PORTADAS DE LA PRENSA OFICIALISTA DEL DIA DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016

Ciudad Orinoco - 24-01-2016
Ciudad Orinoco - 24-01-2016
Chávez Vive - 24-01-2016

Ciudad Maracay - 24-01-2016

Ciudad Caracas - 24-01-2016

Maduro instaló Congreso de la Patria

> Llamó a implementar un método correcto de convocatoria y a la eficacia política > Informó que propondrá un gran debate ante la Celac  
En el marco de la instalación del Congreso de la Patria, cuyo lema fue: Rebelión de la Patria, Rebelión Victoriosa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó ayer a los 100 hombres y mujeres que formarán parte del comité promotor de esta nueva instancia.
Desde el patio del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, el jefe de Estado designó al diputado Héctor Rodríguez como coordinador nacional del comité y llamó al grupo juramentado a “ordenar el mapa de fuerzas y movimientos sociales, diseñar una estrategia y un método para convocarlos y que el propio proceso de convocatoria vaya generando las transformaciones necesarias para fortalecerlos, expandirlos y mejorarlos”.
Maduro explicó que el congreso “es el más poderoso instrumento que vamos a activar para retomar la construcción del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana, que comenzó nuestro Comandante cuando convocó al Gran Polo Patriótico”.
Asimismo el líder venezolano dijo que esa nueva forma de organización popular nació del corazón del pueblo venezolano luego de que se conocieran los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y se comenzará a trabajar en el debate con las fuerzas revolucionarias.
“De ese gran diálogo nacional surgieron las propuestas, y yo empecé a trabajar la idea de cómo hacer este congreso”, puntualizó Maduro.
El jefe de Estado agregó que “el congreso lo entendemos y lo asumo como parte del gran diálogo nacional que he convocado y lo asumimos como ese diálogo que debe ser sincero, crítico, plural y sobretodo prepositivo”.
Asimismo el representante nacional enfatizó en que se deben buscar “dos elementos clave, primero el método correcto de convocatoria para que se exprese de manera abierta el espíritu original de nuestra Revolución (…) Y en segundo lugar la búsqueda de la mayor eficacia política para las coyunturas del desarrollo, y la mayor eficacia revolucionaria”.
Aseguró que es “fundamental la activación de una verdadera participación que genere el protagonismo de las fuerzas sociales y que vaya mucho más del carácter institucional”.
REBELIÓN DE UNA SOLA MARCA
“La rebelión de Venezuela, por ser bolivariana, será el frente de las amenazas imperiales. Una rebelión con una sola marca, latinoamericana y caribeña, una rebelión de los pueblos”, manifestó Maduro.
Durante su alocución, el Presidente insistió en que se deben fortalecer y potenciar las tres R al cuadrado promovidas por el Comandante Hugo Chávez.
“Hay que rescatarla, reanimarla, llenarla de música, inspiración, poesía, llenar las paredes con la erre de la rebelión frente a las amenazas del imperio”, dijo.
Del mismo modo enfatizó en la profundización del estudio de las estrategias y la defensa de la Revolución Bolivariana.
“Ha llegado la hora de que los movimientos progresistas, revolucionarios y luchadores estudiemos las estrategias y revisemos todo lo que tiene que ver con la defensa integral de una revolución en tiempos del siglo XXI, y como una revolución que ha querido –por la vía democrática y electoral– hacer las reivindicaciones históricas, defendiendo su derecho a existir usando nuevas formas de lucha y organización de una estrategia integral que nos permita hacerla victoriosa”, dijo Maduro.
RESPETO A AMÉRICA LATINA
Ante los constantes ataques injerencistas contra la nación venezolana, por parte de las grandes corporaciones internacionales, el presidente Maduro anunció que propondrá un gran diálogo en el encuentro que reunirá a los países latinoamericanos y del Caribe este próximo 27 de enero, en Quito, Ecuador.
“Deben reponerse las reglas del juego en base a un gran diálogo, eso lo voy a proponer en la Celac. Voy a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Quito con todo. Nadie me va a callar, voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie ahí”, manifestó Maduro.
Además, el Presidente denunció las acciones del presidente argentino Mauricio Macri y le exigió respeto para el pueblo venezolano.
“Así se lo digo al presidente de Argentina, Macri, que viene agrediendo a Venezuela: o nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, a la Patria de Bolívar”, sentencio.
Aseguró que el pueblo venezolano no tiene miedo “porque tenemos nuestro acerbo, un patrimonio de luchadores por la democracia, por la libertades”.
UNIÓN DE TODAS LAS FUERZAS
Finalmente el Presidente, acompañado de la fuerza revolucionaria que se concentró desde tempranas horas en el Cuartel de la Montaña, llamó a todos los movimientos sociales y políticos a incluirse en esta nueva instancia.
“Convoquemos a todos los partidos y movimientos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), a los movimientos regionales, las esquinas calientes, el poder de la diversidad social y cultural de la Patria, que va más allá de los votos que hemos obtenido en cualquier elección”, expresó el presidente venezolano.
____________________________________
Agenda para los próximos tres meses
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, anunció un conjunto de fechas enmarcadas en la agenda del Congreso de la Patria.
Febrero Rebelde:
> 1-F: Natalicio de Ezequiel Zamora
> 2-F : Primera posesión de Chávez
> 3-F: Natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre
> 4-F: 24 años de la rebelión cívico-militar de 1992
> 12-F: 201 años de la Batalla de la Victoria
> 15-F: 196 años del Congreso de Angostura
> 27-F: 27 años de El Caracazo
Marzo de lealtad:
> 5-M: Siembra de Chávez
> 8-M: Día Internacional de la Mujer
> 9-M: Primer año del decreto de Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza
> 26-M: 22 años de la salida Chávez de la cárcel de Yare
> 28-M: Natalicio de Francisco de Miranda
Abril de contraofensiva:
> 2-A: 196 años de la Batalla de las Queseras del Medio
> 11-A: 14 años del Golpe de Estado >13-A: Triunfo de la unión cívico-militar
____________________________________
Despliegue patriota inicia hoy en todo el país
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, explicó ayer, desde el Cuartel de la Montaña, que a partir de hoy inicia el despliegue del pueblo patriota junto al comité promotor del Congreso de la Patria.
Declaró que el próximo 13 de abril se reunirán para exponer las conclusiones y agregó que estas no deben ser literales sino que deben “ir acompañadas de las movilizaciones de todo el pueblo”.
Anunció que hoy iniciarán las asambleas en los espacios de influencia nacional e indicó que estiman que para el 11, 12 y 13 de abril se lleve a cabo el Congreso de la Patria en todas las comunas, parroquias y municipios del país.
Istúriz anunció los ejes temáticos a discutir en las asambleas: el primero, la construcción de un nuevo bloque histórico para la defensa de la Revolución; el segundo, promover el surgimiento de nuevas formas de organización para el replanteamiento político; el tercero, la construcción de una nueva hegemonía cultural con los valores de la Patria; el cuarto, la construcción de un nuevo modelo económico-productivo, y el quinto la consolidación de diversas formas de lucha.
Asimismo, señaló que el cierre del congreso consistirá en la realización de una plenaria donde se elaborarán unos documentos finales, con un acto inaugural. “Nosotros vamos a desarrollar el congreso con la presentación de documentos estadales, por regiones, documentos síntesis por eje temático, mesas de trabajo y presentaremos las conclusiones el 13 de abril”, expuso Istúriz.
GÉNESIS GÓMEZ / CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES 



Últimas Noticias - 24-01-2016
Garantizan la papa del primer trimestreRodolfo Marco Torres aseguró que se cuenta con suficiente materia prima para procesar y garantizar el abastecimiento durante el primer trimestre de 2016
El ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró que se cuenta con suficiente materia prima para procesar y garantizar el abastecimiento durante el primer trimestre de 2016.

Torres, que participó en la instalación del Motor Agroalimentario de Economía Productiva en el estado Portuguesa, señaló además que en el país existe una “extraordinaria capacidad instalada para procesar materia prima”.

Reiteró que se revisarán todas las propuestas presentadas en las seis mesas de trabajo instaladas ayer, con las cuales se estima “aplicar las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) en el sector productivo para llevarle a los venezolanos la mayor suma de seguridad posible”, dijo a periodistas.

En el encuentro estuvieron presentes 80 representantes del sector agrícola de Oriente, la región llanera, Zulia y Táchira, quienes presentaron sus propuestas al Ejecutivo.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presente en la mesa de diálogo, señaló que se entregaron proyectos de industrialización de productos que generarán un alto impacto en la economía venezolana.

Impulsar el turismo
La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, instó ayer a los inversionistas a impulsar el turismo nacional para diversificar la economía, y al mismo tiempo invitó a generar ideas en esta materia.

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo en Nueva Esparta, la titular de la cartera aseguró que el Estado promoverá el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, para recuperar espacios públicos y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista.



Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros