Portadas de la PRENSA OFICIALISTA del día 6 de Enero del 2.016

CCS-060116-001.indd

Cilia: ganamos el primer round de la AN

> La Primera Combatiente aseveró que el Gran Polo Patriótico logró que la derecha acatara la sentencia del TSJ
“Hoy ganamos el primer round de la Asamblea, logramos que se impusiera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los diputados que fueron impugnados por grandes evidencias de fraude no fueron juramentamos”, así lo aseveró ayer la diputada de la Revolución por el estado Cojedes, Cilia Flores.
Sus declaraciones se produjeron ayer en la tarde durante la masiva concentración que se produjo en la plaza Andrés Eloy Blanco -conocida como Lina Ron- luego de que la bancada del Gran Polo Patriótico se retirara de la Asamblea Nacional tras la violación del reglamento interior y de debates de la AN por parte de la derecha.
Flores reiteró que el Bloque Patriótico cumplirá con el pueblo que lo eligió “con una gran fuerza moral, con una gran dignidad”.
Sostuvo que la medida cautelar dictada por la Sala Electoral del TSJ, que suspende provisionalmente los efectos de la elección parlamentaria de tres diputados del estado Amazonas y uno de los indígenas, es el primer logro de la bancada revolucionaria en el nuevo Parlamento.
Explicó que el grupo socialista decidió salir del Hemiciclo de sesiones tras el irrespeto al Reglamento que la derecha abriera un debate cuando solo estaba contemplado la instalación de la nueva directiva.
“Nosotros en la Asamblea Nacional vinimos a cumplir con un pueblo que nos eligió, le dimos la cara al pueblo, por eso estábamos los 54 diputados con una gran fuerza, una dignidad, y sabíamos que el pueblo estaba afuera y que nos transmitían una gran fuerza”, recalcó Flores.
Añadió que si la bancada opositora juramentaba a los cuatro diputados afectados por la sentencia del TSJ estaría violando el mandato del máximo tribunal, deslegitimando a la AN y desconociendo a los demás poderes.
LUCHARÁN POR LAS MISIONES SOCIALES
La parlamentaria aseguró que el Bloque de la Patria seguirá velando por las misiones sociales, defendiendo especialmente a la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Este año serán 500 mil viviendas más, para eso necesitamos estar unidos, movilizados, organizados; somos invencibles con la alegría del pueblo”, afirmó.
Indicó que seguirán trabajando para proteger al pueblo que votó por la derecha en las parlamentarias y que ahora “está arrepentido”.
“Los que votaron por un cambio lo que hicieron fue volver al pasado; el pueblo conoce la historia de Henry Ramos, sabemos quiénes son, pero aquí estamos los 54 diputados de la Patria para hacer respetar la Constitución. Vendrán tiempos para rectificar”, sostuvo.
Antes, a su llegada al hemiciclo protocolar, la representante del Gran Polo Patriótico instó a los diputados de la oposición que ayer tomaron el control del Poder Legislativo a respetar la Constitución de la República.
CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL
“Allí estaremos nosotros cumpliendo con nuestro deber constitucional en la defensa del pueblo y en todas aquellas normativas y leyes que favorezcan al pueblo”, puntualizó el diputado socialista Darío Vivas, mientras acompañaba al pueblo revolucionario luego de retirarse de la AN.
Vivas agregó que la instalación del nuevo Parlamento representa una nueva temporada para que la militancia chavista pueda construir una contraofensiva revolucionaria. “Esto lo que significa es que estamos en una etapa que comienza a partir de ahora, el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro de construir la contraofensiva revolucionaria y, en ese sentido, vamos a hacer un debate en el congreso que está pidiendo el presidente de la República para debatir cuáles fueron nuestros aciertos, nuestras fallas, hacer una revisión profunda y reimpulsar la Revolución Bolivariana”, expresó.
ANTV UNA SEÑAL DEL PUEBLO
El diputado del PSUV y también presidente del canal televisivo ANTV desmintió los rumores del cierre del canal.
Vivas explicó que se trata de un cambio de señal, por lo cual se seguirá llamando ANTV, la señal del pueblo legislador, y va funcionar desde su sede en el edificio 5, ubicado en el centro de la capital.
En referencia a la cobertura de las sesiones del Parlamento Nacional, Vivas manifestó que “ellos verán (la oposición) si hacen una televisora o no la hacen”.
Cabello denunció violación al reglamento del Parlamento
El diputado del Gran Polo Patriótico por el estado Monagas, Diosdado Cabello, denunció ayer la violación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional por parte del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, luego de que leyeran parte de la agenda legislativa del 2016.
“Hoy (ayer) apenas instalada la Asamblea Nacional han incurrido en una violación flagrante del Reglamento Interior y de Debates. Esta sesión del día de hoy es de instalación y tiene un procedimiento escrito y descrito, no solo escrito, sino descrito en el reglamento de la Asamblea”, ratificó Cabello a las afueras del Palacio Legislativo, luego de retirarse los diputados revolucionarios cuando el jefe de la fracción de la derecha, Julio Borges iniciara su intervención.
El diputado explicó que según lo establecido en los artículos del 2 al 9 de la norma legal, durante la instalación de la AN no debe existir ningún tipo de intervención, y menos para desglosar, tal como lo hizo el representante del partido Primero Justicia, la agenda legislativa por la que se guiará el Parlamento.
“El presidente de la Asamblea tiene dentro de sus atribuciones, y escritos aquí también, la capacidad de convocar a sesiones extraordinarias dentro de 24 horas o, si el caso es de extrema urgencia, el mismo día, pero él (Ramos Allup) prefirió la violación del reglamento”, afirmó.
Cabello aseveró que la bancada de la Revolución no puede permitir que se esté violando el reglamento y “nosotros no podemos ser parte de eso, por eso nos hemos retirado, porque no vamos a estar para nada en una actividad donde se esté violando el reglamento que es el que rige el funcionamiento”.
Aclaró que “no se trata de un capricho de la bancada de la Patria, del Bloque de la Patria, nosotros hicimos un reclamo formal, fue nuestro jefe de bancada, nuestro compañero Héctor Rodríguez, fue Pedro Carreño, fue Víctor Clark, fueron todos a reclamar que se cumpliera el reglamento, pero él hizo caso omiso”.
Asimismo sostuvo que mientras la derecha venezolana dice que en seis meses destituirá al presidente de la República, Nicolás Maduro, “nosotros manifestamos que vamos a defender abiertamente la Constitución y las leyes”.
Cabelló rechazó ante los medios de comunicación la presencia del expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien fue invitado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al acto de instalación de la AN y lo calificó como un bochorno para el pueblo de Venezuela.
SORAMIR TORRES/GÉNESIS GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTO GREGORIO TERÁN/AVN/LUIS GRATEROL


Ciudad Maracay - 06-01-2016


Ciudad Petare - 06-01-2016


Ciudad Barquisimeto - 06-01-2016

Chávez Vive - 06-01-2016
Ciudad Margarita - 06-01-2016
Ciudad Cojedes - 06-01-2016
Ciudad Valencia - 06-01-2016




Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)