: "La única guerra que existe es la del Ejecutivo contra la economía"

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, explicó que en el país no existe ninguna "guerra económica", sino más bien un gobierno que está en pugna contra la producción nacional, a través de la implantación de un modelo fracasado que ha destruido la economía nacional durante los últimos años.


imageRotate

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este domingo que Venezuela atraviesa "una crisis producto de la mala administración y el mal desempeño por parte del Ejecutivo", aunque rescató como positivo que el Presidente ya haya aceptado la existencia del problema.

"En el país no existe ninguna guerra económica, sino más bien un gobierno que está en pugna contra la producción nacional, a través de la implantación de un modelo fracasado que ha destruido la economía nacional durante los últimos años.  La verdadera guerra es la del gobierno contra la economía y la ganaron", dijo el residente del Legislativo.

"Nosotros estamos trabajando desde el poder legislativo, para crear leyes que les permitan a los venezolanos afrontar la crisis, pero nuestra acción es limitada, ya que depende del ejecutivo acatar los preceptos que se emanan", aseguró el representante de Acción Democrática.

En relación a otras acciones que están en la agenda AN, Ramos puntualizó que en materia de seguridad se está promoviendo una ley para la seguridad social de los policías y se tiene bastante adelantada la ley de amnistía.

El diputado, electo por el Distrito Capital, profundizó en la ley de amnistía y aseguró que viajará a Estados Unidos para reunirse con los venezolanos que se encuentran fuera del país por razones políticas, que también serán incluidos en el proyecto. "Creo que ya en los próximas días podremos presentar la ley de amnistía", adelantó.

Ramos Allup asegura que frecuenta el mercado de Quinta Crespo y relató que continuamente escucha a la gente, quienes le comenta que sus tres principales problemas son: la escasez, inflación y el costo de la vida.

De igual manera, el parlamentario señaló que se están considerando las diferentes posibilidades constitucionales para la salida del Presidente, aunque descartó la posibilidad de una enmienda, "Las reformas constitucionales no deben promoverse en tiempos de crisis", resaltó.

Ramos Allup le abrió las puertas del hemiciclo a la periodista Endrina Yépez del canal Venevisión, para conversar, la noche de este domingo, sobre las acciones que esta desarrollando el Poder Legislativo.

" El Parlamento será la casa del pueblo"

El primer mandatario del Parlamento, anunció que pretende, durante su mandato, abrir las puertas del recinto a todos los venezolanos que quieran proponer y aportar. " Todo compatriota puede venir al edificio para supervisar nuestra labor, nosotros somos empleados públicos, al servicio del pueblo".

En el mismo término, informó que pretende instaurar las visitas guiadas por las instalaciones de la AN y retomar los recorridos supervisados de los niños al lugar. "Dejaremos que los infantes, que son el futuro del país, vengan a discutir los temas de su interés y se sienten en los curules, para así poder educarlos y enseñarle los trabajos que se hacen en el Poder Legislativo".

"Yo soy igual que antes, hoy represento un cargo transitorio y mi principal pretensión es cumplir la responsabilidad que me ha otorgado los venezolanos, para que cuando cesen mis funciones pueda ver a la gente a la cara sin remordimientos", agregó. 



LVBP

Tigres dejaron en el terreno
a los Navegantes


El conjunto bengalí no se rinde y buscará el segundo en casa (AVS Photo Report)
LVBP. Con un jonrón del dominicano Alfredo Marte el conjunto aragüeño dejó en el terreno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay a su rival, que estuvo a dos outs en la novena entrada de colocar la serie 3-0. 
07:49 AM
 | 

ESTADOS UNIDOS

 | 

Al menos 29 muertos

Estados Unidos regresa a la normalidad tras el paso de la tormenta de nieve

Los peatones tienen que saltar los montículos de nieve acumulados en las aceras
Los 68 centímetros de nieve que cayeron en un día sobre el Central Park de Nueva York fueron la segunda mayor acumulación desde que comenzaron los registros en 1869.
07:46 AM
 | 

FÚTBOL

César Farías arranca con victoria en el Torneo Apertura de Paraguay

Farías se estrena con victoria en el Torneo Apertura de Paraguay (Archivo)
En el primer partido de la temporada, el técnico venezolano con sus dirigidos del cerro Porteño, vencieron 2-0 al River Plate de Mburicaó, Asunción.
07:40 AM
 | 

SALUD

 | 

Para todo público

Medicina Tropical de la UCV celebra 90 años con foro sobre zika

La charla será en el auditorio Félix Pifano de Medicina Tropical en la UCV (Cortesía)
Será el martes 2 de febrero, a la 1 pm. Entrada libre.
07:34 AM
 | 

PORTUGAL

 | 

Abstención alcanzó el 51,16%

Rebelo ganó con más papeletas pero menos porcentaje de voto que predecesor

Marcelo Rebelo de Sousa, pronuncia un discurso después de ganar la elección presidencial portugués
La eurodiputada del Bloque de Izquierda, Marisa Matías, fue la principal sorpresa de la jornada y quedó tercera, con el 10,13 % de los votos y 469.000 sufragios.
07:23 AM
 | 

ESTADOS UNIDOS

Seguridad, inmigración y armas, temas centrales en campaña a la Casa Blanca

El ex Secretaria de Estado de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton
Después de los ataques en París reivindicados por el grupo radical Estado Islámico (ISIS) y la matanza de 14 personas en San Bernardino, California, el apetito de Estados Unidos por acciones militares contra el ISIS parece haber crecido dramáticamente.
07:16 AM
 | 

ALEMANIA

Alemania quiere reforzar derechos de consumidores tras escándalo VW

Los consumidores de Volkswagen en Europa no reciben compensación alguna al contrario que los de Estados Unidos, donde cada cliente recibe 1.000 dólares en efectivo y vales para comerciantes de Volkswagen.
07:15 AM
 | 

LVBP

Marte la botó para que haya juego el miércoles

Marte, el héroe de la noche de este domingo (Ramón González/AVS Photo Report)
El toletero dominicano la desapareció en el cierre del duodécimo capítulo para darle la primera victoria a Tigres de Aragua en la gran final contra Navegantes del Magallanes.
07:13 AM
 | 

SALUD

 | 

Comprobado científicamente

La guanábana combate el cáncer

Científicamente Annona muricata, pero conocida como guanábana CORTESÍA
Una investigación de la UCV probó que esta fruta actúa sobre tumores de mama, útero y próstata.
07:10 AM
 | 

VATICANO

El papa Francisco pide un uso responsable de las redes sociales

El mundo digital es "un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir" afirmó Francisco
Las nuevas tecnologías de la comunicación provocaron la apertura de nuevos horizontes a muchas personas, 'recordó el papa. Según el pontífice, esto es un "regalo de Dios" que, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad.
07:03 AM
 | 

LVBP

Así se encuentra la gran final de la LVBP

Magallanes y Tigres se vuelven a ver las caras esta noche (Ramón González/AVS Photo Report)
Navegantes del Magallanes domina la serie 2-1 sobre Tigres de Aragua. Esta noche se efectuará el cuarto de la gran final y mañana, martes hay jornada de descanso.
07:00 AM
 | 

CRISIS MIGRATORIA

Austria presiona a Grecia para que controle mejor sus fronteras

Cientos de refugiados hacen cola en la localidad de Idomeni, Macedonia
"Es un mito que la frontera greco-turca no puede ser protegida, la Marina griega tiene suficientes capacidades para asegurar la seguridad de esa frontera", estimó la ministra del Interior austriaca que confirmó a los periodistas la intención de su país de poner un cupo de solicitantes de asilo "porque nuestros recursos tienen también límites".
06:52 AM
 | 

LVBP

Estos son los juegos para hoy, lunes 25/1/2016, en la LVBP

Esta noche se efectúa el cuarto duelo de la final (Ramón González/AVS Photo Report)
Tigres de Aragua intentará forzar que la serie retorne a Valencia, mientras que Navegantes del Magallanes buscará colocarse a un triunfo de su corona número 13.
06:48 AM
 | 

TERRORISMO

Video de ISIS muestra viejas atrocidades de atacantes de París

El presidente francés aseguró que está dispuesto a profundizar los golpes contra el ISIS
Inmediatamente después de los ataques, el presidente francés, François Hollande, impuso el estado de emergencia en todo el país hasta el 26 de febrero. Hollande ha pedido que se amplíe esa situación y retieró su solicitud el lunes.
06:36 AM
 | 

ESPAÑA

Sismo de 6,3 grados en el mar Mediterráneo se siente en Málaga y Melilla

La gente saió a la calle tras el terremoto de 6.3 grados registrado hoy en Melilla
Se produjeron nueve réplicas también con epicentro en el Mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados, que se percibieron con claridad en Melilla.
06:32 AM
 | 

LVBP

Estos son los resultados de ayer, domingo 24/1/2016, en la LVBP

Carlos Sánchez empujó dos de las cinco carreras de los bengalíes (Ramón González/AVS Photo Report)
En el tercero de la gran final, Tigres de Aragua superó en extrainning a los Navegantes del Magallanes, viniendo de atrás en la pizarra.
12:28 AM
 | 

PORTUGAL

Conservador Rebelo de Sousa fue elegido nuevo presidente de Portugal

Dijo que un país saliendo de una grave crisis "no se puede permitir alimentar las hostilidades" (...)
El profesor de derecho y periodista de 67 años, ex ministro de Asuntos Parlamentarios, sucederá a Aníbal Cavaco Silva, conservador de 76 años, compañero de partido de Rebelo en los socialdemócratas (PSD), quien deja el cargo el 9 de marzo tras dos mandatos.
12:00 AM
 | 

GRANDES LIGAS

Eduardo Escobar es el campocorto fijo

Escobar aspira una gran campaña con los Mellizos (cortesía USA Today)
El manager de los Mellizos, Paul Molitor, lo ratificó en esa posición.
12:00 AM
 | 

LVBP

Adonis García: "He tenido mucha suerte"

García espera lograr su tercer título en la liga AVS PHOTO REPORT
El tercera base de Magallanes disputa su cuarta final en la LVBP.
12:00 AM
 | 

LVBP

Alex Romero de película

Alex Romero ha sido un gran refuerzo para el Magallanes (Mauricio Centeno/AVS Photo Report)
El jardinero de Magallanes ha sido protagonista durante toda la temporada.
12:00 AM
 | 

LVBP

Los Tigres de Aragua se desarman

Ayer se hizo un minuto de silencio por la muerte del padre de Vázquez (AVS Photo Report)
Jorge Vázquez se fue por la muerte de su padre y Callaspo abandonó al equipo.

  • 12:00 AM 
  • 11:39 PM 
  • 11:23 PM 
  • 08:42 PM 
  • 06:24 PM 
  • 05:45 PM 


  • Comentarios

    Conoce a VENEZUELA

    Entradas más populares de este blog

    El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

    Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

    Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros