PORTADAS DE LA PRENSA DEPORTIVA del día lunes 11 / 01 / 2.016

Portada de Meridiano (Venezuela)
Tigres llevará el poder felino en las semifinales
Los Tigres de Aragua celebraron por todo lo alto este domingo, al proclamarse como los terceros clasificados de forma directa a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de vencer 3 carreras a 1 a Bravos de Margarita.
El José Pérez Comenares comenzó a vibrar en el segundo inning, cuando se abrió la pizarra con las dos primeras carreras para Tigres, gracias a un triple de Sandy León.
El desconteo de los insulares llegó en la parte alta del sexto capítulo, con un cuadrangular en solitario de Tyler Henson.
Una acción peligrosa que trajo como consecuencia cambio de lanzador por parte del cuadro bengalíe, salió del montículo Freddy Garcías y fue sustituido por Wilfredo Ledezma.
El encargo de completar la carrera de la victoria fue Alex Núñez quien entró como bateador emergente por Guillermo Quiroz, logrando un falló con rodado que permitió impulsar hasta la anotación a Alfredo Marté.
La última jugada del encuentro, estuvo a cargo de Edgar Durán quien falló con un rodado.
Con este triunfo Tigres obtiene el último boleto directo a las semifinales; instancia en la que ya se encuentran Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes.
Victoria para Freddy García y derrota para Omar Bencomo Jr, mientras que el Juego Salvado fue para  Armando Rivero, el segundo de la temporada.
Portada de Lider en deportes (Venezuela)

Brazos comandaron pase de Navegantes

VALENCIA.- La última imagen que tienen  los fanáticos de la serie de postemporada entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes quizás no le hace honor a una serie que fue mucho más pareja de lo que el score de 16-6 del último juego puede reflejar.

Si bien la artillería naval explotó para el último cotejo de la llave entre los eternos rivales, fue su cuerpo de lanzadores lo que los llevó a la siguiente fase de la postemporada, donde se estarán enfrentando al ganador del juego de comodín que se llevará a cabo esta noche.

Nombres como los de Ramón Ortiz y Joely Rodríguez, quienes venían de la liga dominicana, se juntaron al canadiense Chris Leroux para comandar un cuerpo de abridores que, salvo el tercer y sexto juego, siempre estuvo a la altura del reto.

Junto a estos tres abridores estuvo el gran desempeño de un cuerpo de relevistas que, como lo hizo a lo largo de la temporada, volvió a ser punta de lanza de un equipo que sumó 32.0 entradas  en los seis duelos que duró la serie.

“Este es un grupo que siempre ha estado muy unido. Nosotros no vamos a ganar con un solo pitcher o solo un bateador. Tenemos todos los elementos para ganar. Cuando a mí no me va bien al otro le va bien y eso es lo bonito de esto”, confesó Deolis Guerra, quien no tuvo una buena serie. Los iniciadores del Magallanes fueron los mejores entre los seis equipos que avanzaron a la postemporada y los números los respaldan. A pesar de solo ostentar récord de 1-1 en la primera fase, la efectividad de 3.27, fue por lejos la mejor de la liga.

Mientras que los relevistas, fueron los grandes forjadores para el mánager Carlos García a lo largo de la serie. Promediaron 5.1 entradas por juego y su efectividad de 4.50 fue la segunda mejor de los seis equipos, aunque se vio afectada por el inning de seis carreras de los Leones del Caracas en el último cotejo.

Por su parte, el “Almirante” expresó que las piezas ofensivas que llegaron para el mes de enero fueron fundamentales al momento de conseguir los triunfos que los metieron en la siguiente fase.

Jairo Pérez fue un bárbaro en los dos primeros compromisos, que fueron victorias para los Navegantes.

Mientras que Alexander Romero despertó en el último juego para comandar la ofensiva como primer bate al irse perfecto, de 5-5.

“Él (Romero) lo hizo todo el año con las Águilas del Zulia y sabíamos lo que podía aportarnos al lineup”, expresó el “Almirante” quien parece haber encontrado el balance definitivo para su orden al bate.

 

Noticias relacionadas con 'Brazos comandaron pase de Navegantes':




Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros