Notitarde Venezuela Carabobo Prensa de Información General 26 de Enero 2016

Portada de Notitarde (Venezuela)

90% de los venezolanos de acuerdo con que haya alianza entre el Gobierno y la empresa privada

Según el estudio de Monitor País de Hinterlaces, realizado del 11 al 17 de enero de 2016, 90% de los venezolanos está de acuerdo con que haya una alianza entre el Gobierno y la empresa privada, esto a propósito de la situación económica del país.
La agencia de investigación hizo una encuesta aplicada a 1.200 personas mayores de edad, la cual asegura, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.
Hinterlaces
A continuación, los resultados de la encuesta sobre medidas económicas:
-90% de los venezolanos está de acuerdo con que haya una alianza entre el Gobierno y las empresas privadas, mientras que 9% se manifiesta en desacuerdo y 1% no sabe o no contesta.
-79% se mostró de acuerdo con a la aplicación de un modelo económico productivo socialista donde existan diversas formas de propiedad, mientras que 19% estuvo en desacuerdo.
-56% está de acuerdo con que sea el Estado el que conduzca la economía del país y no la empresa privada, mientras 41% estuvo en desacuerdo con esta afirmación.
-80% considera que el Estado debe establecer reglas económicas claras sobre las que se guíe la empresa privada.
-85% de los venezolanos está de acuerdo con que “se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, mientras 13% está en desacuerdo.
-67% de los venezolanos está de acuerdo con que “hay que aumentar el precio de la gasolina” mientras que 32% está en desacuerdo.
-95% de los venezolanos está de acuerdo con “sincerar los precios de algunos productos agrícolas para que sea rentable producirlos”, frente a 4% en desacuerdo con esta propuesta.
-60% de los venezolanos está de acuerdo con que “el Gobierno fije el Precio Máximo de Venta de los productos” mientras 38% está en desacuerdo.
-60% de los venezolanos está de acuerdo “con llevar el dólar preferencial para importar alimentos y medicinas de Bs. 6,30 a Bs. 100″ mientras que 37% está en desacuerdo.
-75% de los venezolanos está en desacuerdo con “eliminar el cupo en dólares para viajeros al exterior” mientras que 23% está de acuerdo.
-74% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezulea, mientras que 23% está de acuerdo.
-71% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización del servicio de electricidad frente a 28% de acuerdo.
-68% de los venezolanos está en desacuerdo con privatizar la Cantv mientras que 31% está de acuerdo.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros