PORTADAS de la PRENSA OFICIALISTA del día Sábado 09 de Enero del 2.016


                 Correo del Orinoco 09/01/16


               Ciudad Cojedes 09/01/16

             Ciudad Maracay 09/01/16


Ciudad Caracas 09/01/16

Nuevo Gabinete Ejecutivo trabajará directamente con el Poder Popular


> Los ministros para las carteras agrícola y de pesca se reúnen hoy en Barinas y Sucre con productores 
El nuevo Gabinete Ejecutivo trabajará en directa vinculación con el Poder Popular, organizado a través de comunas y bases de misiones, en los diferentes corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Así lo informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, quien ofreció el balance del primer Consejo de Ministros del año realizado ayer.
Anunció que el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, trabajará rotativamente con las diferentes bases de misiones.
Igualmente anunció que hoy el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunirá con productores para establecer estrategias en el área.
“Nos satisface anunciar que en Barinas en el centro genético Florentino va a reunirse mañana todo el equipo agrícola, económico, de soberanía alimentaría donde el ministro Castro Soteldo va a instalar a todo ese equipo para trabajar allí con productores y con el pueblo directamente”, apuntó.
Isturiz indicó que el Ministerio de Pesca también se reunirá hoy en el estado Sucre con los consejos de pescadores y el Consejo Presidencial de Pesca.
Estas reuniones se dan en el marco del cumplimiento de la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro de que cada Ministerio vaya a las calles, en sus zonas correspondientes.
“Nosotros tenemos la obligación, por lineamientos del presidente Maduro, de convertir los ministerios en instrumentos del poder popular y hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo en la calle donde están los problemas, para que éstos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del Estado”, expresó Isturiz.
Asimismo, destacó que el equipo de producción se reunirá con las empresas y fábricas para fortalecer la producción.
“El equipo se va a reunir con las empresas, fábricas, trabajadores, productores, empresarios y con emprendedores de manera que la producción se mueva en el área y en los escenarios de producción”.
El vicepresidente destacó que se han analizado los distintos documentos del congreso económico y hasta los momentos se ha dado un informe parcial al Jefe de Estado.
“Por instrucciones del Presidente se nos dio la tarea de hacer varias instrucciones de todo el gabinete económico para luego nosotros presentar un informe en él y hemos analizado los distintos documentos presentados en el congreso económico convocado por el Presidente, dimos un informe porque la comisión continúa trabajando y escuchamos de los compatriotas las primeras conclusiones del informe que le vamos a presentar al Presidente”.
El Consejo de Ministros también estudió las distintas leyes habilitantes que promulgó el presidente Nicolás Maduro, como la de Impuesto sobre la Renta y la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.
Igualmente, aclaró que se retomará el funcionamiento del Consejo de Vicepresidentes y por eso el próximo lunes se reunirán para hablar del desarrollo de cada vicepresidencia del país y se retoman los Consejos de Ministros todos los martes.
_____________________________________
Por Bolívar y Chávez
Istúriz informó que hoy se realizarán mil murales y un gran tuitazo a las 11 am, por las acciones de Ramos Allup de sacar los cuadros de Chávez y Bolívar de la Asamblea Nacional.
“Más de mil murales van a ser desarrollados mañana (hoy), a las 11 am, donde se están convocando a los jóvenes de todos los municipios y parroquias del país a llenar las paredes, como un acto de desagravio de la juventud a la ofensa a la que ha sido sometida la figura de nuestro Libertador, Simón Bolívar, y nuestro Libertador del siglo XXI, el Comandante Eterno Hugo Chávez y la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro”.
HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA / CIUDAD CCS
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL





El decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo para impulsar la transformación productiva del país se entregará el próximo martes a la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un acto de desagravio a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, refirió que la propuesta será llevada por el Bloque de la Patria. “Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto”, expresó, refirió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El texto —cuyo alcance explicará el Mandatario— facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Ejecutivo Nacional, cuyas líneas maestras afinará el Jefe de Estado junto a la Vicepresidencia del Área Económica la noche de este jueves. La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva de los venezolanos, se conjugará también con planes complementarios para misiones y grande misiones.
“Viene una historia grandes de luchas (…) Ahora son otros retos. El comandante Chávez cumplió sus retos, sobrecumplió sus metas históricas. Ahora nos toca a nosotros. O lo hacemos o no lo hará nadie. Estabilizamos este país o lo encarrilamos en un nuevo modelo productivo, mantenemos la integridad nacional, la integridad territorial, la unión cívico militar, la república, la democracia, las libertados, el respeto a la ley, o no lo hará nadie”, expresó.
El jefe de Estado, además, advirtió que sectores de la derecha insisten en generar violencia, como pretendieron hacerlo en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN), el pasado martes, cuando miembros de la bancada opositora intentaron provocar a miembros del Bloque de la Patria, que neutralizaron la acción.
“Le digo al pueblo: no los complazcamos. No puede haber violencia en este país”, advirtió Maduro, pues los sectores contrarrevolucionarios “están buscando enrarecer el ambiente de odio, ofender, para que venga la contraofensa y llevarnos a un clima de enfrentamiento nacional.”
“Saben que somos guerreros, que venimos de las calles, que somos los hijos de 27 de febrero (de 1989), del 4 de febrero (de 1992), que somos los padres del 13 de abril”, refirió Maduro, quien agregó que ante un escenario de confrontación, los únicos que garantizan la paz social, la estabilidad política, la independencia, la protección social y la propia existencia de la democracia son los sectores revolucionarios.
Hoy Venezuela/AVN

http://hoyvenezuela.info/



Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros