Presidente Maduro designa nuevo gabinete ministerial

El acto se realiza desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores


Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció los miembros del nuevo gabinete ministerial, quienes encabezarán el plan de la ofensiva económica en el 2016.


El actual gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz fue designado como Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Además, el Primer Mandatario Nacional anunció la creación del nuevo Ministerio de Economía Productiva, que tendrá como objetivo ser el rector de toda la acción productiva del país. Dicho ente estará presidido por Luis Salas, quien también se desempeñará como el nuevo vicepresidente de Economía de la República Bolivariana.


De la misma manera,  anunció la creación del Ministerio de la Producción Agrícola y Tierras, el cual estará a cargo del Comandante Wilmar Castro Soteldo, así como estará al frente del equipo de Soberanía y Seguridad Alimentaria.


Igualmente, creó el Ministerio de Pesca y Acuicultura, y designó al almirante Ángel Belisario comoresponsable deeste cargo.


También anunció el Ministerio de Agricultura Urbana, a cargo de Emma Ortega.


Por otra parte, anunció como nuevo ministro de Alimentación a Marco Torres, al tiempo que ratificó a Marleny Contreras como ministra de Turismo.


Asimismo, nombró como ministro de la Banca Pública y Privada a Rodolfo Medina, profesorgraduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y especialista en análisis financieros.


Como ministra de Salud nombró a Luisana Melo.


Nicolás Maduro ratificó al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género a Gladys Requena, a Clara Vidal como ministra para los Pueblos Indígenas, a Iris Varela al frente del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.


Nombró a Freddy Ñañez como ministro de Cultura, y a Mervin Maldonado como ministro de Deporte y Juventud. y a Luis Macano como Ministro de Ibformación


Asimismo, el nuevo gabinete -según enfatizó el Presidente- debe retomar el espíritu original de los Consejos Comunales.


Además  resaltós que la revolución está “en una nueva etapa, tenemos un nuevo proyecto de patria, de vida, capaz de englobar los distintos puntos de vida”.

 UN/NAD

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros