PORTADAS de la PRENSA DEPORTIVA del día 10 / 01 / 2.016

Portada de Meridiano (Venezuela)
Tiburones despachó a Caribes y clasificó a la semifinal
Burgamy conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras | Foto: AVS
Burgamy conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras | Foto: AVS



Henry David Rangel | @ItsHenryR
Brian Burgamy conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras para comandar la clasificación deTiburones de La Guaira a la semifinal, al derrotar 4-10 a Caribes de Anzoátegui este sábado en elEstadio Universitario.
La imparable ofensiva guairista se apoyó en la labor del derecho Wilfredo Boscán, ganador del compromiso, que trabajó por espacio de 5.1 inning en los que permitió dos carreras limpias, incluido un jonrón, y recetó cuatro ponches.  
Burgamy se encargó de abrir la pizarra a favor de los escualos con su primer jonrón que trajo al plato tres carreras en el primer episodio ante el diestro José Samayoa.
Samayoa cargó con la derrota al lanzar por 1.0 actos, ceder tres carreras limpias y un bambinazo.
Dos más sumaron los litoralenses en el tercer inning con un doblete de José “Cafecito” Martínez que trajo al plato a Burgamy y un sencillo remolcador de José González.
En el cuarto acto, Burgamy añadió una carrera para los del Litoral Central al pasar por la registradora gracias a un boleto con bases llenas que otorgó el relevista derecho Kendy Batista.
Denis Phipps pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para anotar la primera rayita de La Tribu en la quinta entrada, mientras que José Castillo sumó la segunda con un sencillo remolcador en la sexta.
Odúbel Herrera disparó un bambinazo de dos carreras y Brian Burgamy despachó su segundo jonrón del compromiso para ampliar la ventaja de Tiburones a 2-9.
El estadounidense bateó de 3-2 con cinco remolques y tres anotadas.
En el séptimo inning Alberto González dio sencillo que empujó a Raúl Padrón y puso el marcador 2-10.
Las últimas dos carreras de los orientales cayeron en el noveno episodio cuando Luis Hernándezdobló para impulsar a René Reyes y Niuman Romero despachó sencillo que llevó a Luis Hernándezal home.





Portada de Lider en deportes (Venezuela)

VIDEO: Magallanes clasifica a semis eliminando a Leones

12:13 a.m. | La Nave domó al León 16-6 en Valencia para avanzar en la LVBP

Por: Antonio Ojeda




Adonis sonó Grand Slam | Foto: Mauricio Centeno

VALENCIA.- Adonis García ha sido un consecuente destructor de las aspiraciones de los Leones del Caracas y en el sexto juego de la serie de playoff volvió a ser protagonista para meter a los Navegantes del Magallanes en la semifinal.

El cubano se reencontró con el poder al sacudir un enorme cuadrangular con las bases llenas que apuntaló un rally de nueve anotaciones en la sexta entrada y otro con un compañero en base en la séptima, para que los eléctricos encaminaran un triunfo que pudo haber llegado en caracas.

García había sido el mejor bateador de la nave a lo largo de la postemporada. Sin embargo, el poder no había aparecido hasta ayer por la noche, en el marco más grande que tiene la pelota nacional.

“Ellos no habían querido pitchear. Estaban tratando de no lanzarme con corredores en base y con bases llenas me pude disfrutar mucho el batazo porque era un turno importante y estoy muy contento por ese batazo”. Sentenció el cubano.

“Estoy muy contento por lo que se pudo lograr hoy. Por eso estamos donde estamos hoy, por los muchachos. Los resultados son porque siempre hemos trabajo y nos merecemos donde nos estamos metiendo”, confesó el importado emblema del equipo quien celebraba con sus compañeros el pase a la semifinal.
Además, sus siete carreras importadas igualaron una marca dentro del equipo sumando temporada regular y serie postemporada, asentando más al antillano en la historia de un equipo que cuanta con 98 años de vida. 











Comentarios

Conoce a VENEZUELA