PORTADAS de la prensa DEPORTIVA del día VIERNES 8 / 01 / 2.016

Portada de Meridiano (Venezuela)
Leones remontó para extender la serie ante Magallanes
Leones del Caracas vino de atrás para derrotar 5-2 a Navegantes del Magallanes este jueves en el Estadio Universitario de la UCV, colocar la serie 2-3 y forzar un sexto juego en Valencia el próximo sábado.
Un doblete de Alex Romero ante el derecho Jhoulys Chacín remolcó a Ezequiel Carrera y a Luis Antonio Rodríguez en el tercer acto, con lo que los turcos abrieron el marcador a su favor.
Chacín lanzó por espacio de 6.1 entradas en las que permitió seis imparables, dos carreras limpias, dos boletos y recetó seis ponches.
Los capitalinos recortaron la brecha cuando Asdrúbal Cabrera se embasó en jugada de selección que permitió anotar a Jesús Guzmán la primera de los melenudos. Chris Leroux se encontraba en la lomita.
Leroux lanzó 3.1 innings, cedió seis incogibles, una carrera limpia y dos boletos.
En el octavo acto, un rally de cuatro carreras felinas volteó la pizarra para poner en ventaja a los melenudos. Jesús Guzmán remolcó con sencillo a Félix Pérez para la igualdad, mientras que Danry Vásquez impulsó con elevado de sacrificio a GuzmánTrayvon Robinson dio inatrapable para traer al plato las últimas dos rayitas de los locales en los pies de Brock Stassi y Alex González.
El diestro Loiger Padrón fue el serpentinero ganador, mientras que Miguel Chalas cargó con la derrota. Juan Carlos Gutiérrez se adjudicó juego salvado.
Portada de Lider en deportes (Venezuela)

Leones se mantuvo con vida ante Magallanes

CARACAS.-  El beisbol es emocionante. Es un deporte de movimientos pequeños, de mucha concentración y tensión. Pero el beisbol, como muy pocos deportes, es en sí mismo un recurso literario. Es, muchas veces, una pieza poética que se escribe sola. Hace dos días, Jesús Guzmán tuvo en su bate la oportunidad de vencer a los Navegantes del Magallanes y alargar la serie hasta mañana, al menos. 

Falló. Ayer, luego de tener una noche regular con un hit en dos turnos y un boleto, pudo borrar de la memoria caraquista todo mal rato cuando trajo desde la segunda base a Félix Pérez para empatar un juego que estaba a seis outs de sacarlos de carrera.

Pérez, quien para muchos fue mandado con bastante riesgo al plato desde la intermedia, transformó con su habilidad un out cantado en el empate que los dio el empuje para consumar un rally de cuatro carreras y poner cifras definitivas 5 carreras por 3 y obligar al sexto juego. “Creo que el fanático ha disfrutado muchísimo de esta serie”, dijo con una sonrisa tatuada en la cara el mánager Alfredo Pedrique.

“(Jhoulys) Chacín lanzó excelente y el bullpen hizo un trabajo impecable para mantener el juego cerrado”, dijo el piloto que destacó la capacidad de reaccionar de sus pupilos dentro de la cueva. “Ellos se fueron animando. Pedían a los lanzadores que mantuviesen el juego chiquito para ellos tener oportunidad de reaccionar”
. Y así fue. Luego de dejar seis hombres en base (cinco en posición de anotar), el conjunto melenudo pudo fabricar las carreras.

“Estamos muy unidos. De verdad estamos haciendo todo lo que podemos para traer las victorias”, dijo Danry Vásquez, otro de los pilares de los últimos dos juegos del conjunto capitalino.

Carlos García, mánager de la nave con un margen de error mucho mayor que los metropolitanos, destacó que su bullpen primer orden no estaba disponible. “Hasta el octavo inning la victoria estaba ahí. Nos faltó el hombre del octavo que generalmente es (Jean) Machí pero por la condición de que (Hassan) Pena lanzó dos innings anoche, no estaba disponible para hoy”, explicó.







Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros