PORTADAS de la PRENSA OFICIALISTA del día Viernes 15 de Enero del 2.016


Últimas Noticias - 15-01-2016
Esperan que oposición reciba con respeto al Presidente MaduroEl Presidente presentará su Memoria y Cuenta ante un parlamento de mayoría opositor
El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas hizo votos porque la mayoría de derecha parlamentaria asuma una actitud de respeto a la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su comparecencia este viernes para presentar al país su informe de gestión correspondiente al año 2015, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional.

"Ellos -la derecha- han irrespetado la memoria histórica, solemne, del padre de la Patria (Bolívar), y el sentimiento colectivo, espiritual, amoroso del pueblo venezolano hacia el comandante Hugo Chávez", por lo que "uno está como en duda de su actuación en la AN", manifestó el diputado en referencia al retiro de manera hostil que hiciera el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de los retratos del Libertador y del líder de la Revolución Bolivariana de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Vivas señaló que la alocución presidencial se da en una coyuntura signada por la guerra económica que vienen perpetrando sectores de la derecha en alianza con el sector empresarial privado con especulación y acaparamiento para generar desestabilización en el país.

LEA TAMBIÉN: Parlamento listo para recibir al Presidente

Además, mencionó las campañas mediáticas, nacional e internacional, de descalificación del Gobierno Bolivariano y que han intentado desconocer la figura del Jefe de Estado. Sin embargo, "hubo una acción de Gobierno dirigida a garantizarle seguridad social y estabilidad al pueblo venezolano", remarcó.

Consideró positivo que se haya logrado que la directiva de la AN acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los tres diputados de la derecha por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades.

LEA ADEMÁS: 5 temas que abordará el Presidente en su Memoria y Cuenta
 

"Entraron en razón -la derecha- (...) al retroceder ante esa acción que los llevaba a pasar por encima de la Constitución y las leyes (...), y por lo tanto, el Presidente de la República se presenta hoy para dar cuenta de la gestión del año 2015 (...) Nosotros consideramos que cosas muy positivas se van a planteare hoy (...)", puntualizó Vivas.

Añadió que el poder popular continuará movilizado en acción y debate colectivo sobre el relanzamiento de las fuerzas revolucionarias en esta nueva etapa política que vive el país.




Ciudad Caracas - 15-01-2016

“Venezuela ha sido atacada desde EEUU”

@ActualidadRT
> El jefe de Estado indicó que el país ha sido torpedeado por una guerra no convencional para dañar la economía nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela ha sido sometida a “un ataque desde Estados Unidos, desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos como las redes sociales y desde Colombia”.
Estas afirmaciones las hizo en una entrevista que ofreció a la presentadora Eva Golinger del canal internacional Rusia Today (RT).
“Colombia es el epicentro, toda la frontera, de un conjunto de leyes que funcionan en Colombia y que justifican el ataque a la moneda venezolana, la destrucción de la moneda venezolana”, agregó el jefe de Estado.
Afirmó que estas fuerza externas “han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país”.
El mandatario señaló que estos ataques tuvieron un impacto político, electoral, porque “a una parte importante de la población la lograron llevar hacia un estado de insatisfacción, de malestar, de molestia”.
Asimismo, puntualizó que los impactos sociales podrían haber sido aún más graves, de no haber sido por las grandes misiones socialistas. Sin ellas, “Venezuela hoy estaría viviendo una situación social delicadísima”.
El Presidente indicó que Venezuela está en el momento de tomar nuevo impulso hacia los objetivos de un país productivo.
“Solamente esto se resuelve de manera estructural si el país logra cabalgar al tiempo de desarrollar motores propios y se logra fortalecer un plan que he denominado el plan 50: son los 50 servicios, los 50 rubros fundamentales que el país tiene la capacidad para afianzarse y así no depender de nadie y producir lo que necesitamos”, dijo.
REVOLUCIÓN, LOGROS SOCIALES
El Presidente habló sobre los esquemas de guerra no convencional creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela y resaltó que la Revolución logró garantizar “el verdadero desarrollo del país”.
“La Revolución logró, en primer lugar, nacionalizar la industria petrolera después del golpe de Estado de 2002-2003, y luego de nacionalizar la industria petrolera logró construir un sistema de distribución de la riqueza que, por primera vez, sustentó el desarrollo verdadero del país”, recordó.
Maduro hizo énfasis en los beneficios que la Revolución le ha dado al pueblo.
“Venezuela inició el programa de construcción de viviendas cómodas para los sectores de clase media y populares más importante que hay hoy en el mundo entero”.
Indicó que en el año 2015 a pesar de la caída del precio del petróleo, se entregó la vivienda un millón.
Afirmó que por primera vez en época de bonanza se construyeron viviendas, se desarrolló el área educativa. “Vamos rumbo a las tres millones de viviendas construidas. Estas acciones nos han dado un sustento importante para esta época de bajos ingresos petroleros”, sostuvo.
Maduro indicó que las misiones sociales que se llevan a cabo en el país permiten “proteger al pueblo, cabalgar las dificultades, navegar la tormenta”.
“El sistema social va a apuntalar la recuperación económica y el surgimiento de un nuevo sistema económico”, dijo.
Ratificó que el país no va a tener una marcha atrás al capitalismo. “En Venezuela se está debatiendo dos modelos y en América Latina en general; en el caso de Venezuela el modelo socialista de nuevo tipo que protege al pueblo, el modelo productivo que debe nacer de una nueva economía, contra el modelo liberal salvaje que privatiza todo y que le quita el derecho a la vivienda a la gente, el derecho al trabajo y la salud, en ese debate estamos ahora”.
Sostuvo que América Latina tuvo una situación difícil con los dictadores que vendieron la soberanía de los países para beneficiar a unos pocos.
El mandatario venezolano puso como ejemplo los gobiernos de la IV República que privilegiaron a otras naciones y al imperio estadounidense.
Indicó que estas potencias saquearon las riquezas de los países en vías de desarrollo y acentuaron los problemas sociales que venían padeciendo los pueblos latinos.
Maduro sostuvo que con la llegada de nuevos liderazgos en América Latina como el del Comandante Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Rafael Correa y Daniel Ortega la región empezó un cambio radical que prioriza lo social por encima del capital.
Sostuvo que esta es la primera gran oleada de América del Sur para el siglo XXI y llamó a estar atentos para lo que sería a su juicio una segunda oleada.
NUEVA OLEADA DE MOVIMIENTOS SOCIALES
El jefe de Estado criticó las acciones del nuevo Gobierno argentino porque “ha desestabilizado todo el modelo social de inclusión que impulsaron Néstor y Cristina”.
“Si alguien quiere ver los resultados desastrosos de los modelos capitalistas de derecha neoliberal que niegan los derechos del pueblo, que vea los 30 días de gobierno en Argentina”, sugirió Maduro.
“Los pueblos no se van a resignar a eso, y por eso preparémonos para una segunda y más poderosa oleada de movimientos populares y de liderazgos liberadores”, anunció el Presidente.
‏@PresidencialVen
__________
Debaten nuevos planes para el desarrollo produtivo
Planes de desarrollo productivo y económico, además de líneas de trabajo en el área política, fueron los temas que debatió ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
La reunión se realizó en el contexto de la presentación del mensaje anual que realizará el jefe de Estado hoy en la Asamblea Nacional (AN), como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República, reseñó AVN.
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Luis Salas; y el encargado de la Soberanía y Seguridad Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo.
También asistieron a la reunión el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Delcy Rodríguez; y la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.
Al finalizar el encuentro, el Presidente caminó por los alrededores del Palacio de Miraflores y parte de la avenida Urdaneta, donde recibió expresiones de apoyo del pueblo venezolano. En el recorrido estuvo acompanado por la primera combatiente, Cilia Flores, así como por el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar.
CIUDAD CCS
FOTOS @ACTUALIDADRT/ @PRESIDENCIALVEN


                        Ciudad Petare - 15-01-2016



Chávez Vive - 15-01-2016



Ciudad Maracay - 15-01-2016





Ciudad Barquisimeto - 15-01-2016




Ciudad Margarita - 15-01-2016




Diario Vea 15-01-2016




Ciudad Cojedes - 15-01-2016



Ciudad Portuguesa - 15-01-2016



Ciudad Valencia - 15-01-2016




Delcy Rodríguez: "Sobre Venezuela se cierne el peligro de una intervención de EE.UU"
Recordó que el Presidente Barack Obama advirtió que usaría su poderoso ejército contra esos países que no respondan a sus intereses


ÚN.-La canciller de la República Bolivariana de Venezuela advirtió que los medios de la derecha internacional exigen acortar el período presidencial del Presidente  Nicolás Maduro o ir a unreferéndum revocatorio.

Lo denunció durante una entrevista en el programa Política en el Diván, conducido por el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, transmitido los jueves por Venezolana de Televisión.

"Es un sector (el de los medios de la derecha) que no está regulado, que está servicio de las corporaciones mediáticas internacionales, las transnacionales, que realizan un trabajo que se ha emprendido contraVenezuela".

Recordó que el Presidente Barack Obama advirtió que usaría su poderoso ejército contra esos países que no respondan a sus intereses.

Así fue la campaña que se instauró para resaltar el desabastecimiento de algunos productos para dar la sensación de una profunda escasez.

Todas las guerras imperiales están precedidas de las mediáticas.

"El objetivo final es la intervención de EEUU en Venezuela y la derecha lo que sigue es un guión, un libreto. Por eso el Presidente Maduro ha denunciado el peligro que se cierne sobre Venezuela".

Delcy Rodríguez afirmó que el día que la directiva de la AN juramentó a los tres diputados impugnados "le cambiaron el guión y por eso fue que entraron en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia, culminó..







Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)