PORTADAS de la PRENSA NACIONAL del día Miércoles 13 de Enero del 2.016

Portada de La Hora (Venezuela)
Cilia Flores por fin habló sobre los narcosobrinos
En los jardines de la Asamblea Nacional, la diputada Cilia Flores respondió a preguntas de periodistas sobre sus sobrinos detenidos en Estados Unidos y acusados por narcotráfico, Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores. La también primera dama afirmó que “nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”. Agregó Flores que “la DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. “Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”. La parlamentaria por Cojedes afirmó que el caso de sus sobrinos detenidos en Haití y trasladados a Nueva York, donde permanecen presos, no logró “el objetivo” que dijo tenía el Gobierno norteamericano “porque en el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes”. Acusó a la oposición venezolana de actuar con apoyo “del Departamento de Estado, de la CIA, de la DEA, con venganza, pero nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso. Nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí”. Aseguró Flores que las acusaciones de narcotráfico contra sus sobrinos son las mismas que se han intentado antes contra personeros del gobierno “para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, narcocomplaciente, y resulta que en Venezuela se agarran capos. De aquí se sacó a la DEA porque ellos controlan la droga a nivel mundial. Son el primer capo de la droga”.

Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Ramos: diputados de Amazonas pidieron ser desincorporados

El presidente de la AN informó que los legisladores indígenas solicitaron formalmente separarse de sus cargos para asumir su defensa, luego que el TSJ los declarara en desacato
Luego que el lunes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara en desacato a la Asamblea Nacional (AN) y la nulidad de todos sus actos mientras sigan juramentados los tres diputados opositores de Amazonas, cuya elección fue suspendida, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, anunció ayer que los legisladores solicitaron formalmente ser desincorporados para asumir su defensa.
De esta forma corresponderá a la plenaria –cuya sesión ordinaria fue fijada para hoy a las 10:30 am- decidir si acepta dicha solicitud, con la cual se pondría fin al desacato. Trascendió que ya hay consenso en torno a la decisión que asumirán los opositores.
“Tenemos que ser prudentes para sortear la emboscada del Ejecutivo”, expresó Ramos Allup, quien sostuvo que la actuación de la Sala Electoral forma parte de “una estrategia para tratar de anular los poderes de la Asamblea”.
Recordó que con la desincorporación de los legisladores la oposición mantendría igualmente los dos tercios de la Asamblea.
Volvemos a ganar
El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró ayer que el fallo sólo responde a intereses políticos que pretenden anular la voluntad del pueblo indígena. Informó que acudirá hoy a la sede del TSJ en compañía de los 112 legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de exigirle al Poder Judicial que se respeten los resultados de los comicios del 6D.
“La magistrada (Indira Alfonzo) se agarró de una mentira para dictar una sentencia (...) Vamos a denunciar estos actos que van contra la Constitución. Acataremos todas las medidas y si en eso está repetir las elecciones, las repetimos y volveremos a ganar”, dijo.
El mandatario regional señaló que el Gobierno está “fabricando pruebas” y apuntó que la divulgación de conversaciones por parte del oficialismo constituye una violación del derecho a la privacidad.
El 30 de diciembre, la alta corte ordenó de forma provisional “la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación” en Amazonas, después de que la candidata Nicia Maldonado (Psuv) introdujera una impugnación alegando vicios de nulidad por compra de votos. Para ello utilizó como única prueba la grabación de una presunta conversación de la supuesta secretaria de la gobernación de la entidad, Victoria Franchi.
“Franchi es en realidad una trabajadora eventual, sin influencia alguna en el despacho”, expresó Guarulla, quien insistió en que no existe vinculación alguna entre su administración y Franchi, por lo que la sentencia carece de validez.
Este martes el jefe de la fracción chavista, Héctor Rodríguez, presentó en rueda de prensa otra de las presuntas pruebas sobre irregularidades en el proceso electoral llevado a cabo en Amazonas.
En el audio, el presidente de mesa del centro de votación Bambu Lucera, Humberto Yusino, revela al gobernador Guarulla cómo los votantes habían sido burlados para favorecer a la oposición. “Yo (Yusino) fui el que manipulaba la máquina, porque los del Psuv marcaban arriba y no sabían dónde votar por el indígena y yo manipulaba esa máquina”, destaca un fragmento del material.
Rodríguez indicó que esta conversación es una muestra de un golpe de Estado orquestado por la MUD.
Sin quórum
La plenaria de la AN prevista para este martes debió ser suspendida por falta de quórum. El presidente de la instancia, Henry Ramos Allup, expresó que “no hubo presencia ni de la bancada de la oposición ni de la del gobierno”. Se supo que la MUD evaluaba la sentencia del TSJ sobre desacato de la AN. La sesión fue diferida para hoy.
Denuncia
El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó que acudirá hoy al Ministerio Público para introducir una demanda contra la candidata Nicia Maldonado (Psuv). Explicó que exigirá a la Fiscalía que se aclaren las acusaciones por supuestas irregularidades en la gobernación.
Portada de Visión Apureña (Venezuela)
Revolucionarios achagüenses pintaron murales en espacios de mayor concurrencia
Cumpliendo con los lineamientos del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la dirigencia y militancia del partido de gobierno y la juventud del partido llevaron a...
http://www.visionapurena.com/NoticeX.php?ID=18915


Portada de Periodiquito de Aragua (Venezuela)
Flores acusa a la DEA de violar soberanía del territorio venezolanoLa parlamentaria, al responder por primera vez las preguntas de los periodistas, aseguró tener las fotos de los agentes estadounidenses que habrían incurrido en secuestro. 

La diputada Cilia Flores afirmó que “está determinado y comprobado” que la DEA estuvo en Venezuela “violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”, –supuestamente– al secuestrar a sus sobrinos detenidos en Estados Unidos y acusados por narcotráfico, Franqui Francisco FLores y Efraín Campo Flores.

“Nosotros hemos esperado tener más elementos… La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”, declaró.

En los jardines de la Asamblea Nacional, la diputada del PSUV por Cojedes aceptó responder por primera vez preguntas de los periodistas sobre sus sobrinos procesados en una corte de Nueva York. Aseguró que el caso no logró “el objetivo” que, dijo, tenía el gobierno estadounidense: “Porque en el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata, y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes”.

Franqui Flores y Efraín Campo Flores fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015, cuando trataban de negociar supuestamente un acuerdo para traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, reportaron entonces fuentes estadounidenses registradas por agencias internacionales. Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, señaló que se trató de una operación encubierta que derivó en el arresto, cuando Flores y Campos viajaban a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado.

En diciembre, tras un proceso lleno de incidencias por cambios de abogados, ambos se declararon no culpables al comparecer ante el juez, lo cual les dio posibilidad de conocer el expediente.

La próxima audiencia está fijada para el 29 de febrero.

Aseguró Flores que las acusaciones de narcotráfico contra sus sobrinos son similares a las intentadas antes contra funcionarios del gobierno de Maduro “para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, narcocomplaciente, y resulta que en Venezuela se agarran capos. De aquí se sacó a la DEA”.

Durante sus declaraciones, acusó también a la oposición de actuar con apoyo “del Departamento de Estado, de la CIA, de la DEA, con venganza”. “Pero nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso”, señaló.


Portada de Notitarde (Venezuela)

Diputados de Amazonas piden separarse de Parlamento

Los tres diputados opositores que fueron juramentados por el Parlamento pese a la medida cautelar que dictó sobre ellos el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que llevó a la Asamblea Nacional (AN) a incurrir en "desacato", pidieron hoy su separación de la Cámara.
"En el día de hoy llegó una correspondencia suscrita por los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla, y Romel Guzamana, (...) expresando que ellos piden ser desincorporados de la Cámara para defender judicialmente", informó en una entrevista con la cadena estadounidense CNN el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.
Esta decisión busca evitar que "con esta maniobra el TSJ haga nugatoria la actividad de la Asamblea Nacional", añadió el opositor.
Guarulla, Guzamana e Ygarza son los tres diputados elegidos por el estado Amazonas y cuya proclamación fue suspendida por el TSJ días antes de tomar juramento como medida cautelar al recurso de impugnación interpuesto por el chavismo, que alegó fraude en las elecciones de ese estado.
La junta directiva de la AN, controlada por los opositores, decidió desobedecer la medida y juramento a los tres opositores, lo que ocasionó una nueva sentencia del TSJ que dictó el desacato de la nueva Cámara y la nulidad de todos sus actos.
Ramos Allup informó que en el pleno que está previsto para mañana darán cuenta tanto de la carta de estos diputados pidiendo la separación de sus cargo como de la sentencia que dictó el desacató.
En la sesión que está prevista para mañana, los parlamentarios deberán someter a votación la solicitud de Guarulla, Guzamana e Ygarza, y de ser aceptada se concretaría inmediatamente lo que podría librar a la AN del desacato.
El jefe del Parlamento aseguró que la AN ha sido "acosada por el Ejecutivo nacional y por el TSJ", este último que, según Ramos Allup, está al servicio del oficialismo.
La fracción parlamentaria chavista pidió el pasado día 7 al TSJ que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la AN mientras en la misma continuaran los tres diputados del estado Amazonas suspendidos cautelarmente.
Estos tres opositores forman parte de los 112 electos el pasado 6 de diciembre que le dieron a la oposición venezolana por primera vez en tres quinquenios la mayoría calificada de dos tercios del Parlamento.
El grupo mermó a 109 luego de que el chavismo alegara fraude en el proceso de votación, protestara a los ganadores y presentará un recurso de impugnación contra varios diputados opositores electos.


Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Leopoldo López: "Cabello reconoció que me encarcelaron por una medida política"

El dirigente político Leopoldo López, dio a conocer el primer capítulo de su diario en el que explicó, como fue para ese tiempo (febrero 2014), la visita que le realizó Diosdado Cabello.
“El 16 de febrero, dos días antes de que me presentara ante la justicia, 20 hombres vestidos de negro, con capuchas, armas largas y una orden de captura por terrorismo y homicidio (se presentaron en mi casa) Luego de requisar la casa e intimidar a mi familia les informaron que el presidente de la Asamblea Nacional estaba en camino y que quería hablar con ellos; Diosdado Cabello al llegar a mi casa nos dijo: lo mejor para todos era que yo me fuera del país, y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta él "amablemente" podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin”, detalló.





Portada de Universal (Venezuela)

Maduro: MUD malinterpreta el momento histórico

Pidió confianza de los trabajadores sobre pasos que dará para el desarrollo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de "malinterpretar el momento histórico" y pidió todo el apoyo "de la clase obrera para el bloque de la patria", en referencia a la bancada minoritaria del PSUV en la Asamblea Nacional.

Afirmó que la bancada mayoritaria ha creado "una serie de enredos para la vida institucional del país" y pretenden dar "un golpe de Estado". Maduro lamentó que la mayoría de los electores no lo escuchó y votó a favor de la MUD el 6D.

Afirmó que "la mayoría adeco-burguesa" llegó al Parlamento "borracha de poder, envalentonada". Insistió en que la oposición "ha mancillado el honor nacional, el honor popular" y llamó a "seguir defendiendo la imagen de Bolívar y Chávez y sobre todo su legado", dijo sobre la decisión de sacar los retratos de ambos de la AN. Insistió en que "Bolívar y Chávez son un sentimiento nacional".

El Presidente recibió ayer, pasadas las 3 pm, una marcha de trabajadores de Pdvsa y, tras pronunciar un discurso en las afueras de Miraflores, suscribió el acta del contrato colectivo para el período 2015-2017, junto con el presidente de la industria, Eulogio Del Pino.

Dijo que para recibir a los manifestantes, había interrumpido una reunión del Consejo de Ministros, donde trabajaba en la revisión de las misiones, "cómo mantenerlas, cómo expandirlas". Gracias por esta manifestación de fortaleza política, ética y moral de la clase obrera petrolera", dijo Maduro, quien advirtió sobre un intento de la bancada de la MUD de retornar "la meritocracia" a la industria. 

"Yo tengo confianza en la conciencia de ustedes y pido de ustedes que tengan confianza en todos los pasos que voy a dar para preservar los derechos del pueblo, la independencia, la democracia y para asumir un camino de desarrollo económico nuevo", dijo Maduro, quien se refirió a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. Precisó que por primera vez en doce años están por debajo de 24 dólares producto de "la guerra del petróleo". 

"¿Qué hubiera hecho la oligarquía gobernando con el petróleo a 24 dólares?", preguntó, al tiempo de insistir en que el país está "en medio de una tormenta económica y sólo en socialismo y con revolución podremos pasar la tormenta preservando los derechos a educación, alimentación, al trabajo, a la vida, a la paz".

Maduro indicó que en el país llegó "la hora de una revolución económica productiva, del comienzo de una nueva era".

El mandatario invitó a los trabajadores a asumir una nueva cultura del trabajo, "y yo voy a ser el primero en asumirlo". Se comprometió a mantener los derechos de los trabajadores.

Acusó a la Asamblea Nacional, bajo la conducción de la oposición, de querer "destruir los consejos comunales y privatizar Cantv, Pequiven y Pdvsa".

"Hay que asumir una nueva cultura del trabajo y voy a mantener los derechos laborales de todos los obreros de Venezuela. No es una promesa, promesa es lo que se hace en campaña, promesa es lo que los de la derecha dijeron, que iban a acabar con las colas que ellos mismos generaron", recalcó.

"Pido a los consejos comunales, pido a la juventud de los barrios, a la juventud trabajadora, a la clase media venezolana que ha logrado prosperar gracias a esta revolución, les pido que nos mantengamos cada vez más alerta en nuestra conciencia, que vayamos generado nuevos niveles de unión. Que nos preparemos en los meses que están por venir para definir a favor de la patria las batallas que nos va a tocar dar por el futuro de nuestros hijos. ¡Pido máxima alerta, movilizados, trabajando!". EG



Portada de El Nacional (Venezuela)

Para el partido Republicano Venezuela es el ejemplo de un país sin libertad y democracia

Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos", apuntó un representante de la tolda política estadounidense
El Partido Republicano de EE UU citó, en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplos de falta de libertades y democracia.

El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart, quien pronunció un discurso prácticamente idéntico al de su compañera de partido, Nikki Haley, que lo ofreció en inglés, pero añadió una mención a los países latinoamericanos.

"Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos", apuntó Díaz-Balart para comparar esa situación con la de EE UU.

"En nuestro propio hemisferio, el pueblo cubano no ha tenido una elección libre en más de 57 años y las detenciones políticas y la represión siguen aumentando. El pueblo deVenezuela sufre la existencia de presos políticos y la corrupción de las instituciones democráticas más importantes", indicó.

El legislador de origen cubano también puso como ejemplos de países con falta de libertades a Irán y Corea del Norte.

"Los mulás en Irán entregados al islamismo radical y con ambiciones nucleares prohíben la disidencia y encarcelan a los periodistas independientes. En Corea del Norte, el pueblo permanece aislado del resto del mundo sin acceso a internet ni a los medios de comunicación", indicó.

Díaz-Balart intervino al término del último discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, que cumplió su promesa de dar un discurso "no tradicional", en el que sacó pecho por sus logros, denunció la retórica "del miedo" republicana y urgió a todos los ciudadanos a luchar por un mejor sistema político. 




Portada de El Informador (Venezuela)

Maduro: el imperio quiere quebrar la OPEP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el barril de petróleo llegó a 24 dólares, “el nivel más bajo en casi una década”.
“Giré ordenes a Eulogio del Pino para que reactive todas las gestiones ante la Opep y que detengamos esta guerra de precios, para que recuperemos el mercado del petróleo”, señaló.
Agregó que es necesario “activarse con Rusia, Arabia Saudita y todos los países OPEP y no OPEP, porque el imperio ha logrado imponer estos precios para hogar a los países independientes que producimos petróleo”.
Pidió a los trabajadores petroleros asumir una nueva cultura del trabajo y aseguró que es la hora de una revolución económica.
“Es hora de una nueva era, y de una economía productiva”, destacó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.
El Jefe de Estado recibió este martes, en Miraflores, la marcha de los trabajadores del petróleo en defensa de su contrato colectivo.

Portada de Diario La Región (Venezuela)

El 3F llega a Los Teques reliquia de Nuestra Señora de Coromoto

Para el próximo miércoles 3 de febrero se espera que llegue a la ciudad de Los Teques la reliquia restaurada de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, informó el presbítero José Gregorio García, rector de la S.M.I. Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”.
La reliquia original llegará en helicóptero a la capital mirandina a las 10 de la mañana, específicamente a la Escuela de Guardias Nacionales “Coronel Martín Bastidas Torres”, ubicada en la avenida Víctor Baptista.
Allí será recibida por autoridades eclesiásticas, civiles y militares y será trasladada en el “Papa Móvil”, vehículo utilizado por San Juan Pablo II en su visita a nuestro país en 1996, en solmene procesión hasta la Catedral de Los Teques.
Una vez que la imagen llegue al principal templo de la ciudad, el obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez presidirá una Misa Solemne a las 12:00 del mediodía en honor a la Virgen María bajo la advocación de Coromoto, patrona de Venezuela.
Tras la Santa Misa la reliquia permanecerá expuesta para la veneración de los fieles hasta las 3 de la tarde. Posteriormente será trasladada a la población de Carrizal donde permanecerá hasta el día 6 de febrero.
Organizadores esperan que cientos de jóvenes y niños de las escuelas y liceos tanto de Los Teques como de los Altos Mirandinos colmen las avenidas por las que transitará la reliquia.


Portada de La Verdad de Zulia (Venezuela)
Desde las plantas ya se empluman precios del pollo - Cadena de comercialización salta precios regulados por la Sundde para la venta de carne de ave. Último eslabón de la cadena de ...
Consultas en la red son una opción ante costos de libros - María de Queipo, autoridad única de Educación, reitera la entrega gratuita de textos para todas las áreas educativas del ...
El macabro crimen del unigénito - Hansel Hernández acuchilló a su madre tres veces. Guardó su cadáver en una bolsa y lo ocultó 10 horas debajo de su cama. El ...
Hoy es la caminata Fundanis por la Infancia y el Adulto Mayor - Con apoyo de la alcaldía de Maracaibo la fundación espera brindar una mañana de diversión saludable y entretenimiento a los ...
Internacional Demócrata promete observación el 6-D - La organización, presidida desde ahora por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, exigió la libertad de los presos ...
Portada de Versión Final (Venezuela)

 

León: decisión de desincorporar diputados impugnados es “estratégicamente correcta”

A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la decisión de desincorporar a los diputados del estado Amazonas impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  “es una decisión estratégicamente correcta”, pues que la oposición decidió asumir la ruta pragmática para no paralizarse.
“Esa es una decisión estratégicamente correcta, que da mucha rabia por injusta, pero abre un juego que no tenias otra forma de destrancar”.
A través de su cuenta en Twitter, León expresó que “en un juego político tan complejo, puede ser necesario retroceder para avanzar. Pero es clave que haya una estrategia y no ensayo y error”.
El presidente de Datanálisis señaló que no hay duda que la oposición obtuvo los 112 diputados y que la estrategia del Gobierno nacional es bloquear a la Asamblea Nacional, pero aseguró que es más beneficioso para la bancada opositora “operar” con 109 parlamentarios,que contar con 112, pero quedar “bloqueada”. 
“El Gobierno tiene la ventaja de su control sobre el TSJ y disposición a usarlo sin barreras. El poder de la AN se construirá desde el desempeño”.
 http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/leon-decision-de-desincorporar-diputados-impugnados-es-estrategicamente-correcta/



Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)