PORTADAS de la PRENSA DEPORTIVA del día martes 12 de Enero del 2.016

Portada de Meridiano (Venezuela)
Messi y el Balón de Oro: Una historia de amor sin fin
Messi recibiendo el trofeo/ Foto AP
Messi recibiendo el trofeo/ Foto AP
Manuel Vargas
El Balón de Oro es el galardón individual más importante en el mundo del fútbol y solo algunos elegidos tienen la fortuna de ganarlo, entre ellos un circulo más cerrado tiene la oportunidad de obtenerlo varias veces, pero solo uno lo ha conseguido en cinco ocasiones: Lionel Andrés Messi Cuccittini.
El inicio de todo
La historia de amor entre el Balón de Oro y el astro argentino comenzó en 2007 cuando Messi entró por primera vez en el podio, en aquella época terminó tercero, pero ya asomaba y con sus regates en Barcelona se estaba convirtiendo en todo un fenómeno mundial. Pero un gran Kaká se llevó el premio y dejó tercero a Messi que ya conoció parte de la gloria.  
El año siguiente (2008) fue donde terminó de confirmar las buenas sensaciones que estaba generando. Colaboró en el buen juego del Barcelona, pero la falta de títulos colectivos lo dejó sin opciones ante un Cristiano Ronaldo que desde el Manchester United se alzaba con su primer trofeo. Acabo en el segundo puesto y ya veía de cerca al premio, pero debía esperar un poco más.
Cuatro en fila y rompiendo todos los registros
El primer Balón de Oro en su cuenta caería en el 2009, gracias a un año histórico en el que el Barcelona se llevó el “Triplete” y con Messi siendo protagonista en todas las competiciones(Liga, Copa del Rey y Champions League). El año lo terminó de coronar con tres títulos más(Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes), cerrando cualquier duda de quién fue el mejor de ese año. El 10 en su espalda y la responsabilidad que le puso Guardiola no le pesaron y sin quererlo Messi se convirtió en el líder de un equipo de ensueño. Al fin consiguió el premio y se decidió a no dejarlo ir.
En el 2010, el reinado del Barcelona continuó en España, pero a nivel europeo el Inter de Milan de José Mourinho lo ganó todo. En el Mundial, donde más se esperó, no pudo brillar y vio como varios de sus compañeros conseguían la ansiada Copa del Mundo. Sin embargo; la Liga, sus goles, con los que consiguió su primera Bota de Oro, y su magia le bastaron para obtener nuevamente el balón dorado. Aunque fue discutido el trofeo parecía estar con quien quería.
Messi recuperó el reinado en Europa y guió al Barcelona a la cuarta Champions de su historia, además le sumó la Liga de España. Con este doblete se aseguró su tercer premio consecutivo e ingresaba a un selecto club de personalidades como PLatini o van Basten, que tenían tres Balones de Oro. El rosarino no parecía tener techo y el trofeo no quería despegarse del amor de su vida.  
Lo imposible llegó un año después (2012) cuando el argentino encadenó su cuarto Balón de Oro consecutivo. Aunque ganó solo la Copa del Rey, sus compañeros del Barcelona ganaron eso más la Eurocopa y su coronación fue muy discutida, Messi conquistó otro trofeo. Catalogado como el mejor por muchos, el premio permanecería en sus manos nuevamente.
Dos años de infidelidad y regreso triunfal
Messi abandonó su amado premio por dos años. Las lesiones y el resurgir de su gran rival despojaron justamente al argentino del Balón de Oro.
La separación duro dos años, en los que el premio se fue en manos de Cristiano Ronaldo de forma consecutiva (2013 y 2014). Esperar fue duro, pero la sequía acabó y el quinto llegó.
Los cinco títulos conseguidos por el conjunto catalán, en los que Messi destacó en gran forma, colaboraron para que volviera a enamorar al título que se le había escapado. Ahora, con el premio en sus manos nuevamente solo queda agradecer a sus compañeros por sus goles, por anotar sus asistencias y por llevarlo nuevamente a sus brazos.
Lionel Messi con 28 años puede seguir alargando su gran historia de amor por muchos años más, con algún portugués, brasileño o español merodeando, pero el trofeo dorado parece preferir que las manos argentinas lo sostengan.  
Portada de Lider en deportes (Venezuela)

VIDEOS: LVBP cantó play ball hace 70 años



Jesús Ramos y Vidal López comandaron el triunfo turco | Foto: Archivo Fotográfico Grupo ÚN

CARACAS.- El sábado 12 de enero de 1946, 17 días después de cumplir con el acto del registro legal para conformar la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se pasó a la acción en el diamante.

Con una misa solemne que se celebrará este martes (9:00 am) en la iglesia Nuestra señora de La Chiquinquirá, en la Florida, Caracas, iniciarán los actos de conmemoración de los setenta años del primer juego de la LVBP.
En aquella histórica jornada de hace siete décadas se midieron en el estadio Cerveza Caracas de San Agustín los equipos Magallanes, conducido por Manuel “Chivo” Capote y Venezuela, guiados por su propietario, Juan Antonio Yanes (Yanecito).
Luego que el teniente del ejército Roberto Moreán Soto, en representación de Rómulo Betancourt, presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno, lanzara la primera bola acompañado de directivos de la liga, saltaron al campo los “cocolisos” del Venezuela, con Carlos “Jesucristo” Rotjes en plan de lanzador abridor y una alineación ofensiva en la que sobresalían el antesalista estadounidense Parnell Wood y el catcher dominicano Luis St. Clair, mejor conocido como “Güigüi Lucas”, en tanto que los visitante “turcos” presentaban como sus elementos más atractivos a los dos primeros bigleaguers criollos de la historia como fueron el lanzador Alejandro “Patón” Carrasquel  y el jardinero  Jesús “Chucho” Ramos, así como el torpedero zuliano Luis Aparicio “El Grande”, Vidal López (el Muchachote de Barlovento) y el receptor estadounidense Quincy Trouppe.
Magallanes atacó temprano al fabricarle cinco carreras a Rotjes antes de que culminaran los tres primeros capítulos, suficientes para imponerse 5 por 2 ante el Venezuela en el encuentro inaugural de la pelota profesional de nuestro país.

Según la reseña publicada el domingo 13 de enero en Últimas Noticias, “los ‘navegantes’ aseguraron la victoria en el primer capítulo al lograr cuatro anotaciones que tumbaron las esperanzas de triunfo de los ‘patriotas’.
Por los ganadores sobresalió Carrasquel desde el morrito.
Vargas ganó en su estreno

La segunda jornada de la LVBP  tuvo lugar el domingo 13 de enero de 1946. En el diamante de la Yerbera, los “Sabios” del Vargas, a la postre primeros monarcas de la pelota rentada en nuestro país, se impusieron ante Cervecería Caracas por paliza de 12 a 1.

VEA LOS VIDEOS DE LA FUNDACIÓN DE LA LVBP: 












Comentarios

Conoce a VENEZUELA