PORTADAS de la PRENSA DEPORTIVA de VENEZUELA del Jueves 14 / 01 / 2.016








Caribes despertó y le cayó a palo al Magallanes





Oscar Salazar fue el mas valioso en el segundo juego frente a Magallanes. /Foto AVS



Ver Box Score




En juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez, Caribes de Anzoátegui derrotó a Navegantes del Magallanes, 10 carreras sobre 3 en el segundo juego correspondiente a las semifinales de la pelota criolla y de esta manera igualó a un lauro las victorias para cada conjunto.

En las acciones del compromiso, Caribes picó adelante en el mismo primer episodio consiguiendo tres rayitas gracias a que Denis Phipps recibió boleto con las bases llenas, luego Oscar Salazar que con roletazo para out forzado permitió que Alexi Amarista anotara, luego René Reyes con sencillo al jardín central impulsó al propio Phipps.

En el cuarto capítulo, los orientales seguían con su ofensiva esta vez con un rally de cuatro carreras producto de oportunos batazos de Alexi Amarista, José Castillo, Oscar Salazar y especialmente a un triple letal conectado por Denis Phipps. En la parte baja de este episodio Magallanes descontaría en la pizarra consiguiendo una carrera gracias a que Ronny Cedeño se embasó por error de tiro de tercera base oriental Henry Rodríguez y Frank Díaz que se encontraba en tercera anotaba.

Sin embargo los de Puerto La Cruz estaban encendidos en los maderos ya que en la parte alta del tercer episodio conseguirían dos rayitas mas para su causa, Henry Rodríguez con doble al jardín derecho traía para la goma a Gabriel Noriega y Gorkys Hernández. A estas alturas el encuentro estaba 9 carreras sobre 1, una paliza mayúscula de Caribes sobre los de Valencia.

Los navegantes intentaban acortar diferencia y en el cuarto inning Jairo Pérez conectó triple para impulsar a Gorkys Hernández y luego Frank Díaz con sencillo impulsaría al propio Pérez.

Los orientales anotarían su décima rayita en la quinta entrada y Henry Rodríguez era nuevamente protagonista, su sencillo jardín central remolcó la anotación de Gabriel Noriega.

El más valioso fue Oscar Salazar que se fue de 5 – 3, con dos hits y dos carreras impulsadas

Pitcher ganador: Edward Valdez (1-0), la derrota fue para David Martínez (0-1).


http://www.meridiano.com.ve/










Tigres le dio arepazo a Tiburones para igualar la serie


Tigres de Aragua engranó su maquinaría ofensiva y mostró un pitcheo solvente para imponerse 7-0 sobre los Tiburones de La Guaira en el Universitario y empatar la semifinal a un triunfo por bando.




El conjunto bengalí entró al segundo partido de la serie con una actitud distinta. Desde temprano los bates visitantes atacaron al abridor Alexis Candelario fabricando dos carreras en el primer episodio y luego una rayita más en el tercer tramo.


“Hoy (ayer) vinimos con una actitud diferente, dejamos en el pasado lo ocurrido en el primer partido e hicimos las cosas bien”, dijo Eduardo Pérez. “Si el pitcheo te responde tienes muchas posibilidades de ganar los juegos. Yo confío en mi cuerpo de lanzadores”.




Mientras tanto en la lomita el abridor Austin Bibens-Dirkx se pudo sacar la espina ante el conjunto litoralense. El estadounidense sólo toleró tres indiscutibles en cinco innings y dos tercios para conseguir su primer triunfo de la temporada, en cuatro salidas, ante los escualos.




“Fue un buen tiempo para una revancha. Hoy (ayer) estuve bastante agresivo en la lomita”, señaló Bibens. “Durante el torneo fui castigado un poco por La Guaira, pero en esta ocasión traje un buen plan de trabajo junto a mi catcher y el coach de pitcheo y todo funcionó a la perfección”.




Aragua asestó el golpe definitivo en el séptimo capítulo con un racimo de tres anotaciones liderado por los batazos de Eduardo Escobar y José “Chato” Vásquez que silenciaron el coso de Los Chaguaramos. Los visitantes luego añadirían otra rayita en el noveno.


“Salimos desde el primer acto a atacar el pitcher y gracias a Dios salieron los batazos. Hay que darle crédito al abridor y al pitcheo de nosotros porque pudieron sacar los innings y nosotros pudimos traer las carreras cuando había que traerlas", comentó Escobar, quien terminó la jornada con tres imparables y cuatro impulsadas.






http://www.liderendeportes.com/










Comentarios

Conoce a VENEZUELA